7 Frutas que adelgazan – Conoce cuales son

Las frutas que adelgazan o bien que ayudan en el proceso de perder peso son: manzana, papaya, fresas, toronja o pomelo, arándanos, melón, entre otras. Sin duda, el consumo de frutas es fundamental en la alimentación, porque aportan nutrientes que permiten el buen funcionamiento de los órganos, ayudan a alimentar las células, colaboran al desecho de residuos, entre otros múltiples beneficios  que permiten y mantienen el equilibrio en el organismo.

¿Las frutas sirven para adelgazar?

Las frutas proveen vitaminas, minerales, carbohidratos, agua, fibra, antioxidantes, y consumidas de forma cruda, se aprovecharán todos los nutrientes, muchas de ellas como la sandía, piña entre otras son diuréticas es decir ayudan a  depurar al cuerpo, liberándolo de toxinas, además aportan un muy bajo contenido de calorías. Es sí, no se podría afirmar que el consumo sólo de “frutas que adelgazan” hará que de manera rápida se pierda de peso, ya que ningún alimento tiene la función de adelgazar sólo colaboran, hay una serie de factores que son muy importantes y que hay que  tomar en cuenta, para adelgazar de forma natural, una dieta equilibrada, incluyendo frutas que por medio de los nutrientes que aportan permitirán la pérdida de peso, de manera natural, la adecuada hidratación del cuerpo,  realizar actividad física de manera constante.

El papel que desempeña el consumo de frutas de manera habitual en la alimentación es muy importante, ya que no sólo existe una gran variedad de frutas que se puede incluir, sino que además si se saben escoger aquellas frutas que adelgazan, es decir, que serán el perfecto complemento para poder perder peso.

7 Frutas que ayudan a bajar de peso

Estas frutas que adelgazan, incluidas en la dieta diaria, ayudarán a perder peso

1.- Manzana:

Además de ser muy ricas, hay una amplia gama de variedades. Son una buena fuente de fibra, aportan menos de 100 calorías por pieza, contienen pectina (fibra soluble), que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además tiene un 85% de gua, vitaminas C y E, minerales como el potasio, antioxidantes. Es una fruta diurética y depurativa.

Ver también:

2.- Papaya:

Es una buena fuente de potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio,  de Vitaminas A, B, C, y D. Además posee abundante agua y aporta escasas calorías y carbohidratos. Contiene papaína (enzima) que colabora en los procesos digestivos.

3.- Fresas:

Aportan escasas calorías, agua, fibra, Vitamina C y ácido cítrico, vitamina K, esta fruta ayuda a desinfectar y alcalinizar la orina. Es una fruta diurética.

Ver también:

4.- Toronja o pomelo:

El agua es su principal componente, aporta escasos carbohidratos y calorías, además  de vitaminas A y C, flavonoides, ácido fólico, potasio, magnesio, entre otros, aporta fibra, esta fruta desintoxica y depura, ideal para bajar de peso.

5.- Arándanos:

Hay variedades en rojo, azules, o negros, aportan antioxidantes, Vitamina C, fibra, minerales (hierro, potasio, calcio), se aconseja adquirirlos maduros.

6.- Melón:

Aportan un 90% de agua,  fibra, Vitaminas A y C, potasio, magnesio, calcio, esta fruta es baja en calorías, es muy aconsejable su consumo en dietas bajas en grasa.

7.- Garcinia Cambogia:

Fruto tropical que se encuentra en África y Asia, bloque una enzima que se encarga de convertir los azúcares y carbohidratos en grasa, aumenta tu metabolismo, desintoxica tu cuerpo y aumenta tus niveles de energía.

Ver también:

Puede haber una lista extensa de frutas que adelgazan, pero las mencionadas pueden ser una muy buena alternativa y apoyo para poder adelgazar.

arandanosmanzanasfresas

El consumo diario de frutas que adelgazan, que ayudan y colaboran en la reducción de peso será fundamental para poder ver resultados, su ingesta deber ser de manera frecuente. Si te gustaron los consejos y quieres conocer un método para perder 3kg en 1 semana diseñado específicamente para mujeres latinas mayores de 30 años haz click aquí.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here