Estos son los 5 mejores ejercicios para quemar grasa que te dejaran sin aliento. El #3 es mi favorito.

Cuando estamos buscando perder peso, debemos tener claro que lo que es importante al perder es peso en grasa, no es músculos. Si hacemos una dieta mal diseñada y no la complementamos con ejercicios, en la balanza vamos a pesar menos, pero en la realidad, hemos perdido músculo (con lo que implica de pérdida de tono muscular, definición y fuerza). Por lo tanto, lo que debemos hacer es seguir una dieta adecuada y complementarla con ejercidos para quemar grasa. Pero si queremos ser realmente eficientes, además de los ejercicios para quemar grasa, vamos a hacer ejercicios especiales para aumentar la masa muscular, algo que acelera el metabolismo y ayuda a seguir quemando grasa en forma indirecta.

Ejercicios para quemar grasa

De todas formas antes de hacer tanto una dieta como una rutina de ejercicios para quemar grasa, es fundamental consultar al médico. Sin este paso previo no se debe comenzar.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa

1.- Natación.

La natación no solo quema mucha grasa, sino que permite ganar tono muscular, protege las articulaciones y como todo ejercicio, aumenta la secreción de endorfinas, lo que proporciona sensación de bienestar. Si hacemos una buena rutina de natación, con un ritmo adecuado, en 30 minutos quemamos nada menos que 700 calorías.

2.- Bicicleta.

Tanto en una bicicleta normal al aire libre como en una fija o de spinning, se logra quemar grasa y ganar tono muscular pero también cuidando las articulaciones. De hecho, para buena parte de los problemas de rodilla este es el ejercicio ideal de rehabilitación. El gasto de calorías es variable, pero promedia las 900 calorías en una hora, dependiendo de la velocidad y nivel de dificultad. No es lo mismo en la montaña que en la ciudad, o en una bicicleta fija sin carga.

3.- Rutina de elíptica.

Al igual que en los casos anteriores, al no tener impacto es ideal para proteger las articulaciones. Es un excelente ejercicio para quemar grasa, pero el consumo de calorías depende mucho de la carga e intensidad. Lo ideal es usar un equipo en el que también entrenemos los miembros superiores de modo de aumentar el consumo.

4.- Correr.

Es una excelente forma de quemar grasa. Eso si, no es muy amigable con las rodillas, por lo que es clave usar el calzado adecuado. Se pueden quemar unas 300 calorías en media hora

5.- Caminata enérgica o power walking.

Si se hace a un paso veloz y constante se queman casi tantas calorías como corriendo. Si agregamos pesas en los tobillos mejoramos mucho la eficiencia del ejercicio. Igualmente hay que tener especial cuidado en el calzado.

Consejos para aumentar la eficiencia de los ejercicios para quemar grasa

Constancia. No sirve de nada quemar 900 calorías hoy y no hacer nada en el resto de la semana. Es preferible y mucho más útil hacer ejercicios que quemen 300 calorías 3 veces por semana.

Alternar el ritmo del ejercicio, de modo de variar mucho la frecuencia cardíaca. Si estamos corriendo a toda velocidad, alternamos con 200 metros de caminata. Lo mismo en la bicicleta o la natación.

Para conocer el tipo de ejercicio que te hacer ver más joven haz click aquí.


Una respuesta

  1. omaira sa 04/22/2015

Agrega un cometario