Dieta Pronokal: fases, opiniones y efectos secundarios

La dieta Pronokal es conocida como un método que se realiza de manera personalizada, que se basa en una dieta proteinada. Es una de las dietas más famosas, y considerada como efectiva, ya que no sólo es una gran alternativa que lleva a perder peso, sino que además, ayuda a adoptar un nuevo estilo de vida, mediante un cambio saludable en los hábitos.

 

Dieta-pronokal

¿Qué es la dieta Pronokal?

Es una dieta que se lleva por medio de un método, que fue creado como un tratamiento multidisciplinar para una pérdida de peso efectiva, básicamente se lleva una dieta proteinada, que consiste en ajustar los requerimientos o la ingesta de proteínas en base al peso ideal, esta dieta es baja en carbohidratos (hidratos de carbono) y grasas, haciéndola una dieta baja en calorías. El aporte calórico obtenido oscila entre las 800/kcal por día (esto va a variar dependiente en qué etapa de la dieta se esté)

El principal objetivo de la dieta Pronokal es bajar de peso, mediante la reducción de azucares y grasas de la alimentación diaria, pero a la vez, se enfoca en mantener el aporte de proteínas, cuidando que esta sea de acuerdo a los requerimientos del organismo, protegiendo así la masa magra, y para garantizar que el organismo funcione de forma adecuada.

Esa dieta se divide en ochos fases, que veremos aquí.

 

Diet time!

Dieta Pronokal: Fases

Pronokal no solo es el nombre de este tipo de dieta, sino, que además es una empresa especializada en combatir el sobrepeso y obesidad, que trabaja multidisciplinarmente para lograr los objetivos de manera precisa y eficaz, esta misma empresa ha creado sus propios productos, y estos son sugeridos para consumirse durante las ochos etapas de las que consta esta dieta.

Objetivo de las fases: recomendadas para asegurar y garantizar la pérdida de peso, sugeridas y monitoreadas por un profesional y demás expertos.

Promesa de pérdida de peso durante estas fases: 7 a 10kg por mes aproximadamente

Método para bajar de peso: Cetosis, que es un estado metabólico en el que entra el cuerpo, por la reducción o eliminación de la ingesta de carbohidratos (hidratos de carbono), agotando reservas del cuerpo, y por ende quemando grasa corporal.

Este método con ochos fases para bajar de peso, se divide en tres etapas:

  • Etapa activa
  • Etapa de reeducación alimentaria
  • Etapa de mantenimiento o equilibrio alimentario

 

ETAPA ACTIVA:

  • Fase 1: alimentación a base de los productos que comercializa Pronokal
  • Fase 2: Se añade una comida o cena a base de alimentos proteicos

 

En esta etapa se lleva un dieta proteinada, y la duración de esta etapa con sus fases, dependerá de la cantidad de peso que se desee perder o que el experto señale. La pérdida de peso es posible comenzando, porque se consumen los productos de Pronokal, además de los permitidos. El organismo estará en un estado de cetosis controlada (gastará energía de reserva, pero a la vez se mantendrá masa muscular).

 

ETAPA DE REEDUCACIÓN ALIMENTARIA:

  • Fase 3: se añade un desayuno
  • Fase 4: se puede consumir una pieza de fruta por las mañanas y otra por las tardes, como colación matutina y vespertina.
  • Fase 5: se puede consumir pan, y se añaden más verduras como permitidas
  • Fase 6: se permite el consumo de cereales, legumbres, féculas (contienen hidratos de carbono o carbohidratos, como el almidón)
  • Fase 7: ya en esta fase se añaden grasas

 

En esta etapa el cuerpo ya no se encuentra en un estado de cetosis, está diseñada para ir perdiendo el peso restante, la mayor parte de peso perdido ocurre en la etapa 1 (fases 1 y 2), en esta etapa consiste en ir añadiendo los alimentos de forma progresiva, estos alimentos son de todos los grupos, se van añadiendo por fase, y como su nombre lo señala, el objetivo es adoptar un nuevo estilo de vida saludable, por medio de la modificación y cambio de hábitos. Para posteriormente mantener el peso ideal.

 

ETAPA DE MANTENIMIENTO O EQUILIBRIO ALIMENTARIO:

  •  Fase 8: en esta última fase, se pueden consumir alimentos de todos los grupos, pero con moderación, teniendo cuidado de las porciones.

Esta etapa es muy importante porque es la de mantenimiento, se da un seguimiento de forma periódica no sólo para ayudar a mantenerse en el peso alcanzado durante esta dieta Pronokal, sino que además, previniendo el rebote, se ayuda a que esta pérdida alcanzada, sea a largo plazo. Esta fase está adaptada de acuerdo a las necesidades energéticas de cada persona e incluye una dieta equilibrada, además consistirá en combinar los alimentos que normalmente se consumen en la alimentación diaria junto con los productos de la línea Pronokal.

Esta dieta Pronokal funciona mediante un asesoramiento que su personal capacitado y de profesionistas como nutriólogos, expertos en actividad física, y que ayudan en el área emocional y con los que cuenta esta empresa, apoyan no sólo para iniciar el tratamiento, sino también después de terminarlo, con la finalidad de que sean alcanzados los objetivos de manera adecuada.

Cabe destacar, que antes de iniciar la dieta Pronokal,  hay un chequeo o revisión médica, ya que brindan y ofrecen una valoración e información personalizada.

Para más información visitar su sitio web: Pronokal 

¿La dieta Pronokal es una dieta hiperproteíca?

Como se ha mencionado, la dieta Pronokal, se basa en seguir un dieta proteinada, y muchas veces al escuchar este término, puede haber confusión con otro tipo dietas como las hiperproteícas son muy populares y usadas también como opción para bajar de peso. Sin embargo, la Dieta Pronokal no está basada en estas dietas que como su nombre lo dice, su enfoque es aumentan el aporte de proteínas reduciendo drásticamente el aporte o la ingesta de otros nutrientes como los carbohidratos y grasas o lípidos. Casi consumiéndose en su mayoría proteínas, entonces hay una gran diferencia de lo que consiste una dieta proteinada.

El término conocido como dieta proteinada fue creado y ha sido usado por Pronokal, que no sólo lleva su nombre esta dieta, sino que además es una empresa especializada en el control, combate del sobrepeso, y obesidad,

¿Funciona la dieta Pronokal?

Como en toda dieta, plan o programa para perder peso, es necesario la disciplina y constancia, para poder ver resultados positivos y cumplir el objetivo de cada etapa si la hay o realizarla y culminarla de forma adecuada. Actualmente, existen muchos métodos para adelgazar que pueden ayudar a bajar de peso, y lo que propone la dieta Pronokal es un sistema muy completo y puede llegar a ser eficaz si se cumple al pie de la letra y si se realiza las etapas como lo indica.

La ventaja de esta dieta o método, es que hay una asesoría y respaldo médico, que no sólo ayudan a realizarla de forma correcta, sino que además, está hecha de forma personalizada, diseñada para poder llegar al peso ideal, que indudablemente va a variar de persona a persona.

La importancia de que un profesional asesore, oriente, y monitoree, será garantía de que la dieta Pronokal va a funcionar, solo basta poner todo el empeño y voluntad para seguirla, la preparación antes de iniciar es fundamental.

Pero es importante mencionar, que por muy efectivo que sea esta dieta por las etapas que se llevan, no está exenta de tener un efecto rebote, esto puede ocurrir si se cree que es una dieta milagro y rápida, lo mejor es tomarse el tiempo necesario en cada etapa y seguir cuidadosamente cada recomendación dada por el experto. También, es importante recordar que la mejor y manera más saludable de perder peso, es llevando una dieta equilibrada, ejercicio, hidratar el cuerpo, por mencionar algunos factores que son importantes en la pérdida de peso.

En base, a diversos estudios clínicos que se han realizado en los últimos años, han probado esta dieta como eficaz y segura, ya que lleva la supervisión y guía de profesionales en salud.

Algunos expertos sugieren que este tipo de dieta llevado con el método correcto y adecuado, es aún más eficaz que cualquier otra dieta convencional como las proteínicas e hipocalóricas.

¿Quiénes pueden llevar una dieta Pronokal?

  • Recomendado para todas las personas que deseen bajar de peso y mantener un peso ideal
  • Debido a que se lleva bajo control médico, prácticamente todos son aptos para probar este método como una alternativa de perder peso
  • Las contraindicaciones disminuyen debido a que desde el principio hay una valoración médica, entonces, en caso de que se padezca de alguna enfermedad, el médico sugerirá como llevar mejor esta dieta, a fin de que no se presente efectos secundarios afectando la salud del organismo
  • Aun si puede haber gente que no sea apta para que lleve una dieta Pronokal, sin embargo, el medico lo determinará

 

Hay mucha información sobre la dieta Pronokal, ya que se tiene toda una historia detrás, presente hoy en día en 16 países, disponible en varios idiomas.

La dieta Pronokal posee y brinda múltiples ventajas para quienes deciden aplicarla como método para adelgazar, brindando al cuerpo no solo de un peso ideal, sino además de mantenerlo, y mejorar la salud del organismo en general, mucha gente ha y está utilizando esta opción.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here