Hongos en los pies, No sufras por su culpa

Los hongos en los pies son afecciones muy molestas que pueden alterar nuestra vida cotidiana y causarnos otros problemas de salud si no se tratan a tiempo. Para evitar las complicaciones que pueden presentarse, queremos darte estos 7 consejos para combatir efectivamente los hongos en los pies.

7 Consejos para prevenir y tratar los hongos en los pies.

1. Usa el calzado adecuado:

Los hongos en los pies suelen aparecer en las áreas menos ventiladas de esta parte del cuerpo. Si queremos evitarlos, es conveniente usar calzado suave y con ventilación.

Cambia tus calcetines dos veces al día si tienes problemas con la sudoración excesiva. Procura usar materiales de origen natural como la lana y el algodón. Evita al máximo los materiales sintéticos.

hongos en los pies

2. Fortalece tu sistema inmunológico:

Ingiere una cantidad suficiente de vitaminas para que tu sistema inmunológico esté fuerte, alerta e impida el ingreso de bacterias y otros agentes virales que pueden afectarte.

3. Haz ejercicio

Una de las razones por las que aparecen los hongos en los pies, es que la circulación de sangre es deficiente hacia estas partes del cuerpo. Procura encontrar una actividad en la que no debas usar calzado sintético o muy cerrado y que no sea de alto impacto sobre los pies.

4. Cuida tus instrumentos de aseo

Usa implementos de aseo únicamente para ti y trata de usarlos una vez y lavarlos. No roces otras partes de tu cuerpo con elementos como toallas y calcetines que ya han sido usados, podrías correr el riesgo de esparcir la bacteria por otras partes de tu cuerpo. Otro punto importante es evitar andar descalzo por áreas públicas como baños, duchas y piscinas.

5. Cuidado con el pie de atleta

Uno de los hongos en los pies que se presenta con mayor frecuencia es el pie de atleta. Si llegas a desarrollar esta afección, consume medicamentos para combatir la infección. Aunque encontrarás muchos de libre venta, es mucho mejor si consultas con tu médico.

6. Hongos en las uñas

Para este tipo de hongos en los pies, un excelente remedio casero es sumergir las partes afectadas en vinagre y agua durante 15 o 20 minutos y repetir este procedimiento dos o tres veces por semana si no se presenta ninguna reacción alérgica.  Tampoco debes usar esmaltes de uñas en el área donde está el hongo para evitar que la infección se haga más grave.

7. Usa extracto de ajo

Para todo tipo de hongos en los pies, el ajo es un buen remedio. Este elemento contiene propiedades anti bacteriales  y es efectivo en el tratamiento de muchas afecciones producidas por hongos en cualquier parte del cuerpo. Usa la crema con extracto de ajo por lo menos dos veces  por semana para que puedas ver los resultados.

Debes tener en cuenta que hay casos de hongos en los pies que pueden llegar a complicarse mucho por la falta de tratamiento o de higiene. La condición puede volverse tan grave como para considerar una intervención quirúrgica que la erradique.

 

 

 

 

 

 

 


Agrega un cometario