12 Consejos Para Reducir El Abdomen En 21 Días

Si ya comenzaste una más sana dieta alimenticia y haz comenzado a hacer ejercicios pero sigues notando que tu abdomen sigue teniendo el mismo tamaño, no te preocupes ya que no eres la única persona que pasa por lo mismo, por lo general siempre esta área del cuerpo la más difícil de reducir.

Para ayudar a reducir un par de centímetros en esta área, hemos recopilado estos increíbles consejos que te ayudaran a lograr tu meta de reducir el tamaño de abdomen de forma efectiva y rápida.

consejos-para-reducir-el-abdomen

1.- Mantén una buena postura

Tener una buena postura al caminar, al estar de pie e incluso al estar sentado puede ayudar a reducir el estómago, ya que si te sientas mal y tu abdomen se contrae, entonces la grasa acumulada en esa área comienza por endurecerse y abultarse, por lo que es cuando el abdomen comienza a verse más grande.

Pero si te sientas derecho y recuerdas mantener contraído siempre tu estómago, no habrá forma de que se vaya estimulando la flacidez y el aspecto de estómago caído en el área.

2.-  Nunca te saltes el desayuno

No creas al matarte de hambre y dejar de comer estarás más cerca de logras tus objetivos de pérdida de peso y la reducir de grasa en el área del abdomen. Un desayuno completo puede ayudarte a mantenerte con menos ansiedad durante el día, además de esto te dará energías para poder realizar ejercicio y tus labores cotidianas, así mismo le dará energía e impulso a tu cuerpo para que metabolice las grasas a lo largo de todo el día. Puedes desayunar algo de avena con frutas, cereal integral o incluso unos huevos ya que contienen bastante proteína.

consejos-para-reducir-el-abdomen-2

3.- Lleva una dieta con bastante proteína

No olvides añadir proteína a tu dieta, de esta forma le ayudaras a tu cuerpo a construir musculo y a que las grasas se metabolicen mejor, puedes encontrar proteína en las carnes magras, en la soja, en los huevos, en la leche, en los guisantes e incluso puedes ayudarte comprando barras proteínicas o batidos de proteínas, para poder asegurarte de contar con mejor balance entre las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

4. Duerme 8 horas diarias aproximadamente

Dormir bien le ayudara a tu cuerpo a hacer una buena digestión por la noche, así mismo le dará a tu cuerpo el descanso que necesita para despertar al día siguiente con energía.

5. Disminuye la sal de más en tus comidas

Como sabemos a la hora de cocinar siempre se agregan condimentos y sal a los alimentos para darles sabor y eso está bien ya que ayudara para que tu comida tenga más gusto, sin embargo lo más recomendable es que evites los saleros de mesa y no añadas más sal a tus alimentos de los que ya contienen cuando se estaban cocinando, pero ¡OJO! Esto no significa que solo porque no podrás usar sal extra deberás usar más sal a la hora de cocinar, claro que no ya que todo debe ser con moderación.

6. Cambia tus refrescos por agua

Así como debes evitar la sal extra, también evita las bebidas como refrescos ya que estos contienen demasiado azúcar y no son buenas para el cuerpo, aunque si bien brindan energía lo mejor es que busques esa misma energía de formas mas saludables.

7. No te olvides de la fibra

Haz de los cereales integrales tus mejores amigos, cambia tu pan blanco por pan integral y tu cereal de chocolate por cereal de fibra dietética, así mismo busca la fibra de diferentes frutas y verduras como la manzana, la pera, la zanahoria, entre otros.

8. Haz rutinas de ejercicio completas

Toma en cuenta que una rutina de ejercicio debe contar no solamente con abdominales, sino también de ejercicios de resistencia como las pesas, el uso de bandas elásticas y así mismo no olvides los ejercicios cardiovasculares que te ayudaran a quemar calorías, para que cuando comas tu cuerpo no se sature de ellas y te haga engordar.

Lee también:

7 Ejercicios para adelgazar el abdomen

9. Come al menos 5 diferentes tipos de vegetales  y frutas al día

Haz que todos tus platos de comida tengan mucho color, esto significa comer tomates, pepinos, lechuga, uvas, semillas, frutos secos, rábanos, apio, zanahorias, manzanas, melocotones, sandia, entre otros.

10. Cambia las galletas por frutas

Trata de tener siempre meriendas que sean saludables, si estas en el trabajo lo mejor sería que cargues contigo una manzana o una bolsita de nueces, para calmar el hambre y llenarte de energía, de esta forma no tendrás que recurrir a la búsqueda de galletas, confiterías, pasteles o en la búsqueda de comidas rápidas que están llenas de grasas, azúcar, sal y calorías.

11. Come con calma

Para mejorar el proceso de digestión de tus alimentos toma en cuenta que comer de forma más lenta y tomando bocados de comida más pequeños puedes lograr esto, recuerda que mientras más lento comas tu estomago tendrá más tiempo para digerir cada boca y por ende ira tomando una sensación de saciedad más rápidamente, por lo que podrás comer menos alimentos e igual sentir que estas lleno y sin necesidad de comer más.

12. Consume alimentos quema grasas

Añade a tu dieta alimentos que estimulen la quema de grasas en el área de tu abdomen, de esta forma podrás estar comiendo y a la vez quemando grasas sin mayor esfuerzo. Cambiar tus alimentos por alimentos más saludables te ayudara a saber que no es necesario dejar de comer para bajar de peso, sino que aprender a comer y aprender a elegir los alimentos que consumimos, es lo mejor.

Ver también:

Dentro de los alimentos que puedes consumir para quemar grasa abdominal se encuentran los siguientes:

  • Los lácteos bajos en grasa: como el yogurt
  • Los cítricos: como los limones, naranjas o mandarinas.
  • Los melones
  • La avena
  • Las almendras
  • Los frutos secos
  • Las frambuesas y los arándanos
  • La fibra dietética
  • El café sin azúcar
  • El salmón
  • El aceite de oliva crudo
  • La canela
  • El té verde

Agrega un cometario