Cómo tomar el jarabe de salvia para adelgazar

La salvia cuenta con múltiples propiedades que ayudan a adelgazar de manera natural, puedes preparar un jarabe y beberlo varias veces al día, para poder aprovechar al máximo sus beneficios.

Las plantas como la salvia son consideradas medicinales, esto, porque su consumo es muy benéfico para el organismo. Usada desde la antigüedad, para poder combatir problemas digestivos, trastornos menstruales, para aliviar los síntomas de la menopausia, ayuda a mejorar la memoria, ayuda en problemas de la piel, entre otros.

Principalmente, es usada para poder adelgazar de manera natural, esto por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas, al ser depurativa, ayuda a eliminar la grasa.

jarabe de salvia para adelgazar-cómo prepararla

La salvia se caracteriza por un aroma y sabor únicos,  es muy usada para preparar platillos e infusiones, es una planta muy usada como apoyo perder peso, esto porque tiene un efecto depurativo, desintoxicante, desinflamante, es digestiva, diurética, previene la retención de líquidos, consumida de forma habitual, ayudará no solo a eliminar la grasa, sino también para lograr un vientre plano.

Pero, ¿Cuál es la mejor forma de consumir salvia?

Es importante, aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de la salvia para adelgazar de forma natural, pero debe ser consumida de forma adecuada, y puedes hacerlo preparando un jarabe de salvia, es muy sencillo, y además te ayudará a lograr tu objetivo de perder peso.

Es muy sencillo preparar jarabe de salvia:

¿Qué necesitas?

  • Limón
  • Miel
  • Hojas de salvia naturales y frescas

¿Cómo prepararlo?

  • Poner a hervir el contenido de una taza de agua
  • Añade hojas de salvia a esta agua
  • Apaga el fuego, y dejar reposar la infusión de cinco a ocho minutos
  • Deja entibiar un poco la mezcla
  • Añade el zumo de medio limón recién exprimido
  • Mezcla muy bien
  • Añade dos cucharaditas de miel de abeja
  • Mezcla muy bien, y ya obtuviste un rico jarabe de salvia
  • Debes beberlo cuando esté tibio

Cómo tomar el jarabe de salvia

  • Se recomienda beber el jarabe de salvia recién hecho, no se aconseja prepararlo y reservarlo, sino todo lo contrario prepararlo al momento, para poder así aprovechar al máximo sus propiedades
  • Se recomienda consumir el jarabe de salvia dos veces por mes solo durante tres a cuatro días
  • Divide la toma de este jarabe en tres tazas a lo largo del día
  • Toma una taza antes de cada tiempo de comida, es decir, en desayuno, antes de la comida o lunch, y cena
  • No tomes la taza de jarabe de salvia, justo antes de comer, procura hacerlo unos 15 a 20 minutos antes de ingerir los alimentos

El objetivo de beber el jarabe de salvia es meramente como un apoyo para desinflamar, desintoxicar y depurar el organismo, esto facilitará la pérdida de peso.

jarabe de salvia para adelgazar

Ver también:

Cómo debe ser la alimentación mientras se consume el jarabe de salvia

El jarabe de salvia es un apoyo para adelgazar, se debe tomar como se ha indicado, y además se debe de acompañar de una dieta baja en calorías, se ha sugerido que ésta sea hipocalórica, y/o que solo se incluya el consumo de frutas y vegetales, para que pueda tener un efecto rápido, sin embargo, lo más aconsejable es seguir una dieta baja en calorías:

  • Debes incluir alimentos ricos en fibra: como manzanas, papaya, piña, melón, ciruelas, frutos rojos, cereales integrales, vegetales como: espinacas, acelgas, lechuga, berros, remolacha, entre otros.
  • Puedes preparar ensaladas con verduras al vapor y frescas agregando nueces, y frutas, además de semillas
  • Debe evitar por estos cuatros día donde se aconseja el consumo de jarabe de salvia, aquellos alimentos que sean procesados, como los embutidos, dulces, postres, refrescos, jugos industrializados. Etc.
  • Las comidas que se realicen deben ser muy ligeras y además donde incluyan principalmente frutas y verduras
  • Solo se debe seguir este tipo de método para adelgazar, durante el tiempo sugerido dos veces por mes no más de cuatro días

Dónde se pueden comprar las hojas de salvia

Para poder disfrutar de este jarabe de salvia para adelgazar, puedes conseguir las hojas de salvia en tiendas naturistas, herbolarias, recuerda, debes elegir aquellas que estén frescas, esto para poder aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades.

Una mejor alternativa, si deseas hacer uso de este remedio como apoyo para la pérdida de peso, y/o para agregarla como ingrediente en tus platillos, puedes plantarla en tu jardín, es muy sencillo, y así podrás tenerla fresca, lista para usarla cuando desees preparar el jarabe de salvia.

Lo que debes recordar…

Tomar el jarabe de salvia es solo una opción para poder propiciar la pérdida de peso, esto se logra por medio de las propiedades que tiene esta planta, además, de que el limón también aporta lo suyo, junto con la miel, ambos fusionados hacen de esta bebida un potente depurador, desintoxicante natural, ideal para adelgazar de forma rápida. Sin embargo, es importante solo seguirla como se indica, si se lleva por más días, podría poner en riesgo la salud, además toma en cuenta que se aconseja con una dieta baja en calorías, y podría haber un déficit nutrimental,  por ello, para poder ver resultados positivos sin sufrir daños es necesario solo hacer esto dos veces por mes.

Se aconseja consultar con un experto en salud antes de comenzar añadir la salvia a tu dieta, o por lo menos por el tiempo que se aconseja. Recuerda que la mejor manera para poder bajar de peso es siguiendo una dieta balanceada y hacer ejercicio.  No olvides hidratarte adecuadamente en los días en que hayas añadido el jarabe de salvia a tu dieta, ya que tomar agua es fundamental, además te ayudará a saciar el hambre, bébela a media mañana y a media tarde.

Contraindicaciones de la salvia:

Es importante consultar con tu médico si tienes algún problema de salud, en el caso de diabetes, insuficiencia renal, o alguna otra enfermedad, también se aconseja preguntar al especialista. Mujeres embarazadas y lactando no deben consumir salvia, ni como ingrediente en platillos, ni en infusión y/o jarabe. Esta planta puede ser toxica o causar alergias en algunos casos. Si notas irritación de piel y malestares cuando estés ingiriendo suspende su consumo y acude al médico.


Agrega un cometario