6 Cremas caseras para eliminar las manchas de la cara rápidamente

Las mejores cremas caseras para eliminar las manchas de la cara son elaboradas con limón, leche, avena, miel, sábila o aloe vera,  solo basta con mezclar de forma correcta todos los ingredientes, y aplicarlas al rostro para mejorar su apariencia.

La aparición de manchas de la cara se puede deber a varias razones, las principales son: en el periodo del embarazo, menopausia, prolongada exposición al sol, problemas hormonales, entre otras causas.  Estas alteraciones en la coloración de la piel pueden ser muy anti estéticas, haciendo que la piel luzca poco saludable. Comúnmente estas manchas aparecen en mejillas, frente, nariz.

Ver también:Propiedades del mango, para la salud de la piel

 

Una buena alternativa para combatir estas manchas en el rostro, es haciendo cremas caseras con ingredientes naturales, las propiedades de muchas plantas y alimentos ayudarán en esto.

6 cremas caseras para eliminar las manchas de la cara:

1.- Crema de zanahoria y yogur:

La zanahoria es uno de los vegetales más apreciados para tratar las manchas de la cara, sus propiedades son muy diversas, ayuda en la eliminación de células epidérmicas y a renovarlas. Por otro lado el yogur es muy buen aliado para la salud de la piel.

Modo de preparación y aplicación:

  • Con el rostro perfectamente lavado, aplicar una capa de yogur natural (sin azúcar), previamente cortadas unas rodajas de zanahoria, aplicar sobre esta capa de yogur, recostada dejar actuar esta crema por algunos minutos. Si se prefiere se puede licuar en el extractor la zanahoria y un poco de yogur y una vez obtenida una mezcla homogénea, aplicar sobre el rostro. Enjuagar con agua tibia

crema-de-zanahoria-yogurt

2.-  Crema de aloe vera o sábila:

La sábila es muy recomendada para el cuidado de la piel, por su rica composición la hace ser una de las favoritas para mantener la piel saludable, y también es muy útil para combatir manchas de la cara. Se ha comprobado que es efectiva también para reducir arrugas. Se puede aplicar de forma directa el gel de aloe vera sobre el rostro, extraído directamente de la planta o bien conseguirlo en tiendas naturistas o herbolarias. O bien, preparar cremas.

Modo de preparación y aplicación:

  • Con una cucharada de pulpa de sábila, una de arcilla, y agua, se puede preparar una sencilla crema para combatir las manchas, se puede aplicar desde el cuello, el rostro debe estar limpio, dejar reposar la mezcla por los menos 15 minutos, y después enjugar muy bien con agua tibia.

crema-de-aloe-vera

3.- Crema de pepino:

El pepino es un alimento de los más recomendados por los expertos para una buena salud, es uno de los favoritos, y para el cuidado de la piel no puede faltar. Por su riqueza de nutrientes y agua en su composición, una crema elaborada de pepino es ideal para hidratar la piel, aporta vitaminas y aceites esenciales.

Modo de preparación y aplicación:

La crema de pepino para combatir manchas de la cara  es muy sencilla de preparar y aplicar, sólo se requiere machacar un pepino y utilizar la pulpa que se obtenga, aplicarla sobre el rostro previamente lavado y dejar actuar unos 15 minutos, después enjuagar.

mascarilla-de-pepino

Se aconseja llevar una  rutina adecuada de limpieza, esto es fundamental, en la prevención de la manchas en la cara. Actualmente, hay una gran variedad de productos que facilitan esto y que dan una limpieza profunda.

4.- Crema de avena:

La avena por sus múltiples propiedades, ayuda a mantener la piel saludable, y combinada junto con ingredientes como limón y tomate, será una solución eficaz para desaparecer las indeseables manchas de la cara.

Modo de preparación y aplicación:

  • Añadir en la licuadora un tomate, una cucharada de zumo de limón, y aproximadamente una taza de harina de avena. Licuar bien los ingredientes, añadiendo al final la harina de avena, la mezcla quedará muy espesa. Una vez preparada se debe aplicar sobre el rostro limpio, dejando actuar por alrededor de 15 minutos, enjugar muy bien con la ayuda de una toalla limpia o algodón.

mascarilla-de-avena

5.- Crema de zanahoria:

   Es uno de los vegetales favoritos para combatir manchas de la cara, ya que dentro de sus grandes virtudes ayudas en diversos problemas relacionados con la piel, es ideal para aliviar quemaduras solares, heridas. Haciéndola uno de los ingredientes más apreciados en productos cosméticos, sobre todo en filtros solares. Aplicada en forma de crema sobre el rostro ayudará a eliminar manchas renovándola.

 

Modo de preparación y aplicación:

  • La preparación de esta crema es muy sencilla, solo se requiere licuar o pasar por el extractor, una zanahoria con un poco de agua, y listo, se puede aplicar sobre el rostro limpio por 20 minutos, luego enjuagar.

crema-de-zanahoriab

6.- Crema de miel y cúrcuma:

La cúrcuma cuenta con propiedades para disminuir las manchas de la cara, las pigmentaciones oscuras, y combinada con otros alimentos virtuosos como la miel o limón, pues hacen un buen aliado para poder combatirlas.

Modo de preparación y aplicación:

  • Primera opción: se puede mezclar cúrcuma con miel, hasta tener una crema o pasta, y aplicarla sobre el rostro por 30 minutos, luego enjuagar. Esta crema es muy recomendable para aquellas manchas que son claras, más claras que el mismo tono de piel.
  • Segunda opción: cúrcuma con limón, se debe mezclar una cucharada de cúrcuma con tres cucharaditas de zumo de limón, formar una pasta,  debe aplicarse sobre el rostro por media hora, y luego enjuagar perfectamente. Ésta será muy útil para eliminar manchas oscuras.

crema-de-miel

Ver también:

Algunas recomendaciones…

  • Los dermatólogos aconsejan que de manera diaria hay que hacer uso de algún tipo de filtro solar adecuado para cada tipo de piel, esto en gran medida ayudará en la prevención y aparición de manchas en la cara.
  • El consumo de frutas y vegetales, granos integrales, ayudarán a brindar los nutrientes adecuados que el organismo necesita manteniéndolo sano por dentro y también por fuera, la piel estará sana.
  • Hidratar al organismo con ocho vasos de agua diarios
  • Consumir alimentos ricos en vitamina E, como almendras, nueces, espinacas, piña, etc.
  • Exfoliar la piel de forma regular, para así liberarla de células dañinas
  • Evitar la prolongada exposición solar

cremas caseras-manchas de la cara

 

Actualmente, hay muchos tratamientos y productos que ayudan con la desaparición de manchas de la cara, pero sin duda, hacer uso de alternativas, remedios, naturales como las cremas caseras, será de gran ayuda,

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001141.htm 

2 Comentarios

  1. Maria Lopez 07/11/2015
  2. maira 01/14/2017

Agrega un cometario