Cómo Perder Peso Con La Raíz De Jengibre (Esta Especie Es Increíble)

La raíz de jengibre es una de la especies más saludable y deliciosa que existe.

Aquí te diremos el secreto de como preparar la raíz de jengibre para perder peso.

Bajar de peso de forma natural puede ser difícil.

Añade la raíz de jengibre a tu dieta diaria para aumentar tu metabolismo y perder peso, junto con una alimentación baja en carbohidratos y ejercicio.

JENGIBRE-PARA-ADEGALZAR

La raíz de jengibre acelera tu metabolismo, mejora tu digestión, es antiinflamatoria, da saciedad evitando que se coma de más, con estas propiedades únicas te ayuda a adelgazar.

Al jengibre se le ha considerado curativo, esto, por los múltiples beneficios que aporta, es un rizoma que no solo acompaña ben a los platillos como especia, sino que además consumido en forma de té ayudará a ser una herramienta para poder perder peso.

Beneficios de beber una infusión de raíz de jengibre:

  • Es muy digestiva y diurética, permite la adecuada digestión de los alimentos
  • Da saciedad, lo cual es muy útil para evitar estar comiendo de más, lo cual ayuda cuando se está llevando un plan alimenticio para bajar de peso
  • El jengibre ayuda a que se tenga una mejor absorción de nutrientes, esto beneficiará a la salud de tu organismo. Entre otros.

Como perder peso con la raíz de jengibre

Como se ha mencionado, añadir raíz de jengibre a la alimentación diaria será de gran ayuda para poder perder peso. Aunque hay muchas formas de consumirla, se aconseja consumirla en té o infusión.

Como hacer la infusión de raíz de jengibre para adelgazar:

¿Qué necesitas?

Necesitas unos 90 a 100 gramos de raíz de jengibre, y de dos a tres tazas de agua. De manera opcional puedes tener limón.

Modo de preparación:

Preparar la infusión de raíz de jengibre es muy sencillo, solo se necesita agua y la raíz, comienza pelando la raíz, y córtala en trozos pequeños. Puedes machacar un poco los trozos.  Pon agua a hervir y añade el jengibre machacado, retira del fuego, y deja reposar el té bien tapado por diez minutos. Cuela el té.

Algunas recomendaciones…

  • Escoge un producto de calidad, usa la raíz seca. Si es fresca, puedes secarla en casa, para posteriormente usarla
  • Se aconseja beber la infusión con alguna gotas de limón, esto para potenciar su efecto, esto también puede resultar algo picante

Cómo tomar la infusión de raíz de jengibre

  • La infusión de raíz de jengibre puede beberse dos veces al día, puedes tomar una taza de este té después del desayuno y comida, y una extra en la tarde, puedes beber hasta tres tazas en todo el día
  • Como se ha sugerido, puedes hervir tres tazas de agua y añadir la raíz de jengibre para poder preparar la infusión, aunque no tienes que beber toda esa cantidad en una sola presentación, divide las tazas durante el día como se ha sugerido
  • Dependiendo como sientas el sabor de la infusión, puede añadir limón, o miel (una cucharadita) No le agregues azúcar.
  • Tienes que beber la infusión y seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, para poder perder peso de forma adecuada

raíz de jengibre-infusión

5 Beneficios de la infusión de raíz de jengibre:

Aunque gira una gran controversia acerca de sí es efectiva o no, lo cierto, es que no se puede ignorar los beneficios que tiene, propiedades e historia detrás del jengibre, un producto milenario. Y  algunos de esto beneficios que destacan son:

  • Favorece a la desinflamación
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  • Es ideal en casos de problemas de indigestión
  • Actúa en contra de malestares estomacales
  • Mejora el metabolismo, favoreciendo la oxidación de grasas

Si añades esta infusión a tu dieta diaria, es importante que observes como va actuando en tu organismo, algunas personas han destacado sus beneficios para perder peso, en otras, la historia puede ser diferente. Esto, porque cada organismo es muy diferente y reacciona de manera distinta ante los componentes de esta raíz o de alguna otra.

Ver también:

Como perder peso con la raíz de jengibre:

Es muy importante que quede claro que el solo consumo de una infusión de raíz de jengibre. No ayudará a perder peso, lo que sí es importante, es poner en práctica ciertos consejos que nos ayudarán a lograr el objetivo deseado:

  • Primeramente, cuida la alimentación, no te confíes creyendo que por estar consumiendo la infusión de manera frecuente te ayudará a perder peso mágicamente, presta atención en todo lo que consumes, elige de manera inteligente todo lo que estarás ingiriendo cada día, opta siempre por lo natural, como los alimentos frescos y de temporada y los que aportan grasas buenas.
  • No dejes de consumir fruta y vegetales. Éstos aportan nutrientes, sustancias y fibra que le harán bien al organismo, y que junto con la raíz de jengibre tendrá efectos muy positivos en la salud del organismo, así como propiciara la pérdida de peso, ayudando a lograr el peso ideal
  • Hidrata tu organismo, si bien, ya beber la infusión de raíz de jengibre, será muy bueno para perder peso, es muy importante que aun así bebas agua, se aconseja por lo menos beber dos litros de agua diario, divide los vasos en el día.
  • Ejercítate, recuerda, que beber la infusión de jengibre solo es un apoyo o complemento para poder perder peso, pero, para poder lograrlo de manera efectiva, es necesario e importante que no dejes el ejercicio para después, escoge la actividad que más te guste, puedes caminar, correr, andar en bicicleta, usar algún aparato de ejercicio, y por lo menos realiza la actividad física durante treinta minutos diarios.
  • Duerme bien, esto también es muy importante para poder perder peso, trata de relajarte disfrutando de la infusión de raíz de jengibre leyendo un buen libro, u observando un atardecer, para luego ir a descansar.
  • No abuses del consumo de la raíz de jengibre, no por consumir muchas tazas de infusión, la pérdida de peso se dará de forma rápida, recuerda que todo es un proceso, comienza con disciplina y constancia
  • Usa esta raíz de jengibre con cuidado, aunque es un producto natural, puede que tenga algunos efectos secundarios en el organismo, si notas alguna molestia al beber las infusiones, suspende su consumo
  • Si deseas perder peso con la infusión de raíz de jengibre, y estás lactando no debes consumirla, así mismo si está embarazada debes evitarla.

2 Comentarios

  1. Aide Mereida 08/29/2015
  2. LIGIA PEÑA 08/15/2017

Agrega un cometario