Como Evitar Los Senos Caídos Naturalmente

mama-1

Cada mujer quiere tener senos en perfecta forma y posición toda su vida. Lamentablemente, esto no es posible en la maoría de los casos. La caída de los senos es un proceso natural que sucede con el paso de los años cuando los senos pierden flexibilidad y elasticidad. Un par de senos caídos puede dañar seriamente como una mujer se siente de si misma, puede sentir que disminuye su atractivo en los ojos del sexo opuesto. Conoce lo que causa la caída de los senos y atacar el problema de manera proactiva puede ayudar mucho.

Qué causa la caída de los senos

Para empezar, los senos no tienen músculo, estan hechos de grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche, ocupa el cuidado propio para mantenerse en buena forma. Aunque la caída de los senos usualmente empieza después de los 40, puede empezar antes. De acuerdo con varios estudios, cuando una mujer llega al final de sus treintas, la piel se vuelve floja y empieza a mostrar señales de envejecimiento. De acuerdo al Instituto de Educación de Salud De Los Senos de Oregon, esto es especialmente con los senos, particularmente con las mujeres que han tenido un embarazo.

Aparte del embarazo y la edad, otros factores pueden causar la caída de los senos como la menopausia, rápida ganancia o pérdida de peso, mucho ejercicio aeróbico, deficiencias nutricionales, fumar, usar sostenes no adecuados y broncearse de más.

Muchos piensan que la lactancia causa la caída de los senos, pero esto es falso, un estudio en el 2008 concluyó que la lactancia materna no es un factor de riesgo para la caída de los senos. La principal causa es el embarazo por si mismo, el aumento de peso durante el embarazo causa que los ligamentos se estiren, lo cual puede llevar a la caída de senos en un futuro. Puedes minimizar esto subiendo de peso sananmente durante el embarazo.

Algunas enfermedades como el cáncer de mama o problemas respiratorios como la tubercolosis cuasan la caída de los senos. El tabaco y el alcohol pueden contribuir también.

Una variedad de cremas y lociones pueden ayudar con la firmeza de los senos. Si prefieres los métodos naturales hay muchas opciones simples y fáciles que puedes probar.

Factores que favorecen la caída de los senos

Por supuesto que hay que saber muy bien no solo lo que debemos hacer sino lo que no se debe hacer nunca. Aquí veremos algunos factores inevitables, como el paso del tiempo, y otros que si podemos evitar.

Edad

Como ya hemos visto, los tejidos que sostienen los senos en su lugar, con el paso de los años pierden firmeza.

Exceso de peso

Es muy frecuente que el exceso de peso se acompañe de un aumento del volumen mamario significativo, lo que produce la caída de los mismos.

Cambios bruscos de peso

El aumento de peso y su posterior baja (con la consiguiente pérdida brusca de volumen mamario) son factores importantes para tener senos caídos.

Embarazo

Los cambios hormonales en el embarazo, el brusco aumento del volumen de la mama, son factores que favorecen la caída de los senos.

Climaterio

La pérdida del estimulo hormonal que recibe la mama durante el climaterio favorece su caída.

Exceso de sol

Si bien parece que no tiene mucho que ver, es un factor sumamente importante. Como hemos visto, los senos se sostienen especialmente por la piel. Si esta pierde elasticidad y firmeza, como ocurre cuando se expone mucho al sol, los senos pierden sostén natural y se verán caídos.

Ejercicio extenuante mal realizado

El ejercicio en si no es un problema, pero sí lo es cuando se hace en forma muy brusca y sin un sostén adecuado.

Hábito de fumar

Nuevamente puede parecer algo que no tiene mucho que ver y es un factor muy importante. Si se fuma se pierde elasticidad y firmeza en la piel, la que dejará caer los senos.

Enfermedades

Como la tuberculosis y el cáncer suelen ser determinantes en la caída de los senos.

Utilizar un sostén de tamaño inadecuado

Especialmente cuando los senos son grandes. Existe una controversia sobre la conveniencia del sostén en todos los casos, pero parecería razonable pensar que no utilizarlo solo puede beneficiar a mujeres de senos más bien pequeños, si bien no hay datos suficientes para afirmarlo.

Déficit nutricional

Si no tenemos una dieta adecuada, con los nutrientes necesarios, ni la piel ni el tejido conectivo van a poder cubrir su función de mantener la mama en su lugar

¿Que ocurre con la lactancia?

Hemos destacado este punto especialmente porque existe el muy difundido mito que la lactancia materna favorece la caída de los senos. Es absolutamente falso. Lo que si ocurre, como ya hemos visto, es que el embarazo en si mismo produce caída de los senos. Si luego del parto la madre opta o no por la lactancia no cambia la caída de los senos. Es importante que esto quede claro, ya que muchas mujeres no optan por la lactancia por miedo a que se caigan los senos.

Como mantener los senos firmes

Mantente en un peso ideal

Esto implica no solo no excederse en el peso sino también evitar esas subas y bajas tan poco saludables

Bebe mucha agua

Esto es clave para mantener una piel bien hidratada y que pueda cumplir sus funciones sin problemas

Ten una nutrición saludable

Esto quiere decir que a diario debemos consumir frutas y vegetales, proteínas en cantidades adecuadas, grasas saludables y una cantidad limitada de hidratos de carbono. La antigua pirámide nutricional con una amplia base de hidratos de carbono se ha visto que es muy negativa para la salud

Ejercicios adecuados, sostenidos en el tiempo

Tres veces por semana es una cantidad mínima aceptable

Granada

La granada es una de las frutas anti-envejecimiento que pueden ayudar a evitar la caída de los senos. El aceite de semilla de granada es rico en fito-nutrientes que pueden llevar a la firmeza de los senos.

Aloe vera

Esta increíble planta tiene propiedades para fortalecer la piel que pueden llevar a evitar la caída de los senos. Los antioxidantes del aloe vera ayudan a contrarestar los daños de los radicales libres a los senos. Aplica gel de aloe vera a los senos y da un mesaje en forma circular por 10 minutos. Deja la gel por 10 minutos, despúes remuévela con agua fría. Repita este remedio hasta 5 veces a la semana para obetener resultados favorables.

Remedios caseros para devolver la firmeza a los senos

Ejercicios

Como ya hemos visto, los senos no tienen músculos pero si se encuentran justo por delante de los mismos. Estrictamente hablando los ejercicios en sí mismos no levantan los senos, pero mejoran enormemente el aspecto, ya que si los músculos pectorales ganan tono y volumen “empujan” los senos hacia arriba y adelante. El ejercicio más recomendado son los famosos push-ups o lagartijas. También son muy recomendable todos los ejercicios con pesas para trabajar pectorales. Lo importante siempre es la constancia de los mismos. Cuatro series de 12 repeticiones de push-ups tres veces por semana dan muy buenos resultados.

Abajo esta rutina para dar firmeza a tus senos:

senos-caidos-1

Mascarilla casera para los senos

Es como la mascarilla facial, la mascarilla para los senos da firmeza a la piel y la región alrededor de los senos. Puedes usar esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E
  • 1 huevo

Como aplicarla:

  • Aplica esto encima de tus senos y frótala suavemente
  • Déjala por 30 mintuos
  • Remuévela con agua fría

Esta mascara es muy fácil de hacer y funciona muy bien. Debemos mezclar una cucharada de yogur natural, una cucharada de aceite con vitamina E y un huevo. Con esto hacemos una pasta y la aplicamos sobre los senos, con un suave masaje. Se deja media hora como mínimo y se retira con agua tibia.

Masajes

Los masajes con aceite de oliva, aceite de coco o aloe vera, son una forma ideal de mantener la piel muy sana y firme, y por consecuencia los senos en su lugar. Por otra parte, el solo hecho de masajear aumenta la circulación lo que también es muy recomendable. Si tenemos en casa una planta de aloe vera, solo debemos cortar una hoja, retirar con un cuchillo los bordes con espinas, y abrir al medio. Se utiliza esa gelatina interior transparente. Estos masajes se hacen dos o tres veces por semana.

Masajes con hielo

Estos masajes son muy efectivos pero hay que tener cuidado como hacerlos. Solo debemos utilizar un cubo de hielo, y hacer masajes circulares. El secreto es que no puede hacerse por más de un minuto, ya que se puede lesionar la piel. La idea es repetirlos cada varios minutos. Por ejemplo, lo hacemos un minuto, descansamos 5 y repetimos. Esto tres veces, cada dos o tres días.

Aceites de plantas

Haz un masaje de tus senos con aceites vegetales como el aceite de coco, aceite de oliva, o el aceite de semillas de uvas los cuales también te ayudar a dar tono a la piel de tus senos y sus tejidos. El aceite de almendras y el de semilla de uva, pueden ayudar a la firmeza de la piel de tus senos. Para obtener mejores resultados deja caer 2 gotas de aceite esenciales de vegetales antes de frotarlos en tus senos.

Aceites esenciales

Aceites esenciales como el aceite de hinojo, aceite de mente, aceite de zanahoria, aceite de limón y el aceite de ciprés tiene propiedades de rejuvenecimiento celular de la piel que ayudan a mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel colgante.

Masajea tu senos con estos aceites esenciales en intervalos regulares durante el día para mejorar el tono de tu piel y la región alrededor de los senos.

Estos aceites pueden quemar tu piel así que debes aplicarlos en pequeñas cantidades. 2 gotas es más que suficiente para nuestro propósito.

Evita estos factores que cuasan los senos caídos:

  • Fumar, por todo lo expuesto, pero además daña la salud en general.
  • Exponerse al sol en exceso. Igual que en el caso anterior, puede además tener serias consecuencias para la salud.
  • Utilizar un sostén o corpiño de talla inadecuada.

Como vemos, tanto lo que debemos hacer como lo que debemos evitar, son cosas que benefician nuestra salud en forma global, lo que lo hace aún más recomendable.

Recursos de belleza

Como usar el aceite de oliva para la piel – Cónoce los Beneficios

Causas por las que duelen los senos

Causas de las estrías en los senos


Agrega un cometario