Cómo Quitar Las Verrugas Y Condilomas Usando Peróxido De Hidrógeno

peroxido-de-hidrogeno-para-eliminar-verrugasSi tienes verrugas o condilomas, ya sabes lo dificil que puede ser quitártelos. Estas dos condiciones son muy comunes y ya he escrito sobre cómo remover verrugas y condilomas con vinagre de sidra de manzana. En este artículo voy a hablar sobre como remover verrugas y condilomas usando peróxido de hidrógeno.

Las verrugas y condilomas son comunes: según el NIH (National Institutes of Health) de Estados Unidos, apróximadamente un 46% de personas tienen verrugas, y la mayoría de la gente tendrá al menos una verruga comun en algún punto de su vida.

¿Qué es una verruga?

Las verrugas, también conocidas como acrocordón, lucen como pequeñas partes de piel suave y colgante que puede colgar de un tallo. Son benignas y generalmente ocurren a mediana edad. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de tener verrugas son la genética, la obesidad y la diábetes. Las verrugas son más comunes entre mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales.

Las verrugas son comunmente halladas en pliegues de piel donde la piel roza contra la piel, como axilas, ingle, bajo los senos, párpados y cuello, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo

Generalmente las verrugas no causan dolor, otras pueden causar dolor o picazón, no todas son contagiosas pero algunas si se pueden propagar de persona a persona por medio del contacto; son causadas por un virus llamado papiloma humano (VPH). Los tipos más comunes de verrugas son: genitales, comunes, plantares, etc. Por eso es fundamental conocer qué tipo de verruga se tiene y conocer la manera más eficaz de cómo quitar las verrugas si se tienen varias o sólo una.

¿Qué son los condilomas?

Un condiloma es un pequeño crecimiento de piel sólido con superficie áspera que típicamente aparece en las manos o pies. Los condilomas son causados por virus, especialmente de tipo VPH (virus de papiloma humano) que causa una infección en la cual la capa superior de la piel crece demasiado rápido.

Un factor que aumenta la probabilidad de desarrollar condilomas, es la piel quebrada, donde el virus puede entrar a la capa superior de la piel a través de heridas o cortadas

El virus que causa los condilomas puede esparcirse a otras partes de la piel a través de contacto piel con piel o contacto con toallas o zapatos. Por lo tanto, lo mejor es tratar los condilomas tan pronto como aparezcan.

Puedes usar medicamentos sin recipe para tratar los condilomas, o visitar un dermatólogo que pueda efecturar un tratamiento para remover verrugas o condilomas o puedes tratar ambos con peróxido de hidrógeno

Una nota importante es que antes de intentar remover el crecimiento de piel en casa, necesitas saber que estas removiendo verrugas o condilomas – que son condiciones benignas – y no un lunar o alguna otra lesión que pueda ser maligna. Por lo tanto lo que tratas de remover debería ser diagnosticado previamente por un profesional de la salud como una verruga inofensiva y no otra cosa

El poder del peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un astringente natural y un agente blanqueador que puede ser comprado en distintas concentraciones. Tiene muchos usos, incluyendo el blanqueado de dientes, como tratamiento para los hongos de las uñas de los pies, y remover manchas dificiles de superficies mientras desinfecta.

Lee también mi artículo de : Los 34 usos del peróxido de hidrógeno (no puede faltar en tu botiquín)

El peróxido de hidrógeno también puede usarse para remover verrugas y condilomas.

Verrugas y condilomas – ¿Qué tipo de peróxido de hidrógeno usar?

Aunque soluciones más débiles pueden conseguirse en casi cualquier farmacia, para remover verrugas o condilomas necesitararás peróxido de hidrogeno de 35%, de grado de comida. Es improbable conseguir esto en estantes de farmacias, pero puede ser comprado en línea.

Nota: la solución debe conservarse en un lugar fresco, en un envase oscuro, ya que el calor y la luz pueden causar que el péroxido de hidrógeno se desconponga más rápidamente. Para una larga duración del producto, conservar en el congelador.

Mientras más alto el porcentaje, más cuidadoso debes ser. Asegúrate que la botella esté claramente etiquetada y mantelo alejado de niños y mascotas ya que puede ser tóxico si se ingiere.

Precaución: recuerda que el peróxido de hidrógeno de grado de comida es una solución de 35% y es significativamente más cáustica que la solución de 3% que se encuentra en los estantes de tienda.

¿Cómo remover verrugas o condilomas con peróxido de hidrógeno?

Deshacerse de verrugas y condilomas con peróxido es increiblemente facil pero requiere perseverancia. Para hacerlo, necesitas lo siguiente:

  • Hisopos
  • Peróxido de hidrógeno de grado de comida al 35%
  • Una lima o piedra pómez (para condilomas de planta de pie)

Lee las instrucciones debajo antes de comenzar

Si estas tratando un condiloma de planta de pie o verruga, lima la capa superior de la piel sobre la verruga antes de usar este método

Empapa el extremo del hisopo en una solución sin disolver de peróxido de hidrógeno de grado de comida, luego frótalo en la verruga o condiloma cuidadosamente. Asegúrate de no tocar piel sana o normal con el peróxido, ya que puede arder un poco.

Haz esto de 3 a 5 veces por día por una semana o dos.

Al principio, la piel alrededor del condiloma o verruga puede volverse un poco blanca en apariencia. Esto es normal y significa que el remedio está funcionando. Sigue persistiendo con el tratamiento hasta que el condiloma se oscurezca y forme una costra, que se caerá eventualmente

Puede que esto suceda en pocos días, o quizás tome más tiempo para desaparecer, ya que los condilomas de plantas son más profundos y a menudo requieren tratamiento más largo.

Si esto no ayuda, puedes intentar con vinagre de sidra de manzana (vsm) para remover verrugas y condilomas.

Precuaciones con el peróxido de hidrógeno

  • No uses peróxido de hidrógeno para remover verrugas alrededor de los párpados, ya que puede herir los ojos
  • El peróxido de hidrógeno al 35% es muy fuerte, así que si la verruga se encuentra en un área sensible, deberías diluirlo con agua como precaución o no usar esta técnica del todo
  • Aplícalo directamente solo al area afectada, evitando la piel alrededor tanto como sea posible

Cómo quitar las verrugas de la piel si nada te funciona

La extirpación o eliminación de verrugas cualquiera que sea la zona en las que se encuentren en la piel, no es fácil, es fundamental la valoración y examinación de un médico, para que pueda determinar qué tipo de verrugas se tienen, y además aconsejar el mejor tratamiento, si bien, hoy en día, el uso de remedios caseros y naturales para eliminar las verrugas ha sido una de las alternativas más usadas para combatirlas, y probablemente sean buenos y hasta eficaces, pero es importante recibir el tratamiento adecuado, para evitar problemas de salud a futuro o complicaciones.
Para conocer cómo quitar las verrugas., es necesaria una biopsia de piel, para confirmar que se trata de una verruga y de qué tipo.

Tratamientos cosméticos o técnicas para eliminar las verrugas aplicadas por el dermatólogo:

• Medicamentos que el médico previamente haya prescrito
• Congelación de tejido por medio del uso del nitrógeno, o dióxido de carbono, puede llegar a ser doloroso, pero se ha considerado este tipo de tratamiento uno de los más eficaces
• Extirpación quirúrgica
• Aplicaciones de antibióticos por medio inyecciones subcutáneas
• Cremas o medicamentos usados de forma tópica (duoplant, duofilm)
• Cauterizar las verrugas (electrocauterización)
• Láser
• Medicamentos de venta libre para congelar las verrugas

¿Cómo quitar las verrugas sin riesgo?

Como se ha mencionado, es importante e indispensable la supervisión y diagnóstico de un médico, aunque existen diversas alternativas para aplicarse aún sin acudir al médico, estas podrían empeorar o dificultar la eliminación de las verrugas, para evitar riesgos, se debe respetar y llevar al pie de la letra el tratamiento que el médico haya recomendado, además, las personas deben evitar la extirpación de las verrugas, quemarlas, cortarlas o romperlas con tijeras, cuchillos, agujas etc. Las verrugas que se tienen en cara o genitales, deben necesariamente ser valoradas para el adecuado tratamiento por un médico.

Es fundamental valorar junto con el médico, los diversos tratamientos o formas que hay de cómo quitar las verrugas y así lograr la eliminación total y completa de éstas.

Recursos para tratar las verrugas

¿Porqué salen las verrugas y qué son?

Como eliminar las verrugas con vinagre de sidra de manzana

10 Remedios naturales para eliminar las verrugas

Manchas en la piel

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000885.htm

Agrega un cometario