Creatina monohidratada

La creatina monohidratada es un suplemento dietético que los atletas y culturistas  utilizan para para aumentar el rendimiento en el ejercicio, ayuda además al aumento de masa muscular,  aumentar fuerza, etc. Y también se puede  utilizar como tratamiento de enfermedades musculares en gente mayor.

Hay que recordar que la creatinina es un compuesto orgánico, ésta es generada a partir de la creatina (nutriente muy útil para los músculos), derivado de los aminoácidos, de hecho su estructura molecular es muy parecida.  Se le ha atribuido como principal función ser un precursor energético.

¿Cómo se debe consumir la creatina monohidratada?

Sin duda, los suplementos elaborados a base de creatina monohidratada, han ganado gran popularidad. Éstos se pueden adquirir de diversas formas como por ejemplo en polvo, no se recomienda tomarse con bebidas ácidas, es mejor optar por bebidas de uva, y/o de frutas.

Generalmente, se comienza consumiendo altas dosis de creatina monohidratada en la primera semana, seguido de un mes de mantenimiento, para así ir reduciendo la dosis sucesivamente, luego suspender su consumo por al menos una semana, y después comenzar. Pero es importante conocer todo lo relacionado a este tipo de creatina monohidratada, que generalmente se usa con fines atléticos y es indispensable conocer cómo usarla. No se ha demostrado que su uso cause efectos secundarios, es por eso que se recomienda la orientación de un médico, además de la orientación del instructor, esto porque hay que recordar que cada organismo es diferente, y se tendrá la garantía de que se está ingiriendo la dosis adecuada.

 Creatina monohidratada para el ejercicio:

Se cree que el uso de este tipo de creatina monohidratada antes de comenzar la rutina de ejercicios, ayudará a tener un mejor rendimiento y/o  tener más energía, sin embargo, no se recomienda utilizarla de esta manera, ya que al realizar ejercicio hay deshidratación  y podría provocar descompensación en los niveles de energía, y conllevaría a un agotamiento lo que afectaría el rendimiento en el ejercicio.

Los expertos han recomendado, su consumo después del ejercicio, ya que habrá una mejor absorción.

creatina-monohidratada

Recomendaciones cuando se usa creatina monohidratada:

  • La creatina absorbe el agua de las células, es por eso que se aconseja  consumir mucha agua, para evitar náuseas o deshidratación.
  • Combinar el consumo de ésta creatina monohidratada con proteína puede llegar a ayudar a que los músculos puedan  tener una mejor absorción de ésta.
  • Existen algunas polémicas sobre el consumo de cafeína y creatina, no existen estudios que comprueben que así sea, sin embargo, es aconsejable evitar esta combinación así como el alcohol, en general hay que evitar bebidas diuréticas ya que aceleraría la deshidratación en el cuerpo.
  • Llevar una alimentación balanceada, es fundamental, aunque se consuma la creatina en su forma monohidratada  como complemento para un mejor rendimiento o para estimular el crecimiento muscular, no se debe olvidar ingerir una  adecuada dieta.

Normalmente, el uso de esta creatina es para atletas. Pero, sí se desea tomar pensando que mejorará  el crecimiento muscular, aumento etc. Es mejor consultar a un médico, antes de hacerlo.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Creatina

 

 


Agrega un cometario