Como quitar las manchas de la piel

Pocas cosas afean más el aspecto de una persona que las manchas de la piel. Pueden verse tanto en el piel del rostro, manos o cualquier parte del cuerpo, pero suelen ser mucho más frecuentes en las zonas expuestas como veremos más  adelante. Las manchas en la piel tienen causas muy diversas, pero se puede decir que son extremadamente frecuentes. Tan importante como saber como quitar las manchas de la piel, que tanto afean el aspecto, es saber como evitarlas. Las manchas de la piel aumentan claramente con la edad, algunas enfermedades, dieta inadecuada, pero sobretodo con la exposición al sol.

Como quitar las manchas de la piel

Como quitar las manchas de la piel

  • Limón. Esta maravillosa fruta es muy importante para quitar las manchas de la piel, además de ser sumamente accesible para todo el mundo. Solo debemos exprimir un limón, humedecer un algodón en ese jugo o zumo, y pasarlo por las manchas que tanto nos molestan. Lo más importante de este maravilloso y efectivo remedio casero es ser perseverante. Hay que aplicarlo al menos tres veces al día. En unos cuantos días comenzaremos a notar la diferencia.
  • Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Es muy fácil de comprar en cualquier farmacia o droguería, y es muy barato. Debemos embeber un algodón en este producto, y hacer suaves masajes sobre las zonas manchadas (se aplica en la mancha exclusivamente), y no lo retiramos luego. Lo repetimos todas las noches y durante la segunda semana se comenzará a ver la diferencia. Excelente forma de como quitar las manchas de la piel.
  • Máscara natural. Esta máscara debemos tener en cuenta que no solo es ideal para quitar las manchas sino que mejora completamente la piel. Se prepara con mucha facilidad con ingredientes muy simples. Vamos a necesitar dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de jugo de limón y tres cucharadas de miel natural de abeja. Mezclamos bien hasta que se forma una pasta, si es necesario le agregamos un poco más de limón para que se diluya un poco más. Se aplica en la piel bien limpia y se deja actuar durante 20 minutos. Lo retiramos con agua tibia y luego podemos aplicar un poco de yogur para complementar el tratamiento. En ese caso, dejamos actuar 10 minutos más y luego retiramos.

Como evitar las manchas en la piel

  • El primer paso es mantener la piel saludable. Para eso hay que evitar el sol en las horas más intensas (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde). Se debe usar siempre protector solar, cada vez que se sale al exterior. El protector debe ser mínimo factor 15.
  • Dieta saludable. Una dieta adecuada mantiene la salud de la piel. Es clave un aporte de vitaminas suficiente, lo cual requiere de consumir frutas y vegetales a diario, varias veces en el día.
  • Mantener la hidratación. Es uno de los primeros pasos de como quitar las manchas en la piel. Para eso es importante consumir agua en cantidades suficientes, no menos de dos litros al día. Una buena crema humectante ayuda y mucho a mantener esa hidratación que le da buen aspecto a la piel.

Imagen: psoriasisscalptreatment

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here