5 Ejercicios Para Adelgazar Y Tonificar Los Brazos Rápido

Adelgazar y tonificar  brazos es posible con ejercicios que ayuden a combatir la flacidez, el uso de mancuernas, pesas, estiramientos, entre otros, será de gran ayuda para lograrlo.

Proponerse adelgazar los brazos puede parecer tarea difícil, algunas veces hasta se puede pensar que es imposible, sin embargo, si es posible, siguiendo las pautas adecuadas, lograrlo solo será cuestión de tiempo y constancia. Lucir brazos robustos puede ser muy anti estético esto principalmente para las mujeres, pero si hay solución, solo se necesita paciencia realizar  ejercicios adecuados para tonificar los brazos.

ejercicios-para-adelgazar-los-brazos-2

Una de las principales razones por las que se tiene brazos “gordos” es porque se ha tenido o se tiene sobrepeso u obesidad. Ya que por sí solos,  éstos no se llegan a engrosar. Entonces primero que nada, es importante, conocer cuál es nuestro peso ideal y enfocarnos en alcanzarlo, esto, es parte fundamental, para poder adelgazar los brazos, perder peso.

Actualmente hay muchas alternativas saludables de dietas que ayudarán a conseguir este objetivo. Escoge aquellas opciones que sean saludables, dietas equilibradas bajas en calorías, que contengan todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento y sobre todo que sean regímenes que ayuden a bajar de peso de forma natural. Si se optan por aquellas dietas de efecto rápido se podría perder peso de forma drástica, y aunque se puedan adelgazar los brazos, estos quedarán muy flácidos.

Como consecuencia de haber eliminado los kilos de más, se podrán adelgazar los brazos, pero es parte de una pérdida completa, los ejercicios específicos sin duda ayudan a lograr esto, y si ya se ha perdido peso, ayudará a tonificar los brazos.

Ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos:

Realizar ejercicios no sólo ayudará a adelgazar, sino a tonificar los brazos además de obtener  múltiples beneficios para el organismo, como: mejorar la circulación, la oxigenación, prevendrá la flacidez, entre otros.

Aquí se sugieren algunos ejercicios que se puede realizar para adelgazar y tonificar los brazos:

Ejercicio 1: Brazos levantados con mancuerna

Este ejercicio trabaja cuádriceps, brazos, además se tendrá el beneficio de que trabajará en los músculos del abdomen.

Modo de ejecución:

Estando de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a tu cuerpo, eleva una pierna con tu rodilla flexionada, de tal modo que ese pie toque la rodilla contraria. Contrae el abdomen y ahora estira al frente esa pierna con el pie en punta. Mientras haces esto, levanta los brazos como si fueras un ave (se recomienda usar una mancuerna), vuelve a flexionar la pierna mientras bajas los brazos. Haz diez repeticiones con cada pierna.

adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio1

Ejercicio 2: Flexiones

Este ejercicio es muy completo, ya que además de ayudar a tonificar los brazos, también trabaja hombros, espalda baja, músculos abdominales, y pecho.

Modo de ejecución:

Estando de pie, con las piernas juntas, dóblate al frente y apoya las manos en el piso, velas “caminando” hacia el frente, para que tu cuerpo quede completamente extendido, pero sin apoyarlo en el suelo. Quedarás sobre las manos y las puntas de tus pies, como en una plancha. Contrae el abdomen, manteniendo la pelvis en línea recta con la columna. Ahora, lentamente flexiona los codos como si hicieras una lagartija. Mantén dos segundos, regresa a la plancha y camina con tus manos, hacia los pies de vuelta, ve elevando el tronco poco a poco hasta la posición inicial. Haz 10 repeticiones

adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio2

Video de flexiones:

Ejercicios 3: Elevaciones laterales con mancuernas

El uso de pesas, es uno de los ejercicios que más se aconsejan para adelgazar y tonificar los brazos. Ya que trabaja los músculos permitiendo así que éstos luzcan firmes. Si se es nuevo en esto, se aconseja que se inicie con bajo peso, además de que se use como complemento de la rutina de ejercicios. Además de que las repeticiones sean de 12 a 15, con dos veces a la semana, será suficiente para iniciar, ya que si no se descansan los músculos puede haber lesiones. Si desean implementar rutinas más completas, acude con un experto para que pueda orientarte acerca del peso adecuado para ti.

Modo de ejecución:

Con una posición recta de pie. Separa los pies, a la altura de las caderas. Con las rodillas ligeramente dobladas, toma las pesas que hayas elegido o elaborado en casa, y comienza a subir un brazo o ambos haciendo un ángulo de 90° con los codos. Cuida de mantener la parte anterior de tus brazos en paralelo a los acostados, mantén la espalda recta. Para repetir el ejercicio, deja car tu peso sobre las caderas, y coloca en forma recta los brazos a los costados. Haz de 12 a 15 repeticiones.

adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio3

Es importante que cada uno de los ejercicios que se realice sean en la postura adecuada y con el tiempo sugerido, sin forzar al cuerpo, para evitar lesiones en los músculos.

Video de las elevaciones laterales:

 Ver también:

Ejercicio 4: Flexiones con pelota

Los  mejores ejercicios que ayudan a adelgazar y tonificar los brazos, son aquellos que permiten trabajar los bíceps y tríceps, este es sencillo, y solo necesitas una pelota (para ejercicio).

Modo de ejecución:

De pie en una posición recta, coloca la pelota contra la pared, seguido de tus antebrazos, esto enfrente de tu pecho, empuja todo tu peso sobre la pelota con tus brazos, rodando la pelota hacia tus manos, esto para extender tus brazos, y de forma lenta retorna a la posición inicial luego de un descanso de algunos segundos. No flexiones las rodillas.

Otra opción para tonificar los brazos…

Con la misma posición pero sin el uso de la pelota, pueden inclinarte contra la pared, con los brazos y hacer algunas flexiones, nuevamente sin doblar tus rodillas. Puedes realizar de inicio cinco y luego diez repeticiones. Descansando y volviendo a comenzar.

adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio4adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio4 parte 2

Ejercicio 5: Elevación de brazo con pelota

Otro ejercicio que no debe faltar para poder tonificar los brazos, es éste, usa la misma pelota de ejercicio utilizada en la rutina anterior. Y solo necesita una mancuerna.

Modo de ejecución:

Arrodíllate en el suelo frente a la pelota, y descansa un brazo por encima de ella, mientras con la otra mano sujeta una mancuerna. Elévala hacia tu hombro sin mover la posición del brazo, hazlo de forma lenta, haz diez repeticiones y alterna con el otro brazo. Cuida de mantener tu espalda y la parte superior de los brazos firmes.

adelgazar y tonificar los brazos-ejercicio5

Recuerda de realizar un previo calentamiento, antes de ejecutar los ejercicios para tonificar los brazos, además de alimentarse e hidratarte adecuadamente.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here