Cómo Eliminar Las Verrugas Y Los Condilomas Naturalmente Desde Casa Y Sin Gastar

como-eliminar-verrugas-2Si tienes verrugas o condilomas, especialmente si son grandes, probablemente sabes que puede ser una gran molestia cuando rozan con tu ropa, joyas o cuando te afeitas. Aunque no necesitan tratamiento, te pueden causar irritación o incomodidad, y son desagradables estéticamente.

Las verrugas son comunes, según el NIH (National Institutes of Health) de Estados Unidos, apróximadamente el 46% de las personas tienen verrugas.

Puedes ir a un dermatólogo para cortar la verruga o el condiloma, atarlo y removerlo, quemarlo o congelarlo. También puedes usar peróxido de hidrógeno, Pero de lo que quiero hablar hoy, es sobre cómo remover verrugas y condilomas en casa usando vinagre de sidra de manzana.

Una nota importante es que antes de intentar remover el crecimiento de piel en casa, necesitas saber que estas removiendo verrugas – que son una condición benigna – y no un lunar o cualquier otra lesión que pueda ser maligna. Por lo tanto, lo que estas tratando de remover debería ser previamente diagnosticado por un profesional de la salud como una verruga inofensiva.

¿Qué son las verrugas?

Tener verrugas es una condición benigna también conocida como acrocordón, y generalmente ocurren después de la mitad de la vida. Una verruga luce como una pequeña parte de piel suave que cuelga y puede colgar de un tallo.

Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son mas comunes en los pliegues del cuerpo donde hay roces de piel contra piel, como axilas, ingle, bajo los senos, párpados y cuello.

Hay varios factores que incrementan la probabilidad de tener verrugas. La genética es una de ellas, mientras otros factores incluyen la obesidad y personas que sufren de diábetes. Las verrugas también son comunes entre las mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales

Las verrugas son crecimientos en la piel, que provocan una pequeña elevación, las mismas pueden ser de diferentes aspectos, color y forma.

Son producidas por el virus del papiloma humano y su localización más frecuente es en la cara, cuello, manos, pies, alrededor de las uñas y en la zona genital. La mayoría no causan dolor y los tipos más frecuentes son las verrugas comunes, las genitales, las plantares y las periungueales cuando se localizan alrededor de las uñas.

Lee porqué salen las verrugas del cuello

Como eliminar las verrugas rápidamente

Para eliminar las verrugas tienes diferentes opciones que pueden ser empleadas de acuerdo a las características y localización de las mismas. Entre los más aceptados están:

1-   Remedios Naturales – Se recomienda: Aloe vera, cáscara de plátano, vinagre de manzana (abajo explico este métoco) y jugo de lima. También leche de higo fresco, extraes la leche del higo y la aplicas en la verruga la tapas con una cinta adhesiva por 8 horas, lo repites por 10 días hasta que la verruga desaparezca. Si quieres leer más detalladamente como aplicar estos remedios haz click aquí. Si quieres leer como aplicar la vinagre de manzana lee más abajo.

2-   Medicamentos de venta sin prescripción – Aplicando ácido salicílico. Se escucha terrible aplicar ácido a la verruga pero en realidad no duele. Puedes pintar la verruga con el ácido o puedes comprar un parche con el ácido en el.  Antes de aplicar el ácido debes lavar la verruga en agua tibia por 10 minutos. Debes pulir la verruga con una superficie rasposa, como una lijador de uñas, o una piedra rasposa. Esto va suavizar la verruga para que funcione mejor el ácido salícilico. El ácido va a pelar la piel. Eventualmente se va eliminar la verruga.

3-   Medicamentos indicados por los especialistas – Como la cantaridina

Cuando las verrugas no responden a los métodos anteriores se pueden incorporar otras soluciones como:

4-   Crioterapia, en este caso se congela el área afectada con Nitrógeno liquido

5-   Electrocauterización  o sea quemar las verrugas con un equipo especial

6-   Métodos con tecnologías  láser

7-   Otras soluciones quirúrgicas

Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para remover verrugas rápidamente

vinagre-de-manzana-para-elminar-verrugas

El vinagre de sidra de mazana tiene muchos usos como un remedio casero. Uno de sus usos es remover las verrugas debido a su alta acidez. No uses vinagre de sidra de manzana para remover verrugas alrededor de los párpados, puede dañar tus ojos.

Como aplicarlo:

Lava el área alrededor de la verruga usando un jabón suave y después sécala. Humedece una pequeña pieza de algodón en vinagre de sidra de mazana y exprime el exceso. Coloca el algodón con el vinagre de sidra de mazana en la verruga sosteniéndolo con una curita y déjalo por 15 minutos. Hazlo 3 veces al día por varios días o hasta una semana, hasta que la piel se oscurezca, se seque y se caiga.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar los condilomas

Se usa de manera similar para remover condilomas. Los condilomas son causados por virus, especialmente de tipo VPH (virus de papiloma humano) que causan una infectión. El virus causa que la superficie de la piel crezca demasiado rápido y el resultado es un crecimiento pequeño y sólido con una superficie áspera que típicamente aparece en las manos o pies.

Los condilomas son más propensos a aparecer en piel rota, ya que el virus puede entrar por la capa superior de la piel a través de heridas o cortadas. Si no estas seguro y te preguntas si puede ser algo más, ve a tu doctor para que lo revise.

El virus que causa los condilomas puede transmitirse a través del contacto de piel, o toallas o zapatos, y puede esparcirse a otras partes del cuerpo. Es por esto que lo mejor es tratar los condilomas tan pronto como aparecen.

Puedes usar productos sin récipe para tratar los condilomas, o visitar un dermatólogo que puede tratarlos o implementar técnicas de remoción que usualmente son más fuertes y rápidas que los productos comerciales disponibles. Pero también puedes usar el vinagre de sidra de mazana facilmente y de forma segura.

Cómo eliminar los condilomas usando vinagre de sidra de manzana

Límpia suavemente el condiloma y el área alrededor del condiloma. Toma una pequeña bola de algodón para cubrir el condiloma y empápalo en VSM. Asegúralo con una curita durante la noche. Cambia la bola de algodón diariamente y mantenla puesta todas las noches. Después de una semana, el condiloma empezará a pelarse hasta estar completamente eliminado.

Quizás quieras continuar este tratamiento por otro par de días después que se haya eliminado el condiloma solo para asegurarte que no regrese.

Ve este video:

Si quieres leer como quitar las verrugas con peróxido de hidrógeno haz click aquí.

Lo que no debes hacer para eliminar verrugas

El Instituto de Salud de los Estados Unidos recomienda no extirpar por usted mismo una verruga. Ningún método que implique cortarla, quemarla, romperla o arrancarla debe ser empleado.

Las verrugas si están localizadas en la cara o los genitales no es recomendable emplear medicamentos de venta sin prescripción, porque son zonas muy sensibles y siempre debe consultarse un especialista.

Si las verrugas son dolorosas, sangran, se infectan, si hay cambios en la apariencia y en la coloración no deben ser tratadas ni con remedios caseros, ni con medicamentos de venta libre en las farmacias. Deben ser revisadas por un especialista.

Como eliminar las verrugas con medicamentos especializados

El tratamiento para eliminar verrugas dependerá del tipo, la localización y la cantidad, pero todas tienen solución y no son un problema de salud greave, pero hay algunas cosas que no debes hacer.

Una de los métodos empleados son los medicamentos sin prescripción facultativa. Hay diversas formulaciones pero para la mayoría de ellas lo indicado es humedecer el área de la verruga, limar la parte superior para eliminar el tejido muerto y aplicar el medicamento de forma muy localizada en la lesión.

Los medicamentos con prescripción por los médicos especializados como el  ácido salicílico y otros con principios activos que tiene como objetivo destruir el tejido de la verruga son efectivos en la eliminación de las verrugas.

En otras ocasiones se recomienda la inmunoterapia, consistente en inyectar una sustancia que causa una reacción alérgica y conduce a la eliminación de la verruga.

Si quires ver más remedios para quitar las verrugas, lee: 10 Remedios naturales para quitar las verrugas rápidamente

¿Cómo eliminar las verrugas cuando no responden a los medicamentos?

En ocasiones las verrugas no desaparecen con medicamentos y es necesario recurrir a métodos especializados para su erradicación. El médico determinará qué es lo más conveniente en su caso si la Crioterapia, la Electrocauterización, las tecnologías láser o la cirugía.

Cuando de cómo eliminar las verrugas se trata,  debes estar bien informado, no hacer nada de lo que te puedas arrepentir y  sobre todo estar confiado de que siempre habrá una solución para eliminar las verrugas.

Recursos para tratar las verrugas

¿Porque salen las verrugas? ¿qué son?

10 Remedios naturales para eliminar las verrugas

Manchas en la piel


Agrega un cometario