Ejercicios para tener un vientre plano

Conseguir un abdomen que luzca bien es difícil, pero existe una serie de ejercicios para vientre plano que te ayudarán a esculpir tu cuerpo si además los combinas con una dieta saludable y baja en carbohidratos.

Ejercicios para vientre plano

Los ejercicios para vientre plano que verás son muy fáciles de hacer, no necesitas ningún tipo de material y no toman mucho tiempo, pero eso sí, si quieres ver resultados debes alimentarte bien y hacer la rutina todos los días.

  • No necesitas mucho esfuerzo si vas a realizar este ejercicio para vientre plano. Recuéstate boca arriba en el piso y levanta las rodillas de tal manera que formen un ángulo recto. Pon tus manos detrás de tu cuello y levanta tu espalda y hombros hacia las rodillas. Ten presente que el ejercicio no debe tensionar los músculos del cuello sino los del abdomen.
  • Para el segundo ejercicio, también debes estar recostado boca arriba. Las piernas deben estar flexionadas pero los pies se mantienen en el piso. Luego pon tus manos detrás de tu cuello o en tu frente y levanta la espalda y los hombros, de tal manera que sientas el esfuerzo en los músculos abdominales.
  • En el tercer ejercicio es necesario que acuestes boca abajo y te apoyes en las puntas de los pies y los codos, el resto del cuerpo debe mantenerse elevado. Luego tienes dos opciones, levantar la cadera alternadamente como formando un triángulo, o en la posición desde la que partiste, empezar a levantar hacia atrás primero una pierna y luego la otra. Este ejercicio para vientre plano, además te ayudara a tonificar los glúteos.
  • Para realizar el cuarto ejercicio debes estar recostado boca arriba con las piernas flexionadas y paralelas a los hombros. Luego debes tocar el pie derecho con la mano derecha, sin levantar la espalda del suelo y lo mismo con la mano derecha. Posteriormente, debes tocar la rodilla derecha con la mano izquierda y la izquierda con la mano derecha.
  • En el último de esta serie de ejercicios para vientre plano, debes estar acostado o acostada de lado, con las rodillas flexionadas formando un ángulo recto. Puedes poner las manos en tu cuello o en tu frente y debes levantarte de costado hacia la cadera. Recuerda que para todos estos ejercicios, lo importante es que la tensión no debe recaer en tu nuca o en tus brazos, debe sentirse la tensión en los músculos del abdomen.

En este video puedes ver la rutina de ejercicios para vientre plano que acabamos de mostrarte.

La efectividad de esta rutina depende de los siguientes factores:

  1. Ejercicios para vientre plano

    Ejercicios para vientre plano

    Puedes escoger tres o cuatro ejercicios para realizar cada día, lo importante es que seas constante y no dejes de hacerlos.

  2. Debes dedicarle por lo menos 10 minutos al día a los ejercicios, haciéndolos por menos tiempo no podrás ver resultados.
  3. Bebe abundante agua y complementa el ejercicio con una buena alimentación, ejercicio, hidratación y comida saludable, son la combinación perfecta.
  4. Para que no te aburras de la rutina, puedes alternar los ejercicios y cambiar la intensidad con que trabajas cada uno.
Bibliography: Sante.journaldesfemmes.com. 2014. 5 exercices pour un ventre plat. [online] Available at: http://sante.journaldesfemmes.com/forme/0709-ventre-plat.shtml [Accessed: 11 Jan 2014].
 

Una respuesta

  1. MAria 03/20/2014

Agrega un cometario