Cómo quitar el mal aliento, inténtalo y lo lograrás

En la búsqueda de soluciones para cómo quitar el mal aliento, la cultura popular nos entrega una gran variedad de remedios naturales y como la mayoría son muy baratos te invito a ensayarlos.

La palabra halitosis proviene del griego y quiere decir olor del cuerpo que se libera por la respiración y al abrir la boca, es a lo que popularmente se llama mal aliento. Es normal que todos tengamos olor en la boca al levantarnos, pero en más del 25% de la población el  mal olor va más allá de un simple olor natural y se convierte en algo molesto y desagradable. La mayor parte de las veces no es valorada  por la propia persona y son los que lo rodean los que padecen sus efectos.

En la gran mayoría de las ocasiones el mal olor puede mejorar cuando limpias tus dientes regularmente, cuando raspas la lengua y eliminas los restos de comida, cuando limpies los alimentos incrustados en tus dientes con hilo dental y en ocasiones tienes que usar un enjuague bucal. Pero hay veces que con todo eso el mal olor de tu boca no desaparece. Aquí te comento sobre algunos remedios que te ayudarán a responder la interrogante ¿cómo quitar el mal aliento?

Ver también: 

Sobre cómo quitar el mal aliento con remedios naturales…

Masca, chupa o tomar

Hay diversos productos naturales como la albahaca, el perejil, romero, tomillo y cilantro que  pueden atenuar el mal aliento, para ello debes masticar un puñado de estas hierbas.

Si después de las comidas masticas un pedacito de canela en rama, unos granos de anís o un clavo de olor, esto te ayudará al menos de manera temporal a quitar el mal aliento. También chupar una rodaja de limón con sal es conveniente para este propósito.

Una de las vías en la batalla de cómo eliminar el mal aliento es si después de comer tomas una infusión de té con una cucharada de hierbabuena.

Los jugos de cítricos en ayunas con perejil molido ayudan también a combatir el mal aliento.

También se  ha comprobado que mascar avellanas es una buena medida para erradicar el mal aliento.

como-quitar-el-mal-aliento

Enjuagues bucales y gárgaras

Existen varias formas para preparar enjuagues bucales uno de ellos lo puedes preparar adicionando dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua, cuando comience a hervir lo apagas, los dejas reposar durante 20 minutos y posteriormente lo usas para enjuagues, es particularmente útil para encías inflamadas o cuando sangran.

También puedes preparar un enjuague bucal disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Pero también puedes preparar otro enjuague bucal si hierves unas ramas de perejil, con dos clavos de olor, lo dejas reposar, lo mezclas,  lo cuelas y lo usas dos veces al día en enjuagues.

Otra variante es hervir  1/4 de cucharada de clavo de olor en dos tazas de agua. Luego se macera y se cuela y se enjuaga la boca con esta solución y también se pueden hacer gárgaras.

Cuando el mal aliento proviene de la garganta debido a la presencia de las llamadas bolsas hediondas, ensaya a hacer gárgaras con una mezcla de dos cucharadas de miel, con una de bicarbonato de sodio y agua tibia. Haz gárgaras, manteniéndola en tu boca por al menos un minuto y notarás la mejoría del mal olor.

Otros productos naturales

El aceite de árbol del té,  ha demostrado ser efectivo tanto cuando es empleado como componente de la pasta dental, pero también cuando se depositan dos o tres gotas de este compuesto en el cepillo de dientes.

Otro de los productos efectivos es  la espirulina, esta alga es muy rica en clorofila,  y se ha demostrado que este componente es muy útil para quitar el mal aliento. Se recomienda tomar tres cápsulas de 500 mg tres veces al día.

Otra vía de consumo de la clorofila es comprándola en la farmacia en forma líquida o en tabletas, por su marcado efecto desodorizante contribuye a quitar el mal aliento.

Cuando se consume una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida, actúa ayudando a la digestión y contribuye a eliminar el mal aliento.

Recuerda que  ¿cómo quitar el mal aliento?, puede ser muy complejo, siempre dependerá de las causas que lo motiven, pero ensayar remedios naturales no es costoso y puede ser un valioso auxiliar si tu halitosis es leve o moderada.

[social_warfare]

1 COMENTARIO

  1. es fabuloso contar con esta clase de informacion ya que si es funcional la herbolaria o remedios naturales para no hacer uso de medicamentos que en ocasiones llegan a dañar mas nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí