Dieta HCG: Cómo funciona, Sus Peligros y Menú

dieta-hgc-como-funciona

La dieta HCG es más que un régimen alimenticio, es una terapia hormonal médica, diseñada para reprogramar al metabolismo. Combina el cambio de hábitos alimenticios, planifica la ingesta de alimentos saludables y nutritivos y de una pequeña cantidad de hormonas HCG (gonadotropina coriónica humana).

Es un tipo de dieta médica de pérdida de peso, ya que al utilizar la hormona HCG cambia esta forma de  pérdida y pone al organismo en un buen camino, saludable en forma física y con resultados duraderos.

¿Cómo funciona la dieta HCG?

Probablemente ya has escuchado mucho acerca de sus efectos, o simplemente eres nuevo en esto. De cualquier manera, aquí te dejo una explicación clara:

La dieta HCG está planificada cuidadosamente con alimentos sanos, nutritivos, y una pequeña cantidad de hormona HCG, administrada a través de inyecciones, pastillas o gotas.

Publicada inicialmente por el Dr. A.T.W  Simeons, la dieta exigía un régimen poco flexible, falta de recomendaciones de ejercicio, una lista especifica de alimentos permitidos, etc. Actualmente, eso ha cambiado.

Ahora en este tipo de dieta, ha tenido una serie de cambios en sus protocolos, lo que nos deja una régimen con alimentos balanceados, y bajos en calorías. Tendrás la opción de elegir de una gran lista de alimentos permitidos, hacer ejercicio, y sobre todo un fuerte enfoque en el cambio de hábitos alimenticios.

Como hacer la dieta HCG

Como hemos descrito de forma general, esta dieta es baja en calorías consumiéndose de 500 a 1200 calorías, así como la correspondiente dosis de hormona HCG. Esta combinación causa una pérdida de peso significativa.

Hay una serie de protocolos que han sido modificados para hacer más fácil llevar este plan, ya que la dieta original es algo rígida; solo permite una ingesta de 500 calorías de alimentos, además de la administración de la hormona a través de inyecciones.

Las mejoras que hoy en día se aplicaron a la dieta HCG consisten en incluir el uso de inyecciones, gotas o HCG homeopático. Así mismo la lista de alimentos se amplia , y se combina el ejercicio. Claro está que estos protocolos pueden variar.

El plan o dieta HCG adecuado para ti, será en función de tus necesidades y objetivos a lograr. La ventaja de que existan varios protocolos, es la opción de elegir el que te sea más cómodo. Así mismo se recomienda que elijas un proveedor de calidad de esta hormona. (1)

Dieta HCG-cómo funciona

¿Dónde comprar inyecciones de HCG o gotas?

Antes de comenzar, asegúrate de entender muy bien la dieta y cómo funciona, así como haber elegido el protocolo ideal para tu estilo de vida y estado de salud.

Si es necesario haz una lista de apoyo, que incluya elementos como una guía inicial de dieta, libros, productos e ingreso. Consulta en foros de personas que estén llevando la dieta HCG. Lo más importante es pedir la asesoría y valoración de un especialista, ya que te puede guiar en este proceso.

Para poder obtener la hormona HCG, debes elegir un proveedor que venda productos de calidad, así podras ordenar la HCG en la forma en la que la vas a administrar en tu organismo. Es bueno, que elijas a un proveedor que en sí se enfoque en la dieta HCG como programa.

Desafortunadamente, hay pocos sitios confiables donde puedes encontrar la HCG,  pero en línea puedes encontrar algunos muy buenos para poder obtener las inyecciones. Algunas opciones son:

Estas compañías ofrecen kits que contienen todo lo necesario para poder facilitar la ejecución y aplicación de la dieta. Además, tienen las instrucciones de como tomar y/o aplicar las inyecciones, solo hay que leerlas cuidadosamente y seguirlas como se indica.

La ventaja de obtener el producto en línea, es que tienen la opción de enviarlo en poco tiempo y por un bajo costo a tu domicilio.

Reglas de la dieta HCG

mujer-midiendose-la-cintura

Este ejemplo se basa en el protocolo sugerido por la Dra. Emma, también conocido como “el nuevo plan” de dieta HCG.

Ya teniendo una idea del déficit calórico que se requiere en el protocolo, y como parte fundamental para poder perder peso. Ahora te estarás preguntando y que se debe comer, pues bien aquí unas reglas generales:

  • La ingesta de proteínas adecuadas es muy importante
  • Evitar alimentos ricos en grasas
  • Evitar la ingesta de carbohidratos procesados
  • Incluir vegetales con regularidad en la dieta diaria
  • El desayuno dentro del plan no está prohibido, pero si se prolonga el estado de ayuno, después de la noche es lo ideal, y comer cuando el cuerpo comience a sentir hambre, según el protocolo sugerido
  • La base de la dieta es contabilizar cada bocado, por lo que planea con anticipación su desayuno
  • Si tienes una cena rica en proteína magra, habrá menos ansiedad

Para una idea más clara aquí unos ejemplos de menús dentro de esta dieta:

Menú de 500 calorías

Opción/comida 1:

  • Proteína magra de tu elección con verduras y frutas (total de 150 calorías, 90 calorías de carne).
  • Frutas y vegetales otras 100 calorías

Opción/comida 2:

  • Proteína magra de tu elección de 120 calorías a 250 calorías
  • Verduras y frutas 50 a 100 calorías
  • Merienda y snack de 90 calorías

Menú de 1000 calorías

Opción/comida 1:

  • Proteína de tu elección (250 calorías)
  • Vegetales y frutas (150 calorías)

Opción/comida 2:

  • Proteína magra de tu elección (250 calorías)
  • Frutas y vegetales (150 calorías)
  • Aperitivo/snack (200 calorías)

En caso de ser necesario  y dependiendo de tu estilo de vida, o si está de viaje, puedes hacer reemplazos de comida por batidos de proteínas, ya sea de vainilla o chocolate con 10g de proteína y con un valor calórico de 100 calorías.

La barra de proteína es otra opción. 150 a 180 gramos de barra ofecen 15 gramos de proteína.

Aquí una lista de algunos aperitivos saludables, que puedes consumir dentro de tus comidas:

  • 2 tazas de pepinos frescos
  • 2 tazas de zanahoria y apio combinado
  • Galletas saladas
  • Palomitas naturales de maíz una tres tazas
  • 1 taza de bayas mezcladas
  • Una pieza mediana de frutas: pera, manzana, kiwi, etc. 

Fase 1:

Dura sólo dos días, y se enfoca en la ingesta de grasas saludables. Debes evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar. Esta fase ayuda a realizar la transición de la quema de carbohidratos para quemar grasa, y así tener menos riesgo de tener dolores de cabeza.

Menú ejemplo:

Desayuno: dos huevos, cocinados al gusto. Puedes consumir salchicha de pavo, pan integral con mantequilla de maní, queso crema, mantequilla de almendras o mantequilla normal. Elige tu preferida.

Comida: ensalada de atún con mayonesa. Puedes añadir tus vegetales preferidos, y algunos trocitos de aguacate. Puedes elegir unas guarniciones de vegetales crudos o al vapor aliñadas con aceite de oliva.

Cena o merienda: una porción de pollo o salmón con verduras cocinadas con mantequilla y pimienta, gratinadas con queso.  (2)

Fase 2:

Aquí la pérdida de peso se debe dar de manera constante. La hormona  empieza a trabajar, lo que significa que es el momento de seguir tu menú reglamentado y diseñado conforme al protocolo. Consumirás los alimentos de la lista permitida y la ingesta de calorías debe estar calculada.

  • Básicamente debes enfocarte en una ingesta de 500 calorías. Consume unos 100 gramos de carne magra dos veces al día, sin grasa ni piel. No comas carne procesada.
  • Una porción de vegetales dos veces por día, elige una sola clase de vegetal al día, no lo repitas, puedes consumirlo con limón, sal, pimienta, vinagre, perejil, etc.
  • Elige una fruta en cada comida, dos veces al día. La manzana, bayas, toronja, naranja, etc. (3)

Fase 3:

Al igual que las anteriores, esta fase es esencial y no debe ser saltada. Tiene como propósito estabilizar y permitir que el cuerpo se vaya reajustando. Además, sirve como mantenimiento y para identificar alimentos que pueden llevar a ganar peso nuevamente.

  • El consumo calórico es más alto, cubriendo de 1300 a 1800 calorías. Se eligen alimentos de todos los grupos ingiriendo proteínas, carbohidratos y grasas.
  • El menú se va diseñando de manera balanceada y poniendo en práctica nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

Desayuno: elige una porción de carbohidratos, cereales, pan, etc. una de proteína, huevo, queso, lácteos, etc. una fruta y una porción de grasas saludables.

Comida: buscar combinaciones adecuadas siguiendo la misma regla, incluyendo alimentos de todos los grupos y ricos en grasas buenas, proteínas, carbohidratos.

Cena: en el caso de la cena, puedes elegir las grasas y proteínas, y dejar los carbohidratos. Los vegetales pueden ser una gran opción a en este tiempo. (4)

La dieta HCG si te puede ayudar a perder peso, pero es muy difícil seguirla a largo plazo

La dieta HCG sin duda funciona para perder peso, aunque se requiere de mucha disciplina, realizada de forma adecuada se pueden obtener muy buenos resultados. Dentro de los peligros que pudiera haber son dolor de cabeza, ansiedad, estrés, descompensación etc.

Cada organismo es diferente y aunque este régimen puede ser un buen plan para bajar de peso, se requiere de una muy buena asesoría médica, para que no se ponga en riesgo la salud del organismo.

El uso de la hormona HCG podría causar efectos impredecibles.


Agrega un cometario