Cómo quitar el hipo

Padecer de hipo es muy incómodo, para evitarlo se puede hacer inhalaciones y exhalaciones con la boca, beber agua, algunos trucos con bolsas funcionan, entre otros remedios y formas que hay para poder desaparecer esta molestia.

Sin duda, es inevitable evitar y controlar el hipo, ya que son movimientos involuntarios, espasmos del músculo que se encuentra entre los pulmones, no solo es incómodo por el sonido que lo caracteriza, sino por el movimiento, y porque puede llegar a limitar las actividades diarias, si éste es muy prolongado, alterando el estilo de vida.

Hipo:

Generalmente, el hipo comienza sin razón aparente, y luego desaparece en pocos minutos, en muy raras ocasiones puede prolongarse por demasiadas horas o hasta días, aunque muchas veces desconocemos las causas que derivan el hipo, si sabemos que es muy molesto. Algunas de las principales causas que puede ocasionar el hipo son:

  • Alimentos picantes
  • Ingerir bebidas muy frías
  • Enfermedades o trastornos
  • Uso de ciertos fármacos

Entre, otras causas, pero muchas de ellas se desconocen. No hay algún tratamiento o método que ayude a que se evite o elimine el hipo, sin embargo, se pueden aplicar muchos remedios o medidas para poder combatirlo.

¿Cómo quitar el hipo?

Aquí, una sugerencias de las más eficaces, que ayudarán a combatir el hipo…

  • Bebe agua: lo primero es relajarse, y comenzar a beber el agua fría cuando comience el hipo, se debe beber lentamente, hasta acabar el contenido (un vaso), y se aconseja repetir lo anterior, bebiendo otro vaso de agua, y después de esto, el hipo habrá desaparecido.
  • Respira: realizar inhalaciones profundas, tomando todo el aire que se pueda, sostén el aire unos segundos, y dejarlo salir poco a poco, repetir esto, varias veces.
  • Estira los brazos: otro método que se recomienda para eliminar el hipo, es inspirar por la nariz y estirar los brazos, estirar lo más que se pueda, hay que mantener la respiración por algunos minutos.
  • Usa una bolsa de papel: uno de los remedios más usados, y populares, es el uso de una bolsa de papel, respirar dentro de ella, por varias veces, ayudará e desaparecer el hipo en pocos minutos
  • Uso de limón, azúcar, miel: el uso de estos alimentos, pueden ayudar en la eliminación del hipo, se pone el que se prefiera de estos tres en una cucharadita sopera, e ir consumiéndolo poco a poco.
  • Tapa tus oídos: algunos expertos, recomiendan tapar los oídos con las manos por algunos segundos

 

Hay muchos remedios, métodos para eliminar el hipo, sin embargo, es necesario, que si éste es prolongado, se consulte con un médico, quien hará una historia clínica, y algunos exámenes físicos, normalmente debe desaparecer en pocos minutos, pero en algunos casos, se puede prolongar, o a si se padece continuamente, el experto debe evaluar la causa o causas que han estado ocasionándolo. A la mayoría de las personas les ha dado estos episodios, y no representa una señal de alarma de padecer algo grave, lo importante es que cuando se presenten hay que mantener la calma, no desesperarse, sino tratar de relajarse y así poco a poco desaparecerá.

 

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003068.htm

 

 

 


Agrega un cometario