Dietas para adelgazar de La Báscula de Canal Sur de España

 

metodo-de-la-bascula

La Báscula es un  reality show que se emite por la cadena Canal Sur de la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Este programa se trata de ayudar a mantener en forma a personas con sobrepeso. Son sometidas a cambiar sus malos hábitos de vida y aprender a vivir una vida saludable.

Dentro del reality se muestra la historia de sus protagonistas y sus conflictos personales, ayudándolos a perder peso mediante hábitos de vida saludable.

Detrás de La Báscula hay un equipo de profesionales multidisciplinarios dedicados a la nutrición, al deporte, a la medicina, a la psicología e incluso a la cocina, dando resultados muy efectivos en el tratamiento de la obesidad.

La dieta de La Bascula de Canal Sur se basa en un régimen restrictivo en calorías, entre 1500 a 2000 calorías al día y en un plan de ejercicios intensos.

El programa de televisión se hizo muy popular, ya que, de manera indirecta, ayuda a quienes  ven el programa  y sufren de un problema de sobrepeso o mala alimentación.

Este método también puede ayudarte a perder esos kilos extra  y a cambiar tu estilo de vida, creando nuevos hábitos saludables.

 

Es hora de que empieces a combatir el sobrepeso

La dieta de La Bascula de Canal Sur  es restrictiva en calorías, siendo lo más habitual 1800 calorías al día. Incluye una alimentación variada con carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y fibra en porciones adecuadas a cada participante. Es una dieta similar a la mediterránea.

Debes comer 5 porciones de carbohidratos, tres porciones de grasa, dos porciones de lácteos, cinco porciones de proteínas, dos porciones de verduras y seis porciones de frutas.

La dieta se divide en cinco comidas al día:

Desayuno: 355 calorías

  • Dos porciones de frutas: 1 naranja (120 gramos) y 1 manzana (100 gramos) de tamaño regular.
  • Una porción de hidratos de carbono: 2 rebanadas de pan integral (50 gramos).
  • Una porción de lácteos: 1 taza de leche semidescremada (200 ml).

A media mañana: 205 calorías

  • Una porción de hidratos de carbono: 2 rebanadas de pan integral (50 gramos).
  • Una porción de proteínas: 1 tajada de jamón de pavo (50 gramos)

Almuerzo: 475 calorías

  • Dos porciones de frutas: 1 durazno de tamaño regular (130 gramos) y 1 taza de frutillas (200 gramos)
  • Una porción de grasas: 1 cucharadita (5 ml)
  • Una porción de hidratos de carbono: ¾ taza de arroz cocido (100 gramos)
  • Una porción de verduras: 1 tomate (120 gramos)
  • Dos porciones de proteínas: 100 gramos de pollo cocido

Merienda: 335 calorías

  • Una porción de fruta: 1 pera de tamaño regular (100 gramos)
  • Una porción de grasa: 1 cucharadita de margarina (5 gramos aprox.)
  • Una porción de lácteos: 1 taza de leche semidescremada (200 ml)
  • Una porción de hidratos de carbono: 2 rebanadas de pan integral (50 gramos)

Cena: 410 calorías

  • Una porción de fruta: 2 unidades de kiwi (100 gramos)
  • Una porción de grasas: 1 cucharadita de aceite (5 ml)
  • Una porción de hidratos de carbono: ¾ taza de fideos (110 gramos)
  • Una porción de verduras: ¾ taza de porotos verdes
  • Dos porciones de proteínas: 120 gramos de atún al agua.

Este ejemplo de dieta es hipocalórico, tiene un total de 1800 calorías al día, muy similar al realizado por el programa de televisión.

En un análisis general, destaca la presencia de proteínas de alto valor biológico (pollo, atún y jamón de pavo) que evitarán que pierdas masa muscular al bajar de peso. Además, tanto las proteínas como los lácteos son bajos en grasas, lo que contribuirá a la disminución de calorías al día, y a la prevención de enfermedades como la dislipidemia (aumento anormal de la concentración de grasas en sangre) y aterosclerosis (endurecimiento de las arterias por la acumulación de grasas).

Además, la dieta contiene una alta cantidad de fibra entregada por cereales integrales, frutas y verduras que favorecen el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento.

Recuerda que es muy importante que realices actividad física, el gasto de calorías debe ser mayor al total de calorías que ingieres diariamente. Consume al menos dos litros de agua al día.

Otras Dietas Para Bajar De Peso Rápidamente

Recuerda que la salud es primero

reto-para-bajar

Las dietas restrictivas de 1500 calorías al día deben ser supervisadas por un médico.

Si padeces de diabetes tipo 2 y utilizas medicamentos para controlar la diabetes, puedes ingerir menos carbohidratos de lo que debes y podrías provocar una hipoglucemia (baja de azúcar en sangre). Por otra parte, si estas embarazada no te recomiendo una dieta restrictiva de 1500 calorías al día.

La dieta de La Bascula de Canal Sur está hecha específicamente para personas con un exceso de peso elevado y que se supone que su alimentación duplica al menos las 1800 calorías al día.

Si tu eres una persona con exceso de peso leve es probable que tu dieta habitual sea de 1800 a 2500 calorías al día, por lo tanto, esta dieta puede que sea muy similar a tu alimentación.

Sin embargo, si tienes un exceso de peso leve, pero malos hábitos alimenticios, te recomiendo que te cambies a este estilo de vida. No solo te ayudará a perder peso sino que también podrás prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

Éste es un muy buen régimen, debido a que aborda una alimentación saludable en conjunto con la actividad física, buscando cambiar tus hábitos de forma permanente. Lo ideal es que este nuevo estilo de vida no sea por un periodo de tiempo limitado.

Recuerda que la dieta de La Bascula de Canal Sur está dedicada a un grupo específico de la población: personas con un importante exceso de peso. Si buscas algo más personalizado, te aconsejo que visites a un nutricionista, para te recomiende un plan de alimentación acorde a ti y a tus objetivos.

Comenta, consulta tus dudas y comparte este artículo

 


Agrega un cometario