Cómo perder peso con linaza molida

La linaza molida es una de las opciones más nutritivas y con grandes propiedades que ayudarán a perder peso de forma natural. La linaza es una de las semillas que se ha venido usando con fines terapéuticos desde hace siglos ya que es muy rica en nutrientes.

La linaza no solo es una de las semillas favoritas para cuidar la salud del organismo, sino que además es versátil ya que se usa de diversas maneras. Dentro de las múltiples propiedades y beneficios que destacan de la linaza son: buena fuente de antioxidantes, digestión, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, combate los síntomas de la menopausia, mejora el metabolismo, y añadiéndola a la alimentación ayuda a perder peso.

linaza molida

¿Cómo perder peso con la linaza molida?

La linaza es una semilla que se puede consumir de diversas formas, la más común es la semilla entera poniéndola a remojar, pero también, se puede consumir en aceite, otra de las formas prácticas y deliciosas es la linaza molida, conoce cómo perder peso consumiéndola de forma regular.

 

Lleva una buena alimentación:

Primero que nada, recuerda que la linaza molida será un apoyo para poder perder peso, por ello, no debes olvidar que tu dieta diaria sea balanceada, cuida que sea rica en nutrientes y fibra, por lo que no debes olvidar el consumo de frutas y vegetales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasas, y puedes consumir cereales integrales,  e hidrátate adecuadamente, bebiendo por lo menos dos litros de agua al día. Tu alimentación debe ser baja en calorías pero no elimines ningún nutrimento, el cuerpo necesita de proteína, carbohidratos y grasas, pero opta por grasas buenas presentes en frutos secos, aguacate, aceite de olivo, pescado, entre otros, y además la linaza es buena fuente de omega 3.

Añádela a tu dieta diaria:

Añade la linaza molida a tu alimentación, es muy sencillo y lo puedes hacer de diversas formas: Úsala como ingrediente en ensaladas, zumos, batidos y hasta como un sustituto del huevo, que no sólo será una alternativa ligera y nutritiva, sino que además, reducirá el tiempo de cocción de lo que estés preparando. Otra opción en consumirla en ayunas.

Consume de forma regular la linaza:

Es importante que seas constante en el consumo de linaza molida, esto para poder aprovechar al máximo sus propiedades y además de esto para que puedas ver resultados. Probablemente notarás estos resultados en el primer mes que estés consumiendo la linaza, pero lo importante es que si te ayudará en tu objetivo de perder peso y sobre todo estarás beneficiando a tu salud en general.

Consume la cantidad adecuada:

Uno de los mayores errores que se comete a la ahora de añadir un producto natural como la linaza molida a la alimentación, es que se cree que ingiriéndose en grandes cantidades  se podrán ver resultados rápidos, lo recomendable, es consumir la linaza en las cantidades adecuadas para no poner en riesgo tu salud, y que además puedas disfrutar de los resultados que obtendrás en cuanto a la pérdida de peso, lo ideal es que consumas tres cucharadas de linaza molida al día, y esto lo puedes hacer de diversas maneras, la más práctica es comenzar el día con una vaso de agua añadiéndole una cucharada de linaza en polvo, o bien, puedes optar por añadirle la primer cucharada a un zumo o batido, a tu ensaladas de frutas con yogur, etc.  Las dos cucharadas que restan las puedes consumir con un vaso de agua, antes de los tiempos de comida que quedan.

El tiempo recomendado para el consumo de linaza molida:

Para perder peso de forma adecuada consumiendo la linaza, se recomienda que la consumas durante dos meses seguidos, no menos de este tiempo, ya que esta disciplina y constancia te ayudará a ver resultados positivos en tu pérdida de kilos. Puedes tomar un mes de descanso para poder comenzar de nuevo a añadir la linaza molida a tu alimentación. Pero esto dependerá de la meta que te hayas propuesto.

Cuida los alimentos “extras”:

Evita el consumo de alimentos procesados, aquello ricos en grasas, como frituras, embutidos, etc. procura que en tu dieta abunden frutas y vegetales frescos. Lo ideal y lo más recomendable es que sigas cinco comidas al día, esto es desayuno, refrigerio o snack a  media mañana, comida o lunch, snack a media tarde, cena temprana y ligera. Cuida que en los tiempos de snack solo consumas frutas, yogur, gelatina,  además de estos tiempos de comida, no consumas alimentos “extras” como golosinas, frituras, refrescos o bebidas azucaradas, etc.

Haz ejercicio:

Sin duda, el consumo de linaza molida en tu dieta diaria, será muy benéfica para la pérdida de peso, sin embargo, y como se ha mencionado, no debes dejar atrás una alimentación equilibrada, beber agua, y además se recomienda que se siga una rutina de ejercicios  para poder potenciar los resultados, puedes caminar media hora diaria, por lo menos tres a cuatro veces por semana, o bien, elige un deporte, o tu actividad preferida para poder ejercitarte, sé constante con la actividad física.

Recuerda…

La linaza es muy rica en nutrientes, fibra, y sacia, lo que te ayudará a no comer de más, y a evitar la ansiedad por el consumo excesivo de alimentos. Su contenido de fibra es benéfico para la salud intestinal. Dentro de sus beneficios está el ser ideal para poder combatir el estreñimiento, pero ten en cuenta que cuando la consumas debes beber mucha agua, de lo contrario podrías tener los efectos contrarios.

La linaza molida será ideal para poder desintoxicar al organismo, ayudándole a eliminar toxinas y sustancias que acumuladas pueden propiciar el desarrollo de enfermedades.

Ver también:

 

Advertencias del consumo de linaza molida:

Cada organismo es diferente,  y es inevitable que en algunos de éstos se presenten complicaciones, efectos secundarios, por ello, si observas alteraciones en tu salud, es importante que suspendas de inmediato el consumo de linaza molida y acudas al médico. Además, si se padece diabetes, o alguna otra enfermedad, se aconseja pedir consejo al médico antes de añadir linaza a la dieta diaria. Si tomas fármacos anticoagulantes, etc. también acude al especialista antes de consumir esta semilla.

Referencia:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/natural/991.html

Una respuesta

  1. claudia diaz 07/26/2015

Agrega un cometario