Después De Leer Esto, Nunca Verás El Plátano De La Misma Forma

Esto es interesante. Después de leer esto, nunca verás al plátano de la misma forma otravez. Por lo general ignoramos que los plátanos contienen azúcares de origen natural que además se mezclan con la fibra para darnos una fuente inigualable de energía. Los azúcares que están presentes en el plátano son la fructosa, la sacarosa y la glucosa.

Según estudios que se han realizado por entidades muy reconocidas en el campo de la regulación de los alimentos, el hecho de consumir dos plátanos puede proporcionarnos energía para realizar una actividad física exigente durante 90 minutos, por esto el plátano es el alimento favorito de los atletas y deportistas de alto rendimiento.

Sin embargo, el hecho de proveernos una cantidad significativa de energía no es el único beneficio de este alimento, también puede prevenir muchas enfermedades y por eso es recomendable incluirlo en nuestro menú de todos los días.

Plátanos

Depresión:

Los resultados arrojados por una encuesta que realizó la Asociación para la Salud Mental a personas que tienen problemas con la depresión, demuestran que una gran mayoría de las personas con esta condición se sintieron mucho más aliviadas después de comer un plátano. La explicación para este hecho es que esta fruta contiene una sustancia llamada triptófano, que es una proteína que al ingresar al organismo se transforma en serotonina, un neurotransmisor que posibilita la relajación, mejora el humor y proporciona la sensación de felicidad.

Síndrome Pre Menstrual

Otro de los componentes del plátano es la vitamina B6 o piridoxina, un nutriente que permite regular los niveles de azúcar en la sangre que pueden tener cierta influencia sobre los cambios de humor de las mujeres durante los días de cambios hormonales antes del ciclo menstrual.

Anemia

El plátano también contiene grandes cantidades de hierro, lo que permite que se produzca hemoglobina en la sangre y combatir una condición tan delicada como la anemia.

Presión sanguínea

El plátano o banana se caracteriza por tener altos niveles de potasio y pequeñas cantidades de sodio, lo que lo hace un alimento ideal para controlar la presión arterial. Organizaciones especializadas en los Estados Unidos han reconocido las propiedades del plátano cuando se trata de disminuir las posibilidades de sufrir de anomalías en la presión arterial y derrames cerebrales.

Agudeza mental

Estudios realizados en una escuela de Inglaterra demuestran que un grupo de estudiantes tuvieron resultados destacados en sus exámenes luego de comer plátanos durante el desayuno, como snack y a la hora del almuerzo. Se ha comprobado que el plátano contiene nutrientes que permiten mejorar el estado de alerta del cerebro.

Estreñimiento

Una de las claves para combatir el estreñimiento es el consumo de fibra y los plátanos son ricos en este nutriente. El consumo de esta fruta tropical puede ayudar a regular el funcionamiento del sistema digestivo y resolver el problema del estreñimiento sin tener que acudir a sustancias como los laxantes.

Resaca

El malestar del día después de haber ingerido una cantidad considerable de licor puede remediarse con una malteada hecha con banana saborizada con un endulzante natural como la miel. Cuando se toma alcohol en exceso los niveles de azúcar en la sangre descienden drásticamente y estos dos alimentos combinados logran normalizarlos y la leche que se usa es excelente para re hidratar el cuerpo.

Acidez o ardor estomacal

Otra de las propiedades destacadas que puedes encontrar en los plátanos, es que contienen un efecto que combate la acidez, para las personas que se enfrentan con frecuencia a esta afección, es recomendable comer un plátano para conseguir un alivio inmediato.

Náuseas durante la mañana

Las náuseas matutinas, el malestar que no nos deja desempeñarnos normalmente debido a los mareos y la molestia en el estómago son síntomas que también pueden tener solución ingiriendo plátanos. Para evitar que aparezcan es recomendable consumir una banana entre las comidas principales para mantener controlados los niveles de glucosa.

Picaduras de Mosquitos

Generalmente cuando sufrimos una picadura de mosquito recurrimos a ungüentos o medicamentos que alivien el dolor, pero los remedios naturales también pueden tener este efecto. Intenta frotar el área donde se produjo la picadura con la parte interna de la cáscara de la banana. Las sustancias que están presentes en el plátano logran que se reduzca la inflamación y la irritación que dejan los mosquitos.

Nervios

Algunos de los principales componentes de los plátanos o bananas, son las vitaminas de complejo B que permiten que se controle el funcionamiento del sistema nervioso.

Estudios realizados por el Instituto de Sicología de Austria arrojaron como resultado que las sobrecargas laborales o académicas hacen que las personas busquen refugio en alimentos como los chocolates y las papas fritas. En el estudio se tomó una muestra de 5000 pacientes y los más obesos coincidían en el hecho de haber estado expuestos a trabajos estresantes que los sometían a fuertes presiones.

La conclusión que se derivó de este análisis es que para evitar este tipo de estrés y ansiedad es necesario consumir cada dos horas alimentos ricos en carbohidratos saludables que sirvan para regular los niveles de azúcar en la sangre. Uno de estos alimentos recomendados es el plátano.

Úlceras

Los plátanos también se incluyen dentro de muchas dietas con el fin de evitar las enfermedades digestivas debido a su consistencia suave y fácil de asimilar. El plátano también ayuda a evitar que la acidez produzca irritaciones en la flora intestinal y el revestimiento del estómago.

Una de las grandes ventajas de esta fruta es que puede consumirse de muchas formas sin perder sus propiedades.

Control de la temperatura corporal

Los plátanos se usan para regular la temperatura corporal y se ha usado para este fin incluso en culturas indígenas.

Como puedes verlo, los plátanos o bananas contienen una gran cantidad de nutrientes que puedes aprovechar para curar y prevenir muchas enfermedades de forma natural.

Ahora ya sabes que los plátanos contienen una gran cantidad de proteínas (4 veces más que una manzana), de carbohidratos sanos (2 veces más que una manzana), de fósforo, de Vitamina A, de hierro, y de potasio.

La recomendación es que consumas por lo menos una banana cada día para que puedas apreciar todos los beneficios que le traerá a tu vida y a todo tu organismo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here