¿En Cuanto Tiempo Puedo Ganar Masa Muscular?

Lo entiendo. Todos queremos vernos como Daniel Craig, The Rock, y lo queremos en uno segundos sin esfuerzo.

Lo bueno para nosotros es que hay muchas revistas, suplementos, sitios de internet que nos prometen que solo en unas semanas podemos estar como The Rock tomando el NUEVO suplemento. LAMENTABLEMENTE la realidad no es así. Solo tienes resultados después de ponerle esfuerzo, tiempo, dedicación y mucha disciplina.

 

 

¿Como logramos el físico que queremos? Para la mayoría de las personas tienen que perder grasa y aumentar masa muscular. Si quieres perder grasa tenemos esta guía.

Lee nuestra guía definitiva para aumentar masa muscular

Si tienes sobrepeso te recomiendo primero perder el peso y luego trabajar sobre tu crecimiento muscular. Si eres muy delgado te sugiero enfocarte en subir de peso y aumentar tu masa muscular primero.

¿En Cuanto Tiempo Puedes Aumentar Masa Muscular?

Si no tienes una genética privilegiada y estas en condiciones óptimas puedes esperar ganar de .5 a 1 kilo de músculo al mes. Las personas que usan anabólicos puedes ganar muchos más masa muscular en menor tiempo.

En condiciones óptimas significa:

  • Una buena alimentación, comiendo los alimentos para ganar masa muscular adecuados, en las dosis y horas correctas.
  • Entrenamiento oportuno y efectivo, de acuerdo a cada zona de tu cuerpo.
  • Descanso diario (mínimo 8 horas al día).

Si eres principiante utiliza rutinas que se incrementan gradualmente en peso y frecuencia. 

En conclusión SI PUEDES GANAR MASA MUSCULAR pero no con la rapidez como prometen las revistas o los suplementos, al menos que utilices anabólicos.

Al menos que seas novato, cuando recién empiezas ir al gimnasio es más fácil ganar masa muscular.

¿Qué Pasa Con Las Ganancias De Un Novato?

Las ganancias extraordinarias de los novatos son pura publicidad, cuentos de revistas y folletos para vender productos que los grandes atletas promocionan.

Los jóvenes que se inician en el entrenamiento físico deben saber que los músculos no se ganan tan rápidamente como algunos culturistas afirman, por ejemplo, hay quienes dicen que ganaron hasta 40 libras de músculo en dos meses. No obstante, si eres delgado, joven, entrenas duro, te alimentas y descansas bien, puedes ganar entre 15 y 20 libras de músculo en un año.

Las personas que se inician en el entrenamiento de fuerza, no sólo ganarán más rápidamente músculo, sino que además mejorarán su fortaleza de forma sorprendente.

Es bueno saber que estos entrenamientos deben ser progresivos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Por ejemplo, puedes iniciar con una sesión de 3 series de 15 repeticiones cada una, que irás aumentando en peso y frecuencia.

Posiblemente, tu crecimiento muscular puede ser más lento de lo esperabas, pero lo importante es seguir con disciplina y constancia hacia tu meta establecida.

¿Cómo Construir El Músculo?

Alimentarse bien es lo más importante:

  • Debes comer más calorías los días de entrenamiento (proteínas, carbohidratos, grasas saludables y una buena cantidad de verduras), de manera que tengas suficiente combustible para trabajar enérgicamente.
  • El número de calorías que debes consumir al día, depende de tu actividad, peso, estado de salud y genética.
  • Las carnes deben ser magras y en porciones adecuadas.
  • El gluten y los carbohidratos se podrán consumir en cantidades mínimas.
  • Prefiere los hidratos de carbono complejos como leche entera, arroz, avena, legumbres, lentejas, patatas dulces, nueces, aguacate, mantequilla de almendras, aceite de oliva y de coco.
  • Puedes conseguir calorías adicionales y saludables, preparando tus propios batidos naturales antes del entrenamiento.
  • Es recomendable seguir los principios de la dieta paleo.
  • Debes eliminar los carbohidratos refinados, las grasas no saludables y los azúcares.

Hcer ejercicio es fundamental para crecer tus músculos:

  • Ten presente que a mayor fuerza, mayor músculo. Si aumentas continuamente el peso y las repeticiones, tus músculos se harás más grandes y más fuertes.
  • Los entrenadores te recomendarán rutinas de acuerdo a tu condición física y tus metas.
  • Se recomiendan rutinas de cuerpo completo, con ejercicios compuestos y alternados, que comprenden:
    • Sentadillas.
    • Peso muerto.
    • Prensas arriba.
    • Prensas de banco.
    • Lagartijas.
    • Trote.
    • Brazos (tríceps y bíceps).

Otros aspectos:

  • Debes descansar adecuadamente por la noche.
  • Es bueno subrayar que el factor genético juega un rol determinante para el logro de las condiciones musculares deseadas.

En este orden de ideas, los no aficionados al gimnasio, se preguntarán si pueden ganar músculo solo con ejercicios de peso corporal. La respuesta es afirmativa y constituye un reto personal ya que, sin las herramientas del gimnasio, el ingenio juega un papel muy importante, sobre todo para desarrollar los músculos inferiores.

No Quiero Estar Tan Voluminoso

Muchos entrenan para ganar músculo y perder grasa corporal. Sin embargo, algunos piensan que podrían desarrollar músculos voluminosos y no deseados. Debemos decirte que esta idea es otro cuento que muchos utilizan para evadir el ejercicio, luego de ver imágenes de fisiculturistas en las revistas. Lo cierto es que no te convertirás en Hulk, el hombre increíble.

El volumen excesivo en los músculos puede ocurrir si tomas esteroides, si tienes una genética superior o si comes exageradamente.

Fortalecerse Ahora

Cualquier momento es adecuado para comenzar a ejercitar tu cuerpo.

Fortalecer tu cuerpo, aumentar tu musculatura y perder grasa, siempre será una buena opción.

Tus resultados pueden variar si practicas otras disciplinas deportivas como artes marciales, nadar, correr, trotar, etc.

Si estás buscando una rutina adecuada para ti, la mejor opción es la que se adapta a tus necesidades, requerimientos físicos y expectativas. Lo importante es que comiences una actividad física que te haga sentir pleno y feliz. Comienza con moderación y ve incrementando progresivamente el ejercicio.  

Enfócate en metas concretas, sabiendo que los cambios físicos son posibles, ya que existen muchas historias que lo certifican.

La disciplina y la dedicación son tus estrategias fundamentales.

Para concluir este tema quiero puntualizar lo siguiente:

  • Es posible construir músculos bien definidos, siempre y cuando lleves una buena alimentación, un adecuado asesoramiento, ejercicios físicos alternados e intensos, constancia, dedicación y disciplina.
  • Tus resultados pueden ser muy distintos a los de otras personas, debido a que cada organismo es único.
  • Los supermúsculos no se logran con esteroides ni con suplementos comerciales de baja calidad.
  • Actualmente, el entrenamiento físico es más exigente, de lo cual han surgido diversas disciplinas para trabajar el cuerpo en su totalidad, poniendo énfasis en la reducción de grasa y el aumento de masa muscular.
  • Fortalecer nuestro cuerpo es una tarea constante que nos dará grandes beneficios.
  • Deja de creer en fantasías y falsos comentarios, y ponte una meta realista para construir tus  músculos.

Espero que este tema haya sido de tu agrado y contribuya al mejoramiento de tu salud.

Nos vemos.

Recursos Para Aumentar Tus Masa Muscular


Agrega un cometario