Como hacer la dieta de la cebolla

La dieta de la cebolla permite perder una importante cantidad de kilos en muy pocos días. Es una dieta que se hace durante una semana (las dietas muy restrictivas como esta no se pueden prolongar en el tiempo) y en general al cabo de la misma se pierden unos 5 kilos de peso. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro.

cebolla-en-tablaEsta dieta hace que se pierda mucho peso, porque se pierde mucho líquido. De este modo, al terminar la semana hemos perdido 5 kilos, pero casi seguro que no más de medio kilo de grasa, el resto es de agua y músculo. No se recomienda de ninguna manera hacer esta dieta de la cebolla, sin supervisión médica. En caso de comenzar a hacerla y no poder resistirla, se debe abandonar inmediatamente.

Veamos ahora en que consiste esta famosa dieta, y como se debe hacer.

Dieta de la cebollaVer también:

Sopa de la dieta de la cebolla

Ingredientes:

  • Seis cebollas grandes o siete cebollas medianas
  • Dos pimientos o morrón verde
  • Un apio bien maduro
  • Seis tomates bien maduros
  • Un repollo mediano

Preparación:

Lavar bien los vegetales y cortarlos de tamaño pequeño, hervir en una cantidad adecuada de agua hasta que los vegetales estén tiernos.

Ejemplo de menú de la dieta de la cebolla

1. Primer día. Toda la sopa que se quiera tomar, más toda la fruta que se desee. No se puede ingerir plátano o bananas, pero si las demás frutas.
2. Segundo día. Toda la sopa que se quiera tomar más toda la verdura que se desee.
3. Tercer día. Toda la sopa que se quiera tomar más toda la fruta y verdura que se desee.
4. Cuarto día. Toda la sopa que se quiera tomar más toda la leche que se desee y 6 plátanos (la cantidad tiene que ser respetada).
5. Quinto día. Toda la sopa que se quiera tomar más seis tomates y 250 gramos de carne de ternera. Es importante respetar las cantidades (ni mas ni menos)
6. Sexto día. Toda la sopa que se quiera tomar, más todo el pescado o pollo que se desee.
7. Séptimo día. Toda la sopa que se desee tomar, más todos lo zumos y verduras que se desee.

Aclaración. Es fundamental seguir la dieta tal cual, sin agregar ni quitar nada. Para muchas personas esta sopa realmente no sabe muy bien, pero es importante tomar una cantidad lógica por día. Como dice la cantidad que se desee, hay quienes interpretan que con una cucharada basta.

Para optimizar los resultados se recomienda hacer una caminata por día de unos 40 minutos. De esta forma se pierde algo más de grasa que de músculo.

Hay quienes prefieren hacer este tipo de dietas muy rápidas para ver resultados inmediatos y luego seguir con una dieta más equilibrada. Si bien no está mal el concepto, es fundamental tener claro que en determinadas situaciones esto puede implicar un riesgo para la salud, por lo que es condición siempre tener supervisión médica.


Agrega un cometario