Cómo distinguir y eliminar liendres de manera natural

Las formas más eficaces de como distinguir y eliminar las liendres es revisar la cabeza y observar huevos de color blanco que están muy adheridas al cabello,  con algunos remedios caseros y haciendo uso de productos naturales como el vinagre, eucalipto, entre otros, se podrá combatir esta infección.

Las liendres son los huevecillos de los piojos, éstas pueden estar vivas o no, pero identificarlas es de gran importancia, ya que se podrá dar el tratamiento adecuado para combatir la infección. De estas liendres surgirán los piojos, por ello, es indispensable eliminarlas a tiempo.

como-distinguir-y-eliminar-las-liendres-2

Cualquier persona está expuesta a sufrir un ataque de piojos, comenzando con las liendres en la cabeza, es un problema muy habitual y común. Actualmente hay muchos productos ya comercializados que prometen la desaparición inmediata de éstos, sin embargo, optar por alternativas naturales es mejor para el cabello. Pero primero que nada, es importante conocer cómo identificar las liendres.

Cómo distinguir las liendres

Distinguirlas puede ser tarea difícil ya que se puede confundir con tener caspa. Como se ha mencionado, las liendres son pequeños huevos de color blanco, que están muy adheridas a la base o raíz del cabello, toma más o menos una semana para que estos huevos eclosionen y se conviertan en piojos. Para distinguirlas sigue las siguientes pautas:

  • Se distinguen al observar como tubos pegados al cabello
  • Si las liendres están vivas son de color marrón, en el caso de tener cabello castaño o negro puede ser un poco difícil distinguirlas, sin embargo, la clave está en la revisión exhaustiva si se sospeche de tenerlas, al encontrarlas y éstas revientan significa que están vivas, se escuchará un tronido
  • Si las liendres están muertas no tronarán
  • En algunos casos, las liendres que están muertas, ya no es una infección activa, es signo de una infección pasada y no requerirá de tratamiento
  • Para distinguir si se tiene caspa de liendres, es muy sencillo, ya que con una baño se puede disimular la caspa o eliminar, pero si se tiene liendres no, ésta no desaparecerán con un simple
  • Si las liendres se encuentran cerca de la punta del cabello, es muy probable que estén muertas, si están pegadas a la base del cuero cabelludo puede que éstas aún permanezcan vivas, y se corre el riesgo de una posible infestación de piojos.
  • Al tener liendres en el cabello, en la mayoría de los casos se presentará picor o comezón

 Cómo distinguir y eliminar liendres de manera natural

Cómo eliminar las liendres de manera natural

Aunque uno de los tratamientos que más se recomiendan es acudir a la farmacia, para obtener champús  o cremas especiales para combatirlas, algunas personas pueden presentar alergias o efectos secundarios por el contenido de sustancias químicas.

Para ello, la alternativa más económica, y que funciona muy bien, ayudando de manera eficaz a su eliminación es la natural, haciendo uso de productos, plantas que se tienen en casa. Aquí algunos remedios.

1.- Usa vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es un producto que cuenta con muchas propiedades, que sin duda, benefician mucho la salud del organismo, y en el caso de combatir las liendres también será muy efectivo su uso. Es muy sencillo este remedio, consiste en calentar agua y mezclar con el vinagre (partes iguales. Se puede aplicar de dos formas:

  • En cabello seco: se puede usar como loción, solo se debe rociar un poco sobre el cabello, durante todo el día.
  • Después de bañarse: una vez que el cabello esté lavado, se puede aplicar sobre el cabello húmedo.

Se puede aplicar de dos a tres días

vinagre-de-manzana

2.- Aplica aceite de oliva:

El aceite de oliva, además de que destaca por ser uno de los aceites más nutritivos, ayuda en la eliminación de liendres, solo basta con calentar una cantidad necesaria para aplicar en cuero cabelludo y puntas de éste.

Una vez que esté a una temperatura en que se pueda aplicar, poner en cuero cabelludo y puntas dando masajes, se aconseja colocarse un gorro de baño y dormirse así, a la mañana siguiente lavar de forma habitual con agua caliente, peinar muy bien el cabello, para poder desprender las liendres.

Se recomienda aplicar este tratamiento por lo menos tres veces a la semana. No sólo se notarán beneficios para la desaparición de liendres, sino que además el cabello quedará sedoso, brillante y manejable.

aceite-de-oliva2

3.- Usa infusiones de plantas:

La preparación y aplicación de infusiones será de gran ayuda para eliminar las liendres del cabello. Las más recomendables son las de romero, eucalipto, para poder lavar el cabello con ellas.

4.- Aplica vinagre blanco:

Usar vinagre blanco es otro de los remedios caseros más efectivos que de forma natural, ayudarán a eliminar las liendres, solo basta calentar la cantidad suficiente para poder aplicar en todo el cabello, dejar enfriar hasta que esté en una temperatura que se pueda aplicar. Se debe agacharse sobre la bañera o lavabo, y aplicar masajeando en todo el cabello, que quedé cubierto tanto el cuero cabelludo  hasta las puntas, cubrir con un gorro de plástico y dejar actuar por lo menos una hora, después de se puede peinar muy bien el cabello, haciendo uso de una lendrera.

5.- Usa aceites esenciales:

No importando que remedio o remedios caseros se usen para combatir las liendres, al finalizar cualquier tratamiento, se puede hacer uso de aceites esenciales o aromáticos, muchos de ellos ayudan para eliminarlas, se pueden usar: aceite de árbol del té, de eucalipto, lavanda, por mencionar algunos, el aceite vegetal también es muy útil.

remedios-para-destapar-la-nariz7

Algunas recomendaciones…

  • Para evitar el contagio, se recomienda, no compartir ropa, toallas, etc.
  • Utilizar lendreras para arrancar las liendres del cabello
  • Se recomienda lavar toallas, gorros, ropas, ropa de cama, almohadas, después de haber notado la aparición de liendres o piojos. Esto para evitar un recontagio
  • No compartir artículos personales como peines, cepillos etc. para evitar que otros miembros de la familia o cercanos se contagien
  • Aspirar alfombras, limpiar muy bien la casa, para evitar que estas liendres pueden volver a alojarse en el cabello
  • Se aconseja usar guantes cuando se apliquen productos o tratamientos naturales

Agrega un cometario