Cúrcuma “El Ingrediente Secreto” Para Bajar De Peso

curcuma-para-bajar-de-peso

Actualmente la obesidad es un problema de salud a nivel mundial que de no ser tratada tiene seria consecuencias en la salud.

Existen productos naturales como la  cúrcuma que puede ser utiles y te ayudan a combatir el sobrepeso.

La cúrcuma puede ayudar a desintoxicar al hígado, el cual es un órgano vital. Protege al organismo del daño celular, ayuda a disminuir los niveles de lípidos en sangre. Además tienes otras propiedades que pueden servir para poder lograr este objetivo.

Beneficios de la cúrcuma para tu salud

A la cúrcuma se le considera una especia que tiene muchos beneficios curativos. Es Usada principalmente en la cocina india y en otros países. Su sabor tan característico, aroma y color, hacen que sean más que un simple condimento.

La cúrcuma te ayuda a bajar de peso. Es antiinflamatoria y te ayuda a desintoxicar tu organismo.

La cúrcuma tiene propiedades hipolipemiantes. Te ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, beneficiando y facilitando la pérdida de peso, de tejido adiposo.

La cúrcuma contiene curcumina, que inhibe la división celular en las células grasas (adipocitos) mediante la reducción de la cantidad de sangre que fluye en estas células. Lo que debido a la falta de nutrientes entrantes en la sangre fresca, estas células de grasas no aumentan en número.

¿Como la cúrcuma te ayuda a bajar de peso?

Close up of a bowl of ground turmeric.

Close up of a bowl of ground turmeric.

Bajar de peso  te puede frustrar sobre todo cuando has probado una gran cantidad de productos, dietas, regímenes, pastillas, aparatos de ejercicio, etc. y no se han obtenido los resultados deseados.

Ya que hay muchos factores que tienen que ver ya sea para ganar peso o lo que impiden la pérdida de peso.

Una vez que te has propuesto una meta,  conociendo cuantos kilos deseas bajar, es hora de comenzar, antes que nada es importante el cambio de hábitos, llevar una dieta equilibrada pero baja en calorías, activarte haciendo ejercicio, y buscando remedios o apoyos naturales en este caso como la cúrcuma.

Que solo tendrá buenos efectos y beneficios cuando es consumida de manera adecuada, y usándola como un apoyo para bajar de peso.

La a cúrcuma tiene grandes beneficios que si te ayudarán a bajar de peso de manera efectiva y naturalalmente ya que impiden el aumento de las células grasas, además, regula los niveles de azúcar. Previene la resistencia a la insulina.  (1)

Ayuda a que la grasa no se acumule en el organismo. Estimulando la quema de grasa, en este caso, de la que está acumulado, ayudando a eliminar la grasa existente ya en el cuerpo.

Por lo que nos deja en claro que la cúrcuma ayuda para perder peso porque:

  • Regula el metabolismo de los lípidos
  • Mejora la digestión
  • Desintoxica el hígado
  • Aporta propiedades angiogénesis es decir, que podría ayudar a detener la propagación del tejido graso
  • Incrementa el flujo de bilis al estómago, lo cual ayuda a eliminar de manera más fácil la grasa
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
  • Fortalece el sistema inmunológico

La cúrcuma ha sido reconocida por sus propiedades, investigaciones y estudios han revelado que interactúa de manera efectiva con  el tejido adiposo para reducir la inflamación. A través de diversos mecanismos reduce la obesidad y limita sus efectos adversos. (2)

Como usar la cúcuma para bajar de peso y su dosis recomendada

curcuma-desinflamatoria

La cúrcuma se puede consumir de varias maneras, la principal es en extractos o bien comprar la raíz entera y rallarla en casa. Y se puede consumir como condimento en la comida, o bien, se puede consumir en té.

Una cucharada es más que suficiente para un litro o cuatro tazas de agua. Y se puede consumir antes de cada comida. Para endulzar puedes añadir un poco de miel.

Si se consume en polco la cúrcuma la dosis diaria es de 400 a 500 mg unas tres veces al día. Si es en forma de cápsulas, hay que seguir las instrucciones como la etiqueta lo indica. No debes exceder de la dosis recomendada ya que puede tener efectos adversos en tu organismo.

Peligros por el uso de cúrcuma

Generalmente, la cúrcuma es segura para consumirse, sus posibles efectos secundarios son mínimos, porque hay que recordar que cada organismo es diferente. Y que algunas personas pueden experimentar, náuseas, mareos, diarrea, malestar estomacal.

No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia. Además, ante cualquier duda debes consultar con tu médico.

En el caso de persona que padecen de problemas de vesícula, enfermedad de reflujo gastroesofágico, diabetes, etc. preguntar al médico sobre el consumo de cúrcuma.

Además, hay que tener precaución cuando se combina con fármacos, o suplementos que se toman para reducir la coagulación de la sangre, si has tenido alguna cirugía o la tendrás suspende su consumo ya sea en polvo o en su forma de extractos.

La mejor manera de aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios es en forma de polvo, como condimento o especia. Consigue una de buena calidad y de preferencia orgánica.

Recuerda…

La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, con un color amarillo tan característico, y fácilmente la puedes añadir en tu alimentación, cocinando muchos platillos condimentándolos y añadiéndoles un gran sabor.

Y lo mejor es que si deseas bajar de peso de forma natural, ésta será de gran ayuda para poder lograr tu objetivo. Solo tienes que consumirla de manera adecuada, no rebasando las dosis indicadas.

La cúrcuma no solo tiene grandes beneficios para poder perder peso, sino que en general ayuda al bienestar completo del organismo.

La cúrcuma es muy nutritiva, ya que aporta nutrientes como las proteínas, Vitaminas C, E y K. minerales como potasio, calcio, cobre, hierro, zinc y magnesio. Contiene niacina y fibra dietética.

No olvides seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio e hidratar tu cuerpo, tomando agua. Disfruta del gran sabor y beneficios de la cúrcuma.


Agrega un cometario