Cómo Ensanchar Tus Caderas Y Reducir La Cintura: Rápido Y Fácil

Las caderas son tan importantes para las mujeres como los bíceps los son para los hombres. Es una parte del cuerpo que nos hace sentir más atractivas, algo que nos hace sentir bien, aquí te explico cómo sacar tu cadera.

No es tan difícil como quizás imagines, no es que tendrá que preguntarle a Jennifer López cómo lo hace, aunque en su caso es una condición natural, pero lo que sí te adelanto es que para sacar caderas tendrás que poner de tu parte, dedicarte y sacrificarte.

No hay que tener la inteligencia de un científico para saber que no estás conforme con tus caderas, de lo contario no estarías leyendo estas líneas, pero si quieres definirlas, mejorar como se ven, condición que te hará sentir más segura, estás en el sitio correcto.

Ahora que sabes lo que quieres definamos cómo lo quieres. Puedes emplear métodos modernos, implantes, cirugías, extracciones de grasa o el método tradicional con iguales resultados, eso sí, este último demandará más tiempo y dedicación.

No importa si tu cuerpo tiene sobrepeso o es extremadamente delgado, con cualquiera de las dos vías podrás alcanzar la meta si cambias tus patrones de consumo de alimentos, te apegas a las rutinas de ejercicios y programas de alimentación.

Conozcamos con cuáles comidas debes alimentarte y cuáles rutinas de ejercicios debes seguir para tener y lucir caderas de películas. ¿Lista?, ¡hagámoslo!

Contenido nutricional

Debes aprender que el contenido nutricional de cada bocado consumido es clave para mejorar el aspecto de tu cuerpo. Recuerda el objetivo, sacar caderas, un cuerpo firme y tonificado, por lo que debes medir las porciones y la calidad de lo que comes.

¿Entonces, qué comer?

Súper proteínas

Lo más recomendable para obtener caderas y trasero envidiable es incorporar a tu alimentación las súper proteínas, por su alto contenido de nutrientes esenciales para aumentar la masa muscular y endurecer el cuerpo.

Alimentos de origen animal como el pollo, la carne, sardinas, pescados, contienen estas súper proteínas que además son ricas en valor biológico, es decir, en aminoácidos fundamentales que no produce el cuerpo naturalmente,

Otros alimentos con estas características que también debes comenzar a consumir son los huevos, frijoles, legumbres, proteínas de suero de leche, yogurt, camarones, calamares y algunos cereales.

Si no consumes la suficiente cantidad de proteínas que demanda el cuerpo, éste  estará obligado a descomponer las halladas en los músculos para convertirlas en energía y ¡vaya que no queremos eso!

Un cuerpo con escasas proteínas se sentirá fatigado, débil y con un sistema inmunológico inestable que difícilmente logrará recuperarse rápidamente.

En consecuencia, es importante añadir súper proteínas a tus comidas para que no sufras un déficit nutricional.

Lee nuestra guía sobre los 40 alimentos ricos en proteínas

Los súper alimentos

Los denominados súper alimentos son todo las comidas ricas en nutrientes, vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes. Su consumo aporta al cuerpo vitalidad, dinamismo y alto rendimiento.

Estos súper alimentos son verduras de hojas verdes, lechuga, la rúcula, apio, berro, la espinaca, coliflor, el repollo, brócoli, las acelgas, carnes magras y nueces mixtas. Si cocinas estos alimentos a la plancha, vapor, parrilla o al horno, estarás maximizando sus propiedades.

Además de aportar vitaminas A, B, C, E y K, fibras, minerales, hierro, magnesio, potasio y zinc, al alimentarte frecuentemente con los súper alimentos prevendrás hemorragias, enfermedades, debilidad en el cuerpo y eliminarás las toxinas de tu organismo.

Otras de las ventajas de consumir este tipo de comidas que al combinarlas serán de mejor provecho, es la mejora de las funciones cognitivas y cerebrales.

Es importante que tengas muy claro que consumir estos alimentos no será garantía de caderas o trasero más grande, para ello se debe sumar una rutina de ejercicios para trabajar fuertemente estas zonas de tu cuerpo. Así sí comenzarán a crecer progresivamente.

Lee también sobre los 51 alimentos más saludables del mundo

No eliminar los carbohidratos

Olvida ese equivocado concepto de eliminar por completo los carbohidratos y las grasas, pues son necesarias para el crecimiento muscular. Lo que sí tienes que hacer es controlar las porciones de sus consumos y que las grasas sean más saludables.

Beber agua también será muy importante para hidratar el cuerpo porque perderá mucho líquido debido a los ejercicios. El agua también regula su temperatura, evita el estreñimiento, la retención de líquidos y suprime el apetito.

Por favor, aléjate de los azucares porque aumentan el colesterol, debilitan el sistema inmunológico, favorecen el envejecimiento, a la diabetes y a otras enfermedades.

¿Puedo comer frutas? Sí

Añade al menú distintos tipos de bayas como las fresas, arándanos, moras y frambuesas, pues son bajas en grasas y calorías. También son buenísimas para bajar de peso gracias a la antioxidante antocianina, que regula la absorción de los ácidos grasos.

También puedes comer harina de avena, quínoa, patatas dulces y tomates. Todos son excelentes quemadores de grasas y ayudan al crecimiento adecuado de los músculos.

Aprende las diferencias entre buenos carbohidratos vs malos carbohidratos

Rutina de ejercicios

Ensanchar tus caderas no es tan fácil, ya te lo advertí. Esto no ocurre por arte de magia, sino viéramos en la calle a muchas mujeres con la figura de Iggy Azalea ¿verdad?

Sacar más caderas requiere de una rutina de ejercicios acompañada de actividades para reducir los depósitos de grasas acumuladas en el cuerpo y no solo en áreas puntuales. Hay rutinas más específicas centradas para la cintura y nuestro bum bum, que al practicarlas con frecuencia moldearán esas partes de nuestra figura.

Las sentadillas

Ejercicios ideales para levantar y tonificar los glúteos y definir las caderas. Su radio de acción se extiende al abdomen, fortalece los tendones, ligamentos de las piernas y reduce la grasa.

Las sentadillas consisten en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo en posición vertical, luego subir y regresar a la posición inicial siempre con la figura erguida. Comienza con unas pocas y sube la intensidad y repeticiones progresivamente.

Instrucciones

  • El secreto de una buena sentadilla es mantener el cuerpo lo más erguido posible. Para iniciar mantente erguida con los pies separados al nivel de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia adelante.
  • Simula que te sentarás en una silla. Empuja las caderas hacia atrás como si estuvieras sentada en un banco imaginario, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Tus rodillas no deben sobresalir de los dedos de los pies.
  • Asegúrate de mantener los brazos en línea recta con el pecho y de contraer el abdomen. Si sientes tensor en tu abdomen y muslos querrá decir que lo estás haciendo bien.
  • Sostén esa posición por unos segundos y luego impúlsate con tus pies para volver al estado inicial y así repetir el procedimiento.

Se sugiere comenzar una rutina de sentadillas con un promedio de 50, número que puedes ir aumentando al pasar las semanas. Recuerda, a mayor cantidad de músculos, menos grasa.

Asimismo, para obtener mejores resultados puedes hacer las sentadillas con el peso de una barra o pesa.

Lee sobre cómo hacer sentadillas correctamente

Lee nuestra guía sobre los 10 beneficios de hacer sentadillas

Estocadas Laterales

Una estocada lateral es una modificación a la conocida zancada delantera, ya no irás hacia adelante, sino a los lados. Tiene un impacto favorable en los extensores de la cadera y las rodillas al reforzarlas, así como en los músculos internos de tus muslos.

Instrucciones

  • Colócate en posición erguida y abre tus piernas para que los pies queden separados a la altura de las caderas. Puedes colocar tus manos y brazos sobre las caderas o extenderlos hacia los lados.
  • Levanta tu pie derecho, flexiona la rodilla y da un paso hacia la derecha. Apoya tu pie con firmeza en el suelo manteniendo tu espalda recta. Desplaza todo el peso de tu cuerpo hacia la derecha, luego flexiona la rodilla derecha e impúlsate nuevamente hacia arriba con el pie derecho, para así regresar a la posición inicial.
  • Repite el mismo procedimiento hacia el lado izquierdo. Sutiliza pesas si quiere aumentar la intensidad del ejercicio. Haz esta rutina con 20 repeticiones al día para cada pierna.

Yoga

Esta terapia integral demandante de control y equilibrio es muy referida para lograr caderas y un trasero fortalecido, resultados obtenidos por rutinas y poses sostenidas durante largos minutos.

Practicar yoga también favorece a un buen estado mental y emocional que libera al cuerpo del estrés, alteración que en nada favorece la quema de calorías y a la eliminación de grasas.

Las poses más efectivas para los efectos buscados son el árbol, la grúa, la paloma y el cuervo, que fortalecen y reafirman el área de tus caderas y trasero. Hey, chica, por favor asesórate con un entrenador para comenzar a practicar esta disciplina física.

Lee sobre las posturas básicas para practicar yoga

Elevación lateral de las piernas

Acuéstate de un costado. Coloca el antebrazo en el suelo y apoya con éste la parte superior del cuerpo. Con los pies apilados uno encima del otro, levanta la pierna de lado, mantenla arriba por dos segundos, baja, descansa y repite el ejercicio 15 veces. Al finalizar repite la rutina cambiando de lado.

¡Vamos, tú puedes!

Amiga, después de conocer los métodos médicos y repasar los ejercicios físicos para conseguir sacar caderas, lo mínimo que puedes hacer a partir de ahora mismo es proponerte que tomarás medidas para mejorar tu cuerpo. Yo sé que puedes, te invito a que lo hagas, ¿será duro? Sí, ¿será agotador? Sí, ¿tendrás resultados? Sí.

¡Vamos, tú puedes hacerlo!

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigas que también quieran saber cómo sacar caderas y lucir más sexy y provocativa a los hombres.

Ver También:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here