7 Días Para Ser Flaco: Conoce Este Método Súper Secreto

COMO-SER-DELGADOHace poco, tenía un evento realmente importante y quería bajar unos kilos para lucir mejor y sorprender a todos los invitados, a quienes no veía desde hace mucho tiempo (meses en los cuales subí unos cuantos kilos, vale aclarar).

Pero tengo un problema… las dietas convencionales me aburren con mucha facilidad y además, mi cuerpo parece haberse acostumbrado a ellas, por lo que me cuesta realmente bajar de peso. Por eso busque en Internet hasta que encontré este método.

Creo que es mi deber advertirte que no encontrarás este método en las típicas revistas para bajar de peso y, mucho menos, te lo recomendará el médico. Es el tipo de planes que se utilizan antes de competencias deportivas o para perder peso rápidamente.

La razón por la que debes usar este plan

Como-ser-delgada

La realidad es que no importa el motivo por el que quieres bajar de peso rápidamente, sino cómo conseguirlo. Con este plan podrás perder de 2 a 9 kilos en una semana sin pasar hambre ni tener que ejercitarte.

El 70% del cuerpo está hecho de agua. Se encuentra presente en todas partes, desde los músculos hasta los huesos . Las moléculas de agua son pesadas y grandes, asi que perder cantidades significativas afectará nuestro peso.

Por ejemplo, un vaso de agua pesa alrededor de medio kilo. Si eliminas el equivalente a cinco vasos, estarás perdiendo alrededor de dos kilos y medio.

Sin embargo,  reducir la ingesta de agua no es suficiente y, dado que la deshidratación puede ser peligrosa, lo mejor es tener un plan que te ayude a engañar a tu cuerpo, para que expulse grandes cantidades de agua sin perjudicarte.

Perder agua no solo resultará en pérdida de kilos sino que, además, te sentirás menos hinchado y también tendrás menos gases. Esa es la premisa de este plan… adelgazar y sentirte mucho mejor contigo mismo.

Recuerda que no es lo mismo el peso del agua que el de la grasa. Puede que pierdas peso y algunos centímetros, pero muy pocos serán grasa. Una vez que termines el plan y vuelvas a beber líquidos normalmente, recuperarás el peso que habías perdido. Así que, si lo que quieres es adelgazar y mantenerte, deberás buscar una dieta a largo plazo.

Para que te MIRES mejor que nunca en 7 días….

Como-ser-delgada-2

Una de las formas más sencillas de adelgazar rápido es perder líquido y esto se logra bebiendo grandes cantidades de agua. Esto ocurre porque cuando nos deshidratamos o bebemos las cantidades adecuadas de agua, nuestro cuerpo tiende a retenerla. En cambio, cuando se beben grandes cantidades, el cuerpo asume que recibirá más agua y, por lo tanto, no considera necesario conservarla.Para convencer a tu cuerpo de que este es el caso, deberás beber grandes cantidades de agua durante los primeros 4 días.

¿Cuánta agua realmente ocupas tomar?

La mayoría de las personas deberá beber entre 6 y 8 litros de agua. Sé que suena como una cantidad excesiva, pero es la única forma de perder agua rápidamente y que esta pérdida se vea reflejada en nuestro peso.

Es importante que distribuyas el consumo de agua a lo largo del día y que sea lo primero que hagas en la mañana. Una forma efectiva de hacerlo es, por ejemplo, con una aplicación que te permita introducir las cantidades consumidas de líquidos para que puedas tener un registro fiable.

Otro buen consejo consiste en llenar 4 ó 5 botellas de 1,5 litros al comienzo del día y asegurarte de beberlas todas para la noche. No te preocupes si tu peso parece estancarse o si, incluso, subes durante los primeros 4 días… es completamente normal. Durante los siguientes 3 días es cuando la magia ocurre y perderás peso rápidamente.

Asegúrate de tener un baño cerca en todo momento dado que orinarás mucho. También tendrás que tener en cuenta que, probablemente, durante esos días no tengas mucha hambre, lo cual se debe a que tu estómago se encontrará lleno de agua. Esa falta de apetito también será fundamental y te ayudará a perder peso.

Durante los días 5 a 7, durante los cuales orinarás mucha agua, deberás reducir drásticamente tu consumo de líquidos. No te preocupes, tu cuerpo se adaptará a este cambio, sin embargo, durante los próximos días, seguirá expulsando toda el agua que se almacenó en tu cuerpo.

Así que por los siguientes tres días, deberás beber alrededor de 1 litro de agua (si vives en un lugar caluroso o eres una persona con talla grande es preferible aumentar la cantidad y beber 1,5 litros). Como no estarás reponiendo la misma cantidad de agua que expulsas, cada vez vayas al baño perderás alrededor de 400 gramos.

Estos tres días probablemente te resulten complicados, dado que sentirás mucha sed y tu cuerpo se había acostumbrado a grandes cantidades de líquidos. Es durante este período que podrás observar los resultados que tantos deseas.

Un error común y muy peligroso es no beber nada de agua durante estos días. Recuerda que es imprescindible que bebas de 1 a 1,5 litros para evitar que tu cuerpo se deshidrate.

Además, puedes utilizar diuréticos naturales, como diente de león, extracto de té verde o apio. También es beneficioso el consumo de cafeína, pero no bebas cantidades innecesarias de líquidos y limítate a un pequeño expreso. Considera también comenzar el día bebiendo el jugo de un limón diluido en un vaso pequeño de agua tibia, lo cual también fomentará la pérdida de agua.

Elimina los carbohidratos de tu dieta

elimina-los-carbohidratos

Los carbohidratos, como el arroz, las papas y el pan se descomponen en glucosa, la cual es almacenada en nuestro hígado y en nuestros músculos como glucógeno. El glucógeno es, básicamente, una mólecula que surge de la combinación de azúcar y agua, caracterizada por su gran tamaño debido al contenido de agua.

Reducir el consumo de carbohidratos forzará al cuerpo a utilizar el glucógeno almacenado como energía. En otras palabras, hará que el cuerpo elimine esas problemáticas moléculas que solo aumentan tu peso.

Durante siete días, deberás minimizar al máximo posible el consumo de pan, arroz, pastas, papas y reemplazarlos por vegetales de hoja como repollo, col, lechuga y vegetales con gran composición de agua como zapallos y pepino. Además de contener cantidades muy bajas de carbohidratos, esta clase de vegetales son altos en fibra, lo cual ayuda a acelerar el sistema digestivo, aumentando así la pérdida de peso.

También será necesario que evites el consumo de frutas debido a la gran cantidad de agua y de carbohidratos que poseen.

Recursos para eliminar los carbohidratos

40 Alimentos bajos en carbohidratos que saben delicioso

21 Desayunos bajos en carbohidratos

Ejemplo de un menú bajo en carbohidratos

Haz un ciclo de sodio para verte más delgado rápidamente

El sodio, comúnmente relacionado y presente en la sal de mesa, es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo debido a que se utiliza en varios procesos fisiológicos esenciales. Se usa, por ejemplo, para transportar fluidos de una zona de nuestro cuerpo a otra o para la contracción de los músculos.

Sin embargo, cuando consumimos cantidades excesivas de sodio, el cuerpo utiliza agua para poder eliminar las cantidades que se acumulan y no son necesarias para estos procesos esenciales.

Aumentar el consumo de sodio durante los cuatro días en que aumentamos también el consumo de agua hará que orinemos aún más y que, por lo tanto, perdamos peso más rápido. Como probablemente estés imaginando, deberás aumentar la cantidad de sal que le agregas a tus comidas y comer alimentos salados. Lo ideal sería que durante estos cuatro días consumas alrededor de 5000 miligramos de sodio al día.

En el día 5, cuando reduzcas el consumo de agua, deberás reducir simultáneamente la cantidad de sal. De esta forma, el cuerpo seguirá utilizando agua para expulsar las cantidades de sal que se acumularon en él durante esos 4 días.

Suda el resto de agua

Otra forma efectiva de eliminar agua es sudar. La sudoración es el método que tiene nuestro cuerpo de regular la temperatura; por lo tanto, cualquier actividad que te haga sentir calor hará que transpires. Si bien hacer ejercicio es la opción más conocida, también ten en cuenta estas ideas:
1) Aumentar la temperatura de tu habitación.
2) Tener una larga ducha o baño con agua caliente.
3) Viajar en el auto con la calefacción.
4) Usar almohadillas calientes o botellas de agua caliente.
Transpirar hará que te sientas sediento. Deberás resistir esas ganas de beber grandes cantidades de agua para no exceder el litro o litro y medio permitido durante el quinto al séptimo día, ni consumir más cantidad de agua de la que tu cuerpo expulsa.

En resumen

Día 1 a 4
Deberás aumentar el consumo de agua a 6 a 8 litros diarios y de sodio a 5000 mg por día. Deberás reducir el consumo de carbohidratos y evitar las bebidas o alimentos diuréticos.

Día 5 a 7
Deberás reducir la cantidad de agua a un litro o litro y medio y el sodio a 500 ó 1000 mg por día. Las cantidades de carbohidratos deberán seguir siendo mínimas y se recomienda incorporar diuréticos y actividades que fomenten la sudoración.

¿Que más debo saber sobre este método?

Este plan recibe el nombre de deshidratación leve a moderada, particularmente por los últimos tres días. Solo perderás peso cuando logres que tu cuerpo expulse las cantidades excesivas de agua que acumula. Sin embargo, si los niveles de agua en nuestro organismo son demasiado bajos, entonces podrías deshidratarte seriamente.

Es un método que utilizan los atletas profesionales y levantadores de pesas para perder peso de forma rápida antes de pesajes o competencias importantes. Pero, antes de aventurarte con este proceso, es importante que conozcas las consecuencias de perder peso en agua.

Nunca hagas esto, es un peligro para tu salud

Beber cantidades excesivas de agua puede producir hiponatremia dilucional, mejor conocida como intoxicación por agua. Es una condición muy extraña, que se debe a la dilución de minerales esenciales, es decir electrolitos. Para evitar esto, es importante comer muchas frutas y verduras durante los primeros cuatro días.

Por otro lado, orinar con frecuencia puede causar disrupciones en el sueño. Es muy probable que te despiertes varias veces durante la noche para ir al baño; así que si eres una de esas personas que necesita muchas horas de sueño o que no soporta estar somnolienta durante el día, entonces este plan no será el ideal para ti.

Las alteraciones extremas de los niveles de agua consumidos pueden causarles dificultades a tus riñones, por lo cual no se recomienda este plan a personas que tienen problemas renales o enfermedades en éstos.

Para prevenir la deshidratación se recomienda respetar el consumo mínimo de agua. Aún así, en climas excesivamente calurosos o deportistas profesionales podrían necesitar mayores niveles de agua.

Si sientes que te encuentras demasiado sediento, dejas de sudar, te sientes débil, sufres de confusión mental o desorientación, te encuentras enfermo o indispuesto, entonces vuelve a aumentar inmediatamente el consumo de agua.

Esto es lo que debes hacer ya que bajaste de peso

Este plan debe extenderse solo por 7 días, más tiempo podría ser perjudicial para la salud. Una vez concluido el plan, es momento de rehidratarse. La mejor forma de hacerlo es beber alrededor de 2 litros de agua al día, además de cualquier bebida que disfrutes.

Las bebidas deportivas son ideales gracias a que contienen cantidades significativas de electrolitos y minerales que te permitirán recuperar los perdidos durante el plan. Si bien la deshidratación a corto plazo no debería convertirse en un problema, si persiste durante varios días puede ser realmente peligrosa. Por eso mismo es fundamental reemplazar todos los minerales perdidos.

La cantidad de peso que pierdas dependerá de varios factores, si sigues este plan podrás perder, al menos, dos kilos y medio en una semana. Tal vez esta cantidad no sea suficiente, pero es una buena forma de comenzar y te permitirá desintoxicar a tu cuerpo para que luego sigas con la dieta que desees.

Esta dieta, además, hará que tu piel luzca rejuvenecida y te sentirás con mucha más vitalidad que antes. Si tienes alguna duda o si ya pusiste en práctica este plan, cuéntanos tu experiencia y los beneficios que obtuviste.

No te quedes sin darle una oportunidad a esta dieta no tan conocida… los resultados te sorprenderán.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here