Dieta desintoxicante

La dieta desintoxicante es una dieta que ayuda a depurar, limpiar el cuerpo, eliminar toxinas, generalmente se puede hacer como preparación previa para iniciar un plan para bajar de peso. O bien, sólo con el objetivo de estar o sentirse mejor. Cuales sean las razones por las que se opte por implementar este tipo de dieta, es importante conocer todo acerca de ella, para aprovechar al máximo los beneficios que dará al organismo.

¿En qué consiste una dieta desintoxicante?

Primero que nada, es importante conocer de qué se trata este tipo de dieta, aunque su nombre lo dice todo, es importante conocer ciertas pautas para llevarla a cabo de forma adecuada, y sin efectos secundarios. De manera general, es un plan muy sencillo de llevar, pero estricto, ajustándose a los gustos personales y estilo de vida que tengamos, no se lleva por más de cinco días, pero existen varios tipos de dietas desintoxicantes o depurativas, en los cuales muchos de ellos se eliminan total o parcialmente alimentos que se consumen habitualmente, y añadiendo otros que facilitarán la eliminación de desechos.

 

La desintoxicación es un proceso que naturalmente se da en el organismo, esto debido a la función que cada órgano realiza, sin embargo, la mala alimentación, el estilo de vida inactivo, ambiente contaminado, han colaborado a que el organismo se intoxique y tenga un mal funcionamiento, por ello una gran alternativa es implementar una dieta desintoxicante a corto plazo, que ayude y fomente la limpieza de éste. No es sólo una dieta para perder peso, o para acelerar la pérdida de peso, también puede ser usada sólo con el fin de tener más vitalidad, energía, mejorar la salud, pero antes de comenzar se recomienda consultar con un experto.

Ver también:

 

Ventajas de la dieta desintoxicante:

 

  • Una excelente alternativa como preparación previa para bajar de peso
  • Activa la circulación
  • Desecha todas las toxinas acumuladas
  • Ayuda a mejorar la salud digestiva
  • Algunos expertos la han recomendado seguirla hasta dos veces al año
  • Favorece a la eliminación de los desechos de tejidos
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos
  • Aumenta las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico

Dieta-Desintoxicante-ejemplo

Desventajas de la dieta desintoxicante:

  • No es apta para todas las personas
  • Personas que padezcan de trastornos alimenticios, diabetes, hipertensión etc. deben consultar con su médico
  • Algunos aseguran que no existe evidencia de que este tipo de dietas mejoran o den beneficios a largo plazo al organismo, y que además el cuerpo se puede desintoxicar de forma natural
  • Se pueden presentar efectos secundarios como: diarrea, mareos, dolor de cabeza, mal aliento, irritabilidad, desequilibrio nutricional si se lleva por tiempo prolongado.

 

Existen diversos tipos de dietas desintoxicantes como: dieta depurativa, con uvas, de frutas, con jugos naturales, etc.  Que van desde seguirlas un día o hasta cinco o más, sin embargo, se recomienda que sea por pocos días, y de preferencia en tiempo de descanso y vacaciones, además que sea bajo supervisión médica. Generalmente este tipo de dietas son ricas en fibra, frutas como kiwi, manzana, sandía, piña, entre otras, muy pocos alimentos ricos en grasa, y mucha agua, y vegetales.

Personas que no deben seguir una dieta desintoxicante son: mujeres embarazadas, amamantando.

 

 

Referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Detoxification_(alternative_medicine)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here