Dieta del limón pierde peso en 5 días

La dieta del limón ayuda a desintoxicar el cuerpo, bajando de peso de forma rápida, este alimento cuenta con múltiples beneficios que ayudarán a esto.

¿En que consiste la dieta del limón?

En este régimen se baja de peso rápidamente,  debida a las limitaciones o restricciones, por lo que se recomienda llevarla de 5 a 7 días como máximo, ayuda principalmente a limpiar al organismo, desinflamar, el propósito de llevar este tipo de dieta, generalmente es para desintoxicar, depurar el cuerpo, adelgazar. Se ha tomado como alternativa rápida para perder peso.

Llevar la dieta del limón, puede ser una opción para bajar de peso, de forma muy rápida, esto sucede, porque básicamente consiste en la sustitución de bebidas azucaradas como refrescos, jugos embotellados, tés embotellados, por limonadas sin azúcar, limitar o prescindir de alimentos ricos en grasas, incrementar el consumo de vegetales, y bajo consumo de carnes magras.

Ver también:

Propiedades del limón:

Esta fruta cítrica, aporta vitamina C, minerales vitaminas, ácidos esenciales, antioxidantes. Es alcalinizante, estimula el trabajo de las glándulas, desintoxica, ayuda a la circulación, depura el hígado, fortalece el sistema inmunológico, antiséptico, entre otros beneficios del limón  que ayudarán al bienestar del organismo. 

Dieta del limón-propiedades

Ejemplo de menú de la dieta del limón

Al levantarse:

20 minutos después:

Desayuno:

  • Coctel de frutas: fresas, moras, manzana, papaya, con yogur natural, con avena
  • té al gusto sin azúcar

Snack 1:

  • 8 almendras
  • Limonada

Comida:

  • Sopa de verduras: calabaza, chayote, zanahoria, brócoli, coliflor (un tazón)
  • Una rebanada de pan con queso o pollo pechuga a la plancha

Snack 2:

  • Gelatina o galletas de avena

Cena:

  • Ensalada verde fresca con trozos de queso, pescado o pollo, aderezada con aceite de oliva o limón
  • Toronja o pomelo

Beber dos vasos de zumo de limón  antes de comer, sólo al iniciar el día, beber uno de agua tibia.

Se puede beber tés sin azúcar. Una buena opción antes de comenzar, es preparando al organismo, esto será, tomando zumo de limón sin azúcar, mínimo tres vasos al día, dos o tres días antes de añadir esta dieta, llevando la alimentación normal. Como ya se mencionó, hay que recordar que no debe excederse de 7 días. Se aconseja consultar con un especialista antes de comenzar la dieta del limón, esto para evitar el tan temido rebote, o alteraciones en la salud.

5-alimentos-evitar

Existen muchas formas de seguir la dieta del limón, en algunas puede variar el menú (cantidad de calorías; cantidad de comida) en otras puede ser más estricto, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones como:

  • Antes de comenzar, es indispensable tomar en cuenta el estado de salud con el que se cuenta, porque podrían ocurrir descompensaciones como presión baja, mareos, dolor de cabeza etc.
  • Este tipo de dieta, puede ayudar, pero no reemplazara una Alimentación equilibrada, se requiere de buenos hábitos, alimentación balanceada, ejercicio para poder bajar de peso de forma exitosa.
  • Se cree, que podría haber riesgo de rebote, esto por la forma acelerada en que se puede bajar de peso, con un plan estricto, por ello se aconseja la orientación y supervisión de un experto en salud.

 Dieta-del-limon-


Agrega un cometario