Como Los Probióticos Te Pueden Ayudarte A Perder Peso y Grasa Abdominal

Los probióticos son microorganismos vivos cque ayudan a mejorar tu digestión, fortalecer tu sistema inmunológico, y otros beneficios para tú salud. (1)(2).(3) (4)

Los puedes encontrar tanto en suplementos y alimentos fermentados.

probioticos-para-adelgazar

Varios estudios han encontrado que los probióticos ayudan a perder peso y eliminar la grasa abdominal.

Las bacterias intestinales puede que ayuden a regular tu peso

Hay cientos de microorganismos que viven en nuestro sistema digestivo.

Y son conocidas como bacterias, la mayoría son amigables.

Las bacterias buenas de tu intestino  producen nutrientes como las vitaminas B y la vitamina K. además, ayudan a descomponer la fibra que se consume, convirtiéndose en ácidos grasos de cadena corto.

Tipos de bacterias:

Hay dos grandes familias de bacterias beneficiosas en el intestino y son: Bacteroides, Firmicutes y es esencial que haya un equilibrio en éstas familias, y parece ser que el peso corporal está relacionado con esto.

En algunos estudios realizados, se ha encontrado que las personas con obesidad tenían más bacterias de un grupo (Firmicutes) mientras que del otro grupo tenían una menor cantidad, esto, comparado con las personas que tienen un peso normal. (6)(7) (8) (9)

Todos estos estudios sugieren que las bacterias intestinales si están relacionadas con la regulación del peso.

¿Cómo puede que los probióticos tengan un efecto sobre tu peso?

Se piensa que los probióticos podrías inhibir la absorción de grasa de la dieta, aumentando la excreción de grasas a través de las heces. (10)

Es decir te ayudan a aprovechar mejor las calorías de tu dieta.

Algunos de estos beneficios para poder tener un buen peso, se le atribuyen a unas bacterias conocidas como Lactobacillus.

Otras formas que los probióticos combaten la obesidad:

  • Liberan la GLP-1 una hormona de saciedad y los niveles elevados de esta hormona podrían ayudar a la quema de grasas y calorías.
  • Aumentan la proteína (ANGPTL4) y podría también conducir a la disminución de tejido adiposo, evitando la acumulación de grasa en el organismo. e (11).

Al mejorar tu salud intestinal, evitas la inflamación sistémica y esto podría ayudar a prevenir la obesidad, y otras enfermedades.

La verdad aún faltan muchos trabajos de investigación sobre esto para que los datos sean estadísticamente significativos.

Los probióticos podrían ayudarte a perder grasa abdominal

Recuerda que estos microorganismos pueden reducir el número de calorías que se absorben de los alimentos, afectando hormonas y proteínas relacionadas con el apetito y el almacenamiento de grasa, además reducen la inflamación.

Los probióticos pueden ayudar a perder peso y eliminar la grasa abdominal:

Como se ha mencionado, las bacterias Lactobacillus pueden ayudar a perder grasa abdominal, por lo que se recomienda el consumo de yogur fresco natural para poder lograrlo. Ya que puede ayudar a reducir en un 3 a 4% de grasa corporal en unas semanas.

Algunos estudios han revelado que el consumo de suplementos de probióticos para la pérdida y mantenimiento de peso, es efectiva hasta en un 50%, y que ayuda en ambas fases.

Lactobacillus Gasseri

Al parecer, este tipo de bacteria puede ser una de las más prometedoras para poder lograr el objetivo de tener un peso ideal. Ya que se ha usado en algunos estudios de investigación contra la obesidad, reduciendo el peso corporal, la grasas alrededor de los órganos, índice de masa corporal, disminución de la circunferencia de cintura y cadera.

Además, se encontró que esta bacteria es útil para reducir en un gran porcentaje la grasa del vientre. Se ha comprobado que algunas de las cepas de Lactobacillus Gasseri  son útiles para poder reducir peso y grasa.

Una dieta rica en probióticos podría ayudar prevenir subir de peso:

Hay ciertas cepas de probióticos, que pueden además, de tener un efecto en la reducción de peso y grasa abdominal, también tener ciertos efectos positivos en la prevención de sobrepeso y obesidad.

En algunos estudios se reveló que un consumo de probióticos pueden ayudar a prevenir ganar peso y grasa. Aun cuando la dieta sea alta en calorías. Sin embargo, todo esto aún se sigue investigando.

Por lo que también se podría sugerir que una dieta rica, añadiendo alimentos fermentados, ricos en bacterias buenas puede ser un gran apoyo para tener una buena salud intestinal, y además prevenir el aumento de peso.

Algunos tipos de probióticos podrian ayudarte a subir de peso:

A pesar, de que se han mencionado que los probióticos pueden tener una relación directa en ayudar a perder peso y grasa abdominal, es importante que recuerdes que esto no es de manera general, por ello, se han mencionado ciertas bacterias que pueden contribuir a esto.

Ya que ciertos estudios que se han realizado han arrojado que hay ciertas cepas o tipos de bacterias que no pueden tener este efecto. Por lo que, se concluye que no todos los probióticos ayudan a perder peso.

Conclusión:

En general, estos microorganismos tienen un efecto benéfico en la salud del organismo, y su consumo habitual tanto en la dieta como en suplementos pueden ayudar a mantener y a tener un peso corporal adecuado.

Aunque aún se siguen realizando investigaciones sobre esto, está claro, que esto se debe de apoyar con una dieta equilibrada, ejercicio habitual y si deseas consumir suplementos de probióticos no olvides consultar con tu médico y/o un especialista.

Recursos para peder peso

Como perder peso naturalmente

Como perder peso con la cetosis

36 Super alimentos para quemar grasa abdominal

Dieta para adelgazar 5 kilos


Agrega un cometario