Guía Para Principiantes Para Ponerte En Forma En Casa

guia-para-ponerte-en-forma

Hoy en la mañana me levanté con un claro objetivo en la mente: ponerme en forma. Pero, apenas 5 minutos después, me encontré abrumada por la idea de tener que ir a un gimnasio todos los días (y gastar mucho dinero en él) o por tener que practicar algún deporte al aire libre y enfrentarme a las diferentes condiciones climáticas que, tengo que aceptarlo, me harían abandonar rápidamente mi cometido.

Por eso mismo hoy prepare esta guía con consejos y pasos a seguir para lograr este objetivo sin salir de la comodidad de mi hogar ni tener que dejar un dineral en ello.

Déjate De Cosas Y Haz Esto

Probablemente esta no sea la primera vez que intentas ponerte en forma y bajar de peso.

Por eso es importante que evalúes el progreso que tuviste la vez anterior y por qué motivo no funcionó.

Una vez que hagas esto, sabrás qué métodos no te sirven. Si en el pasado contaste calorías, te anotaste en clases de boxeo, corriste en una cinta, te mataste de hambre, por ejemplo, y no estás feliz con los resultados, entonces es hora de probar algo diferente.

Hay tres cosas que necesitarás para triunfar y conseguir el resultado que quieres (no solo para ponerte en forma, sino para lo que quieras lograr en tu vida).

En primer lugar, se encuentra la EDUCACIÓN aprender CÓMO hacer una dieta y que funciona, es decir, cómo llegar a donde queremos.

La segunda es la INSPIRACIÓN, la cual se refiere al ¿Por que me quiero poner a dieta?, por que quiero tener una vida más saludable.

Finalmente, es importante contar con el APOYO de otras personas durante todo el camino que tendrás que transitar.

Si logras combinar con armonía estos tres aspectos, entonces podrás alcanzar aquello que tanto deseas, como puede ser ponerte en forma.

Como ponerte en forma rápidamente sin estar horas en el gym

como-estar-en-forma

1) Primero, Plantea Metas:

Es importante ser específico con tus metas y cuál es el resultado que quieres, para, de esta forma poder establecer un plan con los pasos necesarios para alcanzar tu smetas. Si eres una de aquellas personas que nunca llega a sus metas, entonces podrías plantearte, por ejemplo, adoptar un hábito saludable cada 30 días a fin de concentrarte en los nuevos hábitos en lugar de en las metas.

También deberás tener en mente que los resultados no los verás en un día y que cambiar tu estilo de vida implica constancia y tiempo. Pero si mantienes los hábitos por un período prolongado, te sorprenderán los resultados.

2) Identifica tu debilidad:

Si ya intentaste ponerte en forma en el pasado y no funcionó, tienes que identificar qué hizo que fallaras.

¿Te enfermaste y terminaste rindiéndote? ¿Tenías un evento importante y decidiste abandonar la dieta? ¿Te aburriste?

Si la última vez que lo intentaste fallaste, identifica los motivos y haz todo lo posible por evitar esas situaciones o sensaciones o desarrolla métodos que te ayuden a sobrellevarlos sin rendirte.

3) Cambia tu alimentación:

Lo creas o no, el 80% del éxito que tendrás dependerá de tu dieta (a menos, claro está, que te dediques a correr una maratón al día). No importa si decides contar calorías, eliminar ciertas comidas o intentar una dieta (o incluso todo junto), la alimentación es la clave del éxito.

El problema que suelen tener la mayoría de las personas es que intentan implementar demasiados cambios a la vez y terminan regresando, tarde o temprano, a las comidas que están acostumbrados (que no tienden a ser muy saludables).

La mejor solución es hacer un cambio cada quince días o un mes y mantenerlo. Los pequeños cambios son los que te llevarán al éxito.

Aquí te dejo una guía para empezar la dieta cetógenica.

Y aquí te dejo una lista de alimentos que debes consumir ( y los alimentos que debes evitar).

Pero tal vez tienes un trabajo que te absorbe todo el día, y llevar una dieta se te vuelve muy tedioso, comer 3 o 4 veces al día es casi imposible, aquí te dejo otra dieta que te puede ayudar cuando tienes horarios muy pesados “Dieta intermitente“.

4) Encuentra una actividad que te guste y realízala cada vez que puedas.

De esta forma te asegurarás continuar haciéndola y no abandonar por aburrimiento.

Hay una gran variedad de actividades que podrán servirte; desde yoga o danza hasta correr, levantar pesas o jugar al frisbee. Lo que sea, lo importante es que te guste.

Las personas que dicen “no me gusta hacer ejercicio”, es solo porque no han encontrado el adecuado para ellas. Somos seres activos, incluso nuestros genes lo abalan. Así que solo es cuestión de seguir probando hasta que encuentres alguna actividad que te motive a practicarla con frecuencia y con la que te sientas a gusto.

Si bien la dieta corresponde al 80% del éxito, hacer ejercicio traerá muchos más beneficios: desarrollarás músculo, tu corazón se fortalecerá, perderás peso, aumentarás tu resistencia y flexibilidad, entre muchos otros aspectos positivos. Además, hacer ejercicio de forma regular te ayudará a pensar con mayor claridad y a estar más estable psicológicamente. Esto influirá en la forma en que veas la comida y la relación que tengas con ella.

Aquí te dejo varias guías para empezar a hacer diferentes actividades que te van ayudar a ponerte en forma:

12 Posiciones de Yoga Para Bajar de Peso

10 Ejercicios de cardio para hacer en casa

7 Ejercicios para Adelgazar Rápidamente

5) Combina todo esto:

Hay muchas acciones que puedes comenzar ahora mismo y que te ayudarán a mantenerte concentrado y con el objetivo en mente en todo momento, para que no te rindas ni abandones antes de conseguir lo que quieres. Un resumen de todo lo que comentamos hasta ahora y que te ayudará incluye:

Determinar el objetivo y los hábitos que quieres implementar (te resultará muy práctico escribirlo y tenerlo siempre a mano).

Identificar por qué en el pasado no tuviste éxito y descubrir cómo evitarlo en un futuro.

Cambiar tu alimentación, de la forma que más se adapte a tu estilo de vida y a tus gustos.

Escoge una actividad que te haga feliz y realízala siempre que puedas.

Mira Estos Videos Para Motivarte E Inspirate Para Llegar A Tus Metas Rápidamente

Necesitas crear hábitos, ya que logar nuestras metas requiere tiempo, no es de la noche a la mañana.

En esta etapa, es importante identificar el motivo por el que quieres ponerte en forma. ¿Acaso quieres impresionar a alguna persona que te atrae? ¿Armaron una competencia de pérdida de peso y quieres ganar? ¿Jugar con tus hijos y pasar más tiempo con ellos? ¿Probarle a todos los que no creen en ti que sí puedes hacerlo?

No importa en realidad el motivo, ni que tan raro sea, lo importante es que funcione para ti. Una vez que lo hayas identificado, escríbelo, establece alarmas en el celular que te lo recuerden, haz lo que sea necesario para mantenerlo en mente en todo momento.

A muchas personas las ayuda e inspira leer historias de gente que era como ella y que tuvo éxito en la pérdida de peso.

También puedes buscar videos que te inspiren y tenerlos siempre a mano para mirarlos en los momentos de tentación o cuando quieras abandonar.

Si eres de las personas que confían más en la lógica y en la ciencia, entonces te resultará productivo leer revistas especializadas en salud y buscar artículos relacionados con la pérdida de peso y con la incorporación de hábitos saludables.

Aquí te dejo mis 3 Videos que a mi me han servido cada vez que siento que necesito motivarme,  te los dejo para que te inspires cada vez que sientas que no vas a poder, por que yo estoy seguro que si puedes lograr ese cambio y crear nuevos hábitos en tu vida

1.- ¿Quien quieres ser? de Arnold Schwarzenegger

2.- Mi Sueño

3.- El Hombre Más Fuerte Del Mundo

Haz Un Compromiso Con Tus Familiares y Amigos Para Llegar A Tus Metas

Hacer pública tu determinación para perder peso te hará esforzarte mucho más para conseguir los objetivos que te planteaste y demostrarles a los demás que puedes hacerlo.

Puedes contárselo a tus amigos, comenzar un blog, anunciarlo en el trabajo, decírselo a tu familia o a tu pareja.

Lo importante es que la gente que te rodea lo sepa para que puedan ayudarte a evitar las tentaciones y para que pienses dos veces antes de renunciar o rendirte.

Tal vez te ayude tener una recompensa monetaria. Por ejemplo, puedes establecer pequeños premios cada vez que alcances una meta.

Desde comprarte ropa (si eres amante de estar a la moda) cuando pierdas 5 kilos hasta irte de viaje con tu pareja durante un fin de semana cuando logres correr por una hora sin terminar agotada por el esfuerzo. Se trata, más que nada, de encontrar algo que te motive y explotar eso al máximo.

También puedes probar buscar personas que sean mejores que tú y entrenar con ellas para tener que esforzarte hasta el límite por alcanzarlos.

Por ejemplo, alguien que corra más rápido que tú, que sepa más de nutrición o que tenga más fuerte. Son personas que podrán aconsejarte y que te comprenderán.

Si no conoces a nadie así personalmente, entonces puedes buscar gente o grupos por internet, incluso hay muchas aplicaciones para celulares que podrían serte de gran utilidad. En los días en que te sientas desmotivado, cuando quieras quedarte todo el día en la cama o quieras pasar la tarde frente al televisor comiendo, te ayudará contar con otras personas que estén atravesando la misma situación que tú.

Podrán motivarse mutuamente y, si ambos son competitivos, establecer pequeñas competencias o desafíos que los ayuden a acercarse a su meta.

Ahora no podrás utilizar más la excusa de que no sabes cómo comenzar a ejercitarte en tu casa o de que no tienes dinero para pagar un gimnasio.

Aquí te dejo una rutinas para hacer en casa

Rutina De Cuerpo Completo Para Hacer En Casa

Instrucciones:

Hacer un ejercicio a la vez, en forma de circuito, una vez terminado el ejercicio, necesitas volver a empezar hasta completar 4 sets.

1.- (Lagartijas) Flexiones de Brazos con postura en V

lagartijas-en-v

Sets: 4

Repeticiones: 12

Descanso: 10 segundo

Ponte en posición de V invertida con los brazos estirados y tus cadera sen el aire. Baja la cabeza flexionando los brazos a 1 cm antes de tocar el piso, ayudate empujando con los pies

 

2.- Desplantes Saltando

desplantes-Saltando

Sets: 4

Repeticiones: 10 (con cada pierna)

Descanso: 10 segundos

Empieza en una posición de cunclillas. Explota brincando  en el aire, cambia las piernas.Alterna una pierna y la otra y brinca lo más alto que puedas.

3.- Lagartijas de Spiderman

lagartijas-de-spiderman

Sets: 4

Repeticiones: 10  por  pierna

Descanso: 10 segundos

Inicia en posición de lagartija.  Conforme vas bajando, lleva tu pi a lado de tu codo, conforme vas subiendo mueve tu pierna a la posición de lagartija. Repitele con ambas piernas, 1 a la vez.

4.- Tablones

tablones-ejercicio

Sets: 4

Duración: 1 Minuto

Descanso: 10 segundos

El ejercicio es muy sensillo, necesitas estar como en posición de lagartijas, pero con los antebrazos y las manos apoyadas en el suelo y siempre manteniendo el abdomen por encima del suelo, sin apollarte nunca en las piernas.

5.- Sentadillas

ejercicio-sentadillas

Sets: 4

Repeticiones: 15

Descanzo: 10 Segundos

Estas de pie, necesitas bajar las piernas como simulando el movimiento que haces cuando te vas a sentar, toma en cuenta que siempre debes de poder ver los dedos de tus pies, esto para evitar cualquier tipo de lesión. En caso de que se te dificulte, puedes hacer el ejercicio sentando en una silla y volviéndote a parar.

Si quieres conocer la forma correcta de hacer las sentadillas haz click aquí.

6.- Sits Ups o Abdominales De Crossfit

sits-ups-o-abdominales-de-crossfit

Sets: 4

Repeticiones: 10

Descanzo: 10 segundos

Te sientas en posición de loto, las plantas de tu pie se deben de tocar mutuamente. Una vez que este sentado, te vas acostar en el piso, pero nunca vas a separar las plantas de tus pies, vas a levantarte haciendo una abdominal, mientras subes aprieta el abdomen.

Conclusión

La solución para hacer que tu vida sea mucho más saludable y para perder peso está al alcance de tu mano.

Si tienes algún consejo que te haya dado resultado o si quieres compartir algunas ideas que crees que pueden resultarles útiles a otras personas, es momento de hacerlo para que, entre todos, podamos lograr llegar a nuestras metas y conseguir aquello que tanto deseamos.

Y recuerda que si bien el camino puede ser largo y arduo de transitar, los resultados valdrán la pena y te dejarán tan satisfecho que no querrás volver a tu antiguo estilo de vida.


Agrega un cometario