Las 6 mejores Infusiones para adelgazar

Existen varias infusiones que por mecanismos muy diferentes, pueden ser muy recomendables infusiones para adelgazar. Algunas porque disminuyen la ansiedad o el apetito, otras porque inducen la pérdida de líquidos, o por otros mecanismo, el punto es que las opciones cada día son más. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que no vamos a perder peso solo con esto. Debe formar parte de un plan con una dieta bien diseñada y un régimen de ejercicios adecuados a la edad y condición. Si los usamos de esta forma, como un buen complemento, seguramente vamos a potenciar resultados y vamos a lograr perder mucho más peso. Veamos las más destacadas infusiones para adelgazar.

Infusiones para adelgazar

Las mejores infusiones para adelgazar

1.- Té Verde.

El té verde es tal vez las infusiones para adelgazar más conocida. Seguramente esa popularidad se debe a que en el año 2009 la Sociedad Americana de Nutrición, publicó un estudio en el que se concluía que beber dos tazas de te verde al día reduce el índice de masa corporal. Esto se debe especialmente a que acelera el metabolismo. Las proporciones de algunas medidas mejoran, y mucho. Por ejemplo, reduce la cintura. El té verde es además un fuerte antioxidante por lo que es muy recomendable.

Ver también:

2.- Té rojo adelgazante.

El té rojo también conocido como Pu Erh ha adquirido mucha popularidad últimamente. Se dice que bebiendo cuatro tazas al día se pierde mucho peso, obviamente que en forma proporcional al sobrepeso existente. Siempre es fundamental, de todos modos, hacer una dieta. Un dato muy importante es que este té, además de ser un importante antioxidante, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre

Ver también:

3.- Té de Canela.

El té de canela, además de dar todas las ventajas que nos da y que ahora veremos, tiene un sabor tan delicioso y un aroma tan característico que es un placer incorporarlo a la dieta. Tal vez no siempre lo tenemos en cuenta, pero vale mucho la pena. Al igual que el té rojo, disminuye los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Ver también:

Disminuye los niveles de azúcar en sangre y disminuye la resistencia a la insulina.

Es adelgazante porque acelera el metabolismo y reduce el apetito. Si el té de canela no nos entusiasma, una idea alternativa es agregar un poco de canela en algunos alimentos, como por ejemplo en el yogur.

4.- Té de cola de caballo.

En si no se trata de que queme grasas, sino que más bien actúa eliminando líquidos retenidos. Esto hace que se pierda peso, pero no es una pérdida de grasa. Sin embargo, es excelente para la celulitis, ya que desinflama mucho la zona que tiene ese problema.

Ver también:

5.- Té de pomelo.

Es excelente porque no solo reduce el apetito sino que también aumenta las defensas.

6.- Té de agracejo.

Esta hierba sirve para reducir mucho los niveles de ansiedad. En muchos casos el sobrepeso o las dificultades para hacer una dieta vienen por esa ansiedad que induce a comer. Este té es ideal para evitar esa ansiedad.

Imagen: maharanispice


Agrega un cometario