Dietas efectivas

Querer estar en el peso ideal, no es una cuestión de estética sino de salud. Por supuesto que es importante dejar claro que el peso ideal no es estar delgado, sino estar dentro de los parámetros saludables para el sexo y la edad de cada persona. Eso implica una cierta variación en kilos, por lo que dos mujeres de 35 años con igual altura, pueden tener una diferencia de 5 o 6 kilos, y ambas estar dentro del rango de normalidad. Es importante combatir esos parámetros de belleza que se imponen desde las revistas, donde vemos modelos con un peso muy por debajo del deseable. Verse bien también implica estar bien emocionalmente, aceptando las condiciones personales, pero siempre dentro de lo saludable. Existen muchas dietas efectivas para lograr llegar a ese peso.

Dietas efectivas

Sin embargo, el problema no es llegar sino mantenerse. Las dietas efectivas que veremos a continuación son muy buenas, pero de nada sirven si luego de finalizarlas seguimos con las mismas conductas (alimentarias y de estilo de vida) que nos llevaron al sobrepeso.

Dietas efectivas con resultados rápidos

Dietas cetogénica. En la dieta cetogénica se reduce drásticamente la ingesta de hidratos de carbono, haciendo énfasis en las grasas y proteínas. Es una dieta que se debe hacer por un tiempo limitado y con supervisión médica. Durante esta dieta el cuerpo recurre a las grasas como fuente de energía. Esto es lo que lleva a la cetosis (formación de cetonas como consecuencia de las degradación de las grasas) que da su nombre a la dieta. Hoy día se puede hacer una dieta cetogénica clásica o una modificada, siendo ambas muy efectivas. Se produce un adelgazamiento importante, pero es fundamental cuidarse bien luego de la misma. Para saber más sobre esta dieta, es recomendable leer ketogenic-diet-resource.

Dietas efectivas disociadas

En las dietas disociadas no se permiten determinadas mezclas de alimentos.

  • Dieta Scardale. En esta dieta se consumen muchas proteínas, y muy pocas grasas e hidratos de carbono. Al igual que en el caso anterior se hace por un tiempo limitado (en este caso 15 días) y con supervisión médica. En esta dieta el consumo de calorías es muy bajo.

Dietas efectivas basadas en el bajo consumo de calorías

  • A diferencia de los casos anteriores, todas las combinaciones se permiten y todos los alimentos están presentes, claro que en proporciones adecuadas. No se intenta un predomino de tal o cual grupo de alimentos, sino que el énfasis se hace en el bajo consumo de calorías, lo que obliga a nuestro organismo a consumir sus reservas.
  • Lo ideal es no recurrir a dietas de muy bajas calorías, por ejemplo no es aconsejable consumir menos de 1000 calorías por día en un adulto. Eso lleva a una probabilidad enorme de sentirse mal, y sobretodo, de ganar una buena cantidad de peso al finalizar.
  • Un consumo moderado a discreto de hidratos de carbono, una buena cantidad de fibras, un aporte adecuado de grasas buenas y muchas proteínas, nos aseguran una muy buena dieta. Debemos tener cuidado a su vez de consumir las vitaminas necesarias y hacer una cantidad adecuada  de ejercicio, para que las dietas efctivas tengan su éxito.

Imagen: santofitlife


Agrega un cometario