Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos

La preparación de una crema antiarrugas natural para el contorno de ojos, es una alternativa muy eficaz, la puedes elaborar con: aceite de aguacate, aceite de oliva, agua de rosas, entre otros ingredientes que por sus propiedades y beneficios ayudarán a combatir las arrugas.

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres, es la aparición de arrugas en el contorno de ojos, que sin duda, son un claro signo de que el tiempo no ha pasado en vano, es algo natural, sin embargo, hay ciertos cuidados que se pueden tener, y hacer que estas arrugas no luzcan tan prominentes, y uno de estos cuidados, puede ser el uso de cremas con ingredientes naturales, que ayuden a esto.  Será muy sencillo prepara una crema antiarrugas,  solo necesitarás reunir todos los ingredientes necesarios y manos a la obra.

crema-antiarrugas

¿Cómo preparar una crema antiarrugas natural para el contorno de ojos?

Actualmente, hay muchas opciones de cremas, lociones, productos que ayudan a combatir las arrugas tanto en rostro, como en la zona de contorno de ojos, y pueden ser o no efectivas, sin embargo, puede que éstas sean costosas, y por ello, no se tan fácil de obtenerlas, además, también puede que se quiera optar por una alternativa más natural, para ello, se puede preparar una crema antiarrugas casera con ingredientes, que por sus propiedades, ayudará a que se puede combatir las arrugas de forma natural.

Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos de aceite de oliva:

¿Qué necesitas?

  • Tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Dos cucharaditas de agua de rosas
  • 3 cucharaditas de aceite de aguacate
  • Cacerola pequeña

¿Cómo prepararla?

  • Mezclar todos los ingredientes y calentar a baño maría. Colocar la mezcla en un recipiente, de preferencia en un frasco de vidrio, dejar enfriar, reservar.

¿Cómo aplicarla?

  • Sobre el rostro limpio, se debe humedecer la zona de contorno de ojos, y aplicar un poco de aceite con las yemas de los dedos, empieza dando un masaje suave circular, en el sentido contrario del reloj, da unos ligeros toques y deja actuar toda la noche.
  • Se constante al usarla, y verás resultados muy pronto

Algunos ingredientes…

Sin duda, sobran ingredientes que se pueden usar para la preparación de una crema antiarrugas natural, aquí algunos de ellos, que bien puedes incluir:

  • Aceite de coco
  • Cápsulas de Vitamina E
  • Cera de miel de abeja fundida
  • Mantequilla de cacao
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de almendras
  • Sábila o aloe vera
  • Aceite de semillas de uva, zanahoria

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Además de aplicar una crema antiarrugas natural, es necesario cuidar esa zona de los ojos, siguiendo ciertas pautas sencillas, aquí algunos consejos:

  • Nunca te duermas maquillada
  • Procura usar una tela de algodón, en lugar de una toalla áspera, para la limpieza diaria de tu rostro, ya que a la larga puede maltratar tu piel y sobre todo la del contorno de ojos
  • Usa productos de calidad, que tus cosméticos contengan ingredientes naturales como aceites esenciales
  • Limpia muy bien tu rostro antes de dormir, ya sea que uses productos para desmaquillarte completamente, toallitas, o lava tu cara, esto para evitar que queden resto de maquillaje, que puede dañar a piel, haciéndola lucir envejecida
  • No abuses del maquillaje, lucir un maquillaje natural te hará lucir joven y además cuidará tu piel
  • Consiéntete, puedes usar bolsas de té, como de manzanilla, para poder dar un descanso y frescura a la zona del contorno de ojos
  • Además, de aplicar la crema antiarrugas en la zona de los ojos, también procura hidratara esa zona, ingredientes naturales como el pepino, aguacate, miel, zanahoria, son ideales para  preparar una mascarilla o bien elaborar una crema hidratante natural
  • Puedes usar remedios y mascarillas caseras para poder cuidar la zona del contorno de ojos

Ver también:

La zona del contorno de ojos es una de las primeras áreas en donde se notan las arrugas, y aunque en ciertas etapas de la vida, será inevitable,  lucirlas, es importante que esta área y el rostro no luzca envejecido, descuidado, poco saludable, sino todo lo contrario se luzca una piel radiante, suave.

Prepara tu crema antiarrugas natural para el contorno de ojos:

Elaborar tu propia crema antiarrugas en casa, no solo es una alternativa más económica, sino que además, usarás ingredientes naturales que mantendrán saludable la piel de esa zona. Esta área suele ser sensible, por lo que usar productos que contengan sustancias químicas, solo podría dañar la piel.

Otras opciones para preparar una crema antiarrugas efectiva…

  • Crema antiarrugas de vitamina E: puede que tengas estos ingredientes ya, si no es así, son fáciles de obtener, necesitas cápsulas de Vitamina E, aceite de coco, de preferencia que sea orgánico, lo puedes comprar en tiendas naturistas o herbolarias, también en tiendas virtuales. Prepara de forma muy simple: solo necesitas cinco cápsulas de Vitamina E, pon el contenido en un frasco de vidrio, y agrega tres cucharaditas del aceite de coco, mezcla bien y reserva en un lugar fresco y seco. Usa esa crema antiarrugas por las noches.
  • Crema antiarrugas de aceite de oliva: ya es conocido que el aceite de oliva es uno de los aceite más nutritivos, por ello, si preparas una crema antiarrugas para el contorno de ojos, no debe faltar como ingrediente, puedes prepararla con tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen de preferencia, y añade una cucharada de aceite de pepino, tal vez no hayas escuchado de él, pero es un aceite también usado para el cuidado de la piel, puedes comprarlo por internet, sino lo consigues, puedes usar aceite esencial de lavanda o aceite de almendras. Déjala en un frasco de vidrio y guárdalo en un lugar seco y fresco. Usa esta crema antiarrugas cada noche, antes de dormir.

Con estas sugerencias, no dudes, en elegir, la que mejor se facilite para ti, los ingredientes no son difíciles de obtener, puedes optar por preparar solo una crema antiarrugas o varias, pero no olvides, que debes usarlas de manera constante, esto para poder ver resultados, también recuerda que puedes utilizarlas como medida preventiva para poder evitar la aparición de arrugas.

No dejes de lleva un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, rica en frutas y vegetales, que contienen antioxidantes, lo cual ayudará a verte y sentirte bien. Toma agua.


Agrega un cometario