Como Tener Un Abdomen Marcado Rápido (5 Trucos)

No importa tú género es casi universal que el sexo opuesto le gusta un abdomen marcado.

Si quieres que te volteen a ver haz estos 5 trucos para provocar una buena impresión.

Prende la televisión después de las 1:00 de la mañana, cambia de un canal a otro. Hay una gran probabilidad que encuentres un infocomercial muy entusiasta prometiendo que vas a tener un abdomen marcado con la nueva máquina para entrenar o el nuevo programa de entrenamiento para tener tu abdomen marcado.

como-tener-un-abdomen-marcado-2Las promesas de un abdomen marcado estan por todas partes.

Hay una razón para esto.

Casi todos fallan en tener un abdomen marcado, no importan cuanto traten. siempre hay un mercado para este prodcuto.

Después de hacer miles de abdominales y rutinas brutales de abdomen por semana, crees que tendrá como resultado un six pack en tu abdomen.

Es triste cuando alguien le pone muchísimo esfuerzo para marcar su abdomen y tener un six pack bien definido, y nunca ve resultados. ¿Qué es lo que debe hacer esa persona para tener un abdomen marcado?

Hay una correlación directa entre el esfuerzo, el tiempo y los resultados. Si haces 45 minutos de cardio por 6 días a la semana, vas a perder mucho peso.  Si haces muchos ejercicios de pecho con pesas y aumentas el peso semana con semana el músculo de tu pecho va a crecer. Es la forma como nuestro cuerpo y la rutina de entrenamientos funcionan.

Tener abdominales marcados es un reto más grande. La mayoría de las personas no ven resultados por que se enfocan en cosas que no son tan efectivas.

Tener unos abdominales marcados requiere de un entrenamiento inteligente, estar DELGADO, una dieta limpia y el mínimo equipo de entrenamiento. No vas a ocupar hacer abdominales los 7 días de las 7 semana, ni aparatos especiales solo para abdominales.

Las 3 principales razones por las que no tienes un abdomen marcado

1.- Tus abdominales no se pueden ver

Esto puede paracer obvio, pero es lo más importante y básico para tener una abdomen plano y marcado. Debes poder ver tus músculos abdominales sin tener grasa en la pared abdominal que los esconda.

No importan si hace miles y miles de abominales. Si tu porcentaje de grasa corporal no esta bajo nunca los vas a ver. Para los hombres el porcentaje de grasa corporal tiene que estar abajo de 10%.

comparacion-de-porcentaje-de-grasa-corporal

Para las mujeres debe estar abajo de 18% el porcentaje de grasa corporal.

comparacion-de-porcentaje-de-grasa-corporal2

2.- Quieres quemar la grasa haciendo miles de abdominales

No hay reducción de grasa específica en un región específica.

No puedes perder grasa en tu abdomen y tener un abdomen plano mientras tienes enormes cachates y brazos gordos. No se puede.

La única forma de perder la grasa de tu abdomen es perder la grasa en todo el cuerpo haciendo cardio, dieta y pesas. Desafortunadamente la última grasa en desaperecer es la grasa del abdomen, y la primera en aparecer cuando engordas.

Tener un abdomen marcado requiere de mucha disciplina.

Te recomiendo hacer la dieta cetogénica para perder grasa rápidamente, haz click aquí para leer más.

3.- Haces abdominales todos los días

Debes dejar a tus abdominales descansar.

Es recomendable hacer abdominales 3 días a la semana. Esto le dara tiempo a tus abdominales de recuperarse y crecer.

La mayoría del tiempo en tu gimnasio se debe enfocar en crecer los músculos grandes como el cuadríceps, pectorales y espalda.

5 trucos para marcar tu abdomen

1.- Debes perder grasa de tu abdomen (es lo más importante)

como-tener-un-abdomen-marcado-3

Uno de los grandes mitos para tener un abdomen marcado es que tienes que hacer miles de abdominales todos los días para ver resultados.

La verdad es que nunca verás esos abdominales si estan escondidos con ocho centrímetros de grasa.

Primero debes quemar toda la grasa que cubre tu abdomen si piensas ver tus músculos abdominales.

Ahorrate comprar la nueva máquina super Ab 6000, y sigue los siguientes trucos.

Si estascon sobrepeso, la grasa se deposita la mayoría de las veces encima de tus músculos abdominales. Si aumentos tus músculos abdominales y sigues con grasa encima del abdomen, no se ve bien.

Para leer un menú de dieta para tener un abdomen marcado haz click aquí.

Lee los mejores 16 Alimentos para marcar tu abdomen

2.- Haz una dieta baja en carbohidratos

He encontrado que la mejor fomra de quemar grasa abdominal es con la dieta baja en carbohidratos.

Para resumirlo rápido cuando tu cuerpo no tiene suficiente energía de los carbohidratos empieza a quemar grasa para obtener energía.

La explicación completa de como funciona el metabolismo de la dieta baja en carbohidratos es un tema muy amplio, pero la dieta baja en carbohidratos es una forma muy efectiva para quemar grasa abdominal.

No debes eliminar por completo los carbohidratos, debes incluir vegetales bajos en carbohidratos y si vas a entrenar pesas come algo de arroz antes de hacerlo para tener energía durante el entrenamiento.

Recursos para hacer una dieta baja en carbohidratos:

Ejemplo de menú de la dieta baja en carbohidratos

40 Alimentos bajos en carbohidratos que saben delicioso

12 Recetas bajas en carbohidratos

21 Desayunos bajos en carbohidratos deliciosos

3.- Haz cardio de intervalos de alta intensidad (HIIT)

como-tener-un-abdomen-marcado-4

El cardio de intervalos de alta intensidad significa que debes hacer ejercicios de alta intensidad como una carrera por un determinado tiempo, usualmente 1 minuto o menos, seguido de una caminata por el mismo tiempo. Después vuelves a correr, luego vuelves a caminar hasta que hagas 5 series de carreras a toda velocidad. Te recomendaría de 5 a 10 series. Este método es el mucho más efectivo para quemar grasa inclusive después de hacer el ejercicio.

Otra vengaja del cardio de intervalos de alta intensidad es que lo acabas bien rápido y puedes hacer otra cosa en lugar de tardarte una hora trotando en la caminadora y aburrirte a más no poder.

Si quieres concer más de el método Tabata un tipo de HIIT haz click aquí.

4) Trabaja tus músculos abdominales

No pensabas que vas a tener un abdomen marado sin tener que hacer ejercicios para el abdomen ¿Cierto?.

Mi ejercicio favorito son elevaciones de pierna en suspensión en barra fija, esto es un gran ejercico que trabaja de forma excelente los abdominales inferiores. Este ejercicio crea una buena separación entre los abdominales para que veas más fácil.

Otro excelente ejercicio es el crunch de abdomen en la bola estabilizadora. Aségurate voltear tu cuerpo cuando subas para trabajar tus oblicuos. Mi último ejercicio es el crunch de cable, es un excelente ejercicio para terminar de trabajar tus músculos abdominales. Una buena rutina es así:

  • Elevación de pierna en suspensión de barra fija: 4 series de 15 repeticiones
  • Crunches en bola estabilizadora: 3 series de 15 repeticiones
  • Crunches en cable: 3 series de 15 repeticiones

Haz este ejercicio 3 veces a la semana, pero en días no consecutivos, para permitir al músculo el necesario tiempo de recuperación.

Crunch en cable:

como-marcar-abdomen

Vasa comenzar con el número de series y repeticiones tolerables (siempre en el límite, haciendo el máximo esfuerzo), y luego vamos a incrementar las mismas todo lo posible. Lo más importante aquí es la perseverancia, y tener disciplina con tu rutina.

Lee nuestra rutina de abdominales para estar marcado

5.- Haz trampa para acelerar tú metabolismo:

Ocupas hacer trampa de vez en cuando para engañar a tu cuerpo y acelerar tu metabolismo, y para que puedas seguir con la dieta a largo plazo y no te enfades al poco tiempo y la dejes.

Si no haces un día a la semana trampa te aburres y te dices a tí mismo “no vale la pena”. Si haces trampa una vez a la semana te ayuda a mejorar tu probabilidad de que sigues por mucho tiempo.

Si dejas a tu cuerpo mucho tiempo en una dieta baja en carbohiratos tu cuerpo se acostumbra y empieza a hacer lento tu metabolismo, al hacer trampa engañas a tu cuerpo y aceleras tu metabolismo.

Ahí estan los 5 trucos para tener un abdomen marcado que siempre haz querido. NO es fácil, si lo fuera todos tendría un abdomen marcado. Si pones tu mente y lo haces una prioridad lo vas a tener. Todo lo que ocupas es disciplina y determinación.

Recursos para tener un abdomen marcado

Rutina de abdominales para estar marcado

Entrenamiento para definir los abdominales inferiores

Menú de dieta para tener un abdomen marcado

16 Alimentos para marcar tu abdomen

7 ejercicios para adelgazar el abdomen

Como quemar grasa de la cintura y el abdomen


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here