Como empezar un blog de cocina

Dejame adivinar: Te encanta cocinar y te encanta leer blogs de alimentos y cocina.

¿Podría adivinar una cosa más? Muchas personas te dicen que deberías compartir lo que sabes, has pensado en cominar tu amor por la comida saludable y tu amor por los blogs para compartir tus recetas.

No esperes más. Ahora es el día para empezar tu blog de comida.

Deja lo que estabas haciendo por 15 minutos y sigue los siguientes 3 pasos. Estaras con tu nuevo blog de alimentos antes de que lo esperabas.

como-empezar-un-blog

Aclaración: Porfavor nota que alguno de los enlaces en el artículos son enlaces de afiliados y vamos a recibir una comisión si compras dando click a esos enlaces. Nosotros hemos usados todos los productos que mencionamos abajo y los recomendamos porque son productos de calidad, con excelente servicio al cliente y son compañías en las que se puede confiar.

Los 3 pasos para hacer tu blog de comida:

  1. Dominio y hosting
  2. Instalar WordPress
  3. Hazlo atractivo

1.- Dominio y hosting

Esta es la parte divertida !!

¿Cual quieres que sea tu dominio?

El nuestro es (ya se obvio) elegimos laguiadelasvitaminas.com. Esto es lo que funciono para nosotros – haz una lluvia de ideas de las diferentes posibilidades que tienes. Una vez que pensaste en una lista de nombres posibles, entra a Bluehost para ver si esta disponible tu dominio, haciendo los siguientes pasos:

Da click en la parte donde dice “get started now”:

dominio3

 

Te va a pedir que elijas un plan, yo te recomiendo elegir el plan “starter”, donde el pago es por el año pero te ahorra al final algo de dinero:

dominio4

El siguiente paso es donde buscas si esta disponible el dominio que habías pensado:dominio2

También vas ocupar alojar tu dominio. Los servicios de hosting son como rentar un espacio en la web para que se proyecte tu blog. Bluehost tiene muy buenos precios y te de gratis un dominio si decides alojarte con ello.

Abajo esta una foto de lo que use para la información del paquete:

El “Domain Privacy Protection” es una protección para que tu dirección y número de teléfono no esten disponibles al público:

dominio5

2.- Como instalar WordPress:

Una vez que te hayas registrado con Bluehost deberas empezar el proceso de Instalar WordPress.

WordPress es un sofware para los blogs. Es el sofware que usa Laguiadelasvitaminas.com La mejor parte es que es muy fácil de usar y muy fácil de instalar en tu sitio web.

Así es como se instala:

Entra a Bluehost y busca la sección de “Website Builders” (esta casi hasta abajo esa sección). Haz click en el logo de WordPress.

dominio6

En la siguiente sección haz click en “Install” en la sección de “Do it yourself FREE”

dominio7

Haz click en el botón de “Check Domain”

dominio9

Revisa los términos y condiciones y dale click en el botón de “Install Now”.

dominio8b

Una vez que te llegue el mensaje de “Your install is complete! dale click en la sección de “View Credentials” y apunta tu Admin URL, nombre de usuario y clave. Puedes cambiar toda esta información después, pero primero debes poder ingresar al sitio:

dominio10

Ingresa tu Admin URL en tu navegador. Vas a ver una pantalla como la imagen de abajo. Ingresa tu nombre de usuario y clave, copialos del paso anterior.

wordpress1

Oficialmente haz ingreso a tu nuevo blog de comidas. Muchas felicidades.

3.- Haz tu blog atractivo

A este punto, ya eres dueño de tu propio blog de comidas!! Muchas felicidades. ¿Como te sientes? Bienvenido(a) al mundo del bloggin!

Estas a unos minutos de compartir con el mundo tu receta de galletas de chocolate con canela, almendras, cubiertas miel, etc.

Antes de que empiezes a compartir tus recetas, hay unas cosas que puedes hacer para que tu blog se vea bello. Es escoger un theme. WordPress tiene muchos themes gratis para escoger (haz click aquí). Si quieres un theme premium por un costo pequeño, revisa estas opciones:

  • El Framework genesis– Esta el framework y el tema que usamos en laguiadelasvitaminas. La ventaja de usar el framework de genesis es que tu sitio sera responsivo para celulares, es decir lo van a poder ver con el celular (40% de las visitas son de de celular). Revisa también los Themes de StudioPress, como el Foodie Theme.

Agrega un cometario