Como subir la tension arterial baja

La presión arterial baja que no causa signos o síntomas o causa solo síntomas muy leves, como episodios de mareos cuando te paras, raramente requiere tratamineto.

Si tienes algún síntoma, el tratamiento más apropiado depende la causa de la hipotensión, los doctores usualmente intentan tratar el problema primario como puede ser la deshidratación, falla cardiaca, diabetes o hipotiroidismo – en lugar de tratar la presión arterial baja.

como-tratar-la-presion-arterial-baja

Los síntomas más comunes de la presión arterial baja son:

  • Sensación de ligereza
  • Mareo
  • Desemayarse

Cuando la causa de la presión baja son los medicamentos, el tratamiento consiste en reducir la dosis o retirar el medicamento completamente.

Los desmayos, la fatiga, los mareos e incluso las náuseas son síntomas de la hipotensión o presión arterial baja como comúnmente se le conoce, aunque también algunas personas pueden experimentar de problemas para respirar, sudoraciones excesivas y periodos de visión borrosa.

Cuando la presión baja el flujo de sangre cambia drásticamente, lo que afecta directamente son los órganos del cerebro, los riñones y el corazón, razón por la cual los síntomas de esta condición están relacionados con mareos y periodos de confusión.

Una persona con un peso normal y un estado de salud general muy bueno también pueden padecer de periodos en los que la presión se les baje, sin embargo estas personas a diferencia de aquellas personas diagnosticadas con hipotensión recurrente, tienen más probabilidades de sufrir síntomas más intensión o desmayos repentinos, que no les dé tiempo de un buscar un lugar seguro.
En casos especiales es importante  se conozca la causa exacta que ha provocado los síntomas, ya que a veces puede ser por deshidratación, haber estado mucho tiempo durmiendo, una mala nutrición, un volumen de sangre bajo, problemas cardiacos, embarazos e incluso problemas neurológicos o endocrinos.

La condición puede ser causada por problemas como la deshidratación, reposo prol
ongado en cama, las deficiencias nutricionales, una disminución en el volumen de sangre, problemas de corazón, embarazo, trastornos endocrinos, y enfermedades neurológicas.

Si no esta clara la causa de presión arterial baja o no existe tratamiento efectivo, y tu meta es aumentar tu presión arterial y reducir síntomas y singos. Depende de tu estado de salud, edad puedes hacer lo siguiente para elevar la presión:

1. Tomar bastante agua

La deshidratación puede llevar a padecer de presión arterial baja, por lo que al beber agua se puede aumentar la presión o prevenir que la presión baje a tal punto que se puede llegar a padecer de una baja en la presión arterial que sea sistemática, debido a la disminución en el volumen de la sangre.

como-tratar-la-presion-arterial-baja-2

2. Beber agua con sal

El sodio que se encuentra en la sal ayuda a aumentar la presión arterial, por lo que beber rápidamente un vaso con agua con sal puede ayudar a que la presión se estabilice, sin embargo es importante que no se exceda a más de una cucharada, ya que si bien el remedio puede ser muy útil la sal en exceso tampoco es nada buena.

3.- Usar medicamentos

Varios medicamentos usados solo o combinados, pueden usarse para tratar la presión arterial baja que ocurre cuando te paras (la hipotensión ortostática).

Por ejemplo el medicamento flodrocortisona se usa frecuentemente para tratar esta forma de presión arterial baja. Este medicamento aumenta tu volumen sanguíneo, lo cual eleva tu presión arterial.

Los doctores usualmente usan el medicamento midodrina para elevar la presión arterial de pie en personas con hipotensión crónica ortostática. Funciona al inhibir la habilidad de los vasos sanguíneos de dilatarse, lo cual provoca que se eleve la presión arterial.

4.- Come en cantidades pequeñas, y menús bajos en carbohidratos

Para evitar que la presión arterial baja se baje repentinamente después de comer, como porciones pequeñas varias veces al día y limita los alimentos altos en carbohidratos como las papas, arros, pasta y pan.

Los siguientes son remedios naturales que se les atribuyen propiedades para elevar la presión:

5. Tomar café

Se sabe que la cafeína puede aumentar rápida pero temporalmente los niveles en la presión arterial, esto ayudara para que una persona no pierda el conocimiento y pueda tener tiempo de ser tratada por un médico, llegar a algún seguro o con más aire. Para aquellas personas que sufren de bajas en su presión arterial muy frecuentemente por lo general los médicos les recomienda no salir de casa sin haber tomado antes una taza de café.

6. Comer pasas

Si padeces de episodios donde se te baja la presión arterial de forma repentina, lo más recomendable es que cargues contigo siempre una bolsita con pasas. El uso de las pasas para subir un poco la presión se ha usado desde hace muchos años.

7. Albahaca

Si en tu familia existen otras personas que padezcan de bajas repentinas en su presión sería recomendable que trataras de agregar albahaca siempre que puedas a tus comidas, de lo contrario puedes extraer el jugo de unas 20 hojitas de albahaca, machacándolas y agregándolas a un vaso con agua y beberlo antes de salir de casa para prevenir que se te baje la presión.

8. Raíz de regaliz

Cuando los niveles de la presión arterial se bajan a causa de los bajos niveles en el cortisol, entonces la raíz de regaliz puede ser el mejor remedio que se pueda usar ya que normaliza la presión bloqueando la enzima que se encarga de descomponer el cortisol, mientras que a la vez la adrenalina apoyara las funciones saludables del organismo para evitar desmayos o fatigas que pueden llegar a ser crónicas. Con tan solo una cucharadita de raíz de regaliz en una taza de agua hirviendo, puedes mejorar rápidamente.

9. Jugo de remolacha

Para la hipotensión o presión arterial baja se suele recomendar el jugo de remolacha como un tratamiento efectivo para prevenir bajas en la presión y mejorar rápidamente sus síntomas, lo único que se debe hacer es beber una taza de remolacha una vez por la mañana y otra vez por la tarde luego del almuerzo, tomando el cuidado de seguir este tratamiento por 7 días completos.

10. Leche con almendras

Este remedio es muy popular ya que brinda buenos resultados y es muy sencillo de realizar, lo único que se tiene que hacer es remojar 60 almendras en una taza con agua por toda una noche y en la mañana siguiente se deben licuar, cuando ya se tenga la pasta, esta se agrega a un vaso de leche entera y se pone a hervir para beber por una semana todas las mañanas.

11.  Romero

El romero es excelente para normalizar los niveles en la presión arterial ya que funciona directamente estimulando el sistema nervioso y mejorando la circulación de la sangre, con lo que será más difícil padecer de los síntomas de la presión baja. Se puede hacer una infusión con una cucharada de romero en un vaso con agua y beber en cualquier momento del día.

12. Jugo de zanahoria

Este remedio es muy fácil de realizar en cualquier momento del día o en cualquier lugar donde nos encontremos, ya que siempre es fácil encontrar lugares que vendan jugos naturales. Para este remedio solo debemos beber un jugo de zanahoria de preferencia endulzado con miel. Así mismo si se padece de presión arterial baja muy frecuentemente se puede beber un jugo por las mañanas y otro por las tardes.

13. Jugo de limón

Especialmente en casos cuando se sabe que la presión arterial baja se ha bajado por deshidratación, por estar en lugares muy encerrados o calientes, beber un jugo con limón puede ser la mejor solución para prevenir que los síntomas de fatiga se vuelvan crónicos y lleve a un desmayo. El limón ayudara a controlar la deshidratación y estimulara el hígado y el sistema digestivo a la vez para poder controlar de forma efectiva cualquier malestar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here