Dietas para perder peso

Existen muchas opciones de dietas para perder peso, entre las más conocidas están: Dieta cetogénica, dieta de Atkins, vegetariana, depurativa, dieta de la Clínica Mayo.  Hay cientos de dietas para perder peso, muchas de ellas destacan por su efectividad, y la mayoría de ellas, se pueden llevar a cabo sin pasar hambre, o poner en riesgo la salud.

Antes de comenzar o elegir dietas para perder peso, es necesario informarse acerca de las ventajas y desventajas que tienen,  además, se recomienda la orientación de un médico y/o nutriólogo para elegir la más adecuadas, y así evitar problemas de salud. Se deben considerar las mejores opciones y conocer toda clase de dietas.

La mayoría de las dietas para perder peso, están diseñadas para efectuarse durante un tiempo y maneras específicas, seguirlas como se indican, permitirá bajar de peso de manera adecuada, esto claro, dependiendo del estado de salud que se tenga, y también dependerá de las características del plan.

 

LISTA DE ALGUNAS DIETAS PARA PERDER PESO:

 

Dieta Cetogénica

La característica principal de este tipo de dieta es reducir la proporción de hidratos de carbono (carbohidratos) notablemente, esto con el fin de fomentar la oxidación de las grasas, y así dar lugar a la formación de cuerpos cetónicos (compuestos que el cerebro utiliza como fuente de energía, esto ante la falta de glucosa). Se aconseja elegir esta dieta si se permite la ingesta de frutas, verduras, cereales  (cantidades controladas). Hay diversos estudios que se han realizado probando su eficacia, además ayuda a reducir niveles de triglicéridos, colesterol. En esta dieta se reduce la proporción de grasa, no de agua.

Dieta cetogenica- dietas para perder peso

Dieta de Atkins

Esta dieta es muy popular, y es la favorita de los famosos. La característica principal de este método nutricional, es controlar los niveles de insulina, se consume mayores porciones de proteínas, disminuyendo la cantidad de carbohidratos.  Las ventajas de esta dieta son: ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre, no existen limitaciones en la cantidad de alimentos que permiten, así que no se pasa hambre, las desventajas que hay es la deficiencia de vitaminas y minerales, puede haber fatiga, no garantiza conservar el peso logrado, si se retoman malos hábitos. Es una de las dietas para perder peso más conocidas.

 Dieta-de-Atkins- dietas para perder peso

Dieta vegetariana

Es muy popular, dentro de esta dieta se pueden clasificar diferentes tipos, como las semi o lacto vegetarianas. Se evita alimentos de origen animal, más que una dieta es un estilo de vida, ya que con disciplina y una buena orientación, la gente que la lleva a cabo mantiene un peso adecuado, si no se lleva a cabo de manera adecuada, puede haber desnutrición.

 dieta_vegetariana- dietas para perder peso

Dieta depurativa:

Es un régimen desintoxicante y diurético, se podrán perder varios kilos (básicamente de agua) se limpia el organismo y lo mejor es que se pueden adquirir nuevos hábitos. No se debe llevar por más de dos semanas. es una de las dietas para perder peso más usadas.

 dieta-depurativa- dietas para perder peso

Dieta de la Clínica Mayo:

Esta dieta se enfoca en comer todos los nutrimentos necesarios para el organismo pero de forma equilibrada, pero para poder bajar de peso, tienen que ser en una cantidad menor, reduciendo las calorias a 1600 y 2000, y con una actividad física intensa. Es una de las dietas para perder peso más efectivas.

 dieta de la clinica mayo- dietas para perder peso

Es importante recordar que para evitar el “rebote” o recuperar los kilos que ya se perdieron tras finalizar la dieta que se haya escogido, de entre las muchas dietas para perder peso que hay,  se debe cuidar la alimentación, esto se puede lograr comiendo de forma balanceada y  manteniendo la actividad física.

 
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Atkins
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/vegetariandiet.html

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here