Insuficiencia de vitamina D

Quieres saber que consecuencias puedes padecer ante la insuficiencia de vitamina D, pues sigue leyendo y a lo largo de este artículo podrás quitarte todas las dudas sobre este micronutriente importante para tu salud.
De hecho es tan importante como que conozcas para qué sirve la vitamina K, haz clic en el link que he colocado para que puedas leerlo.

Consecuencias de la insuficiencia de vitamina D

Centrándonos en la insuficiencia de vitamina D, pues de acuerdo a los últimos estudios científicos se relaciona con la necesidad de que ingieras más cantidad de fármacos para calmar el dolor.
En líneas generales es posible afirmar que es una de la causas del dolor crónico.
De hecho al intervenir en el mejoramiento de la fuerza muscular y de la densidad ósea, una deficiencia de ella te llevaría a un mal estado general de tu salud, pues el buen funcionamiento neuromuscular depende del buen nivel que mantengas de esta sustancia.
Personas con dificultad motriz y dolor pueden revertir su calidad de vida mejorando el nivel de vitamina D.
Insuficiencia de vitamina D

Es importante controlar su nivel, ya que es posible que sea uno de los factores del desarrollo de una fibriomialgia.
Si tienes problemas de hiperpigmentación, padeces obesidad, no te expones a los rayos solares es muy probable que tengas deficiencia de este micronutriente.

Presta atención a las siguientes causas que pueden indicarte que estás padeciendo una insuficiencia de vitamina D:

Si tienes hiperpigmentación, es decir zonas más oscuras que otras en la piel o si cubres tu piel no exponiéndola al sol.
También puedes tener deficiencia debido a ciertos procedimientos que no permiten la absorción de la vitamina D como por ejemplo si padeces una enfermedad inflamatoria del intestino, padeces de celiaquía o si te han intervenido quirúrgicamente con una cirugía bariátrica o si ingieres medicamentos anticonvulsivos como la carbamacepina, la fenitoína o el fenobarbital, padeces una enfermedad del hígado de gravedad o una enfermedad en los riñones crónica o si por una cuestión hereditaria padeces de raquitismo o hipoparatiroidismo o estás llevando a cabo una dieta macrobiótica, has permanecido en hospitalización durante un lapso de tiempo excesivo, con lo cual no has tenido ninguna actividad.

La pérdida de la densidad ósea es uno de los factores de riesgo de la deficiencia de esta sustancia, pues si cuentas con un bajo nivel de ella tendrás riesgo de padecer fracturas debido a la fragilidad de los huesos.

Asimismo también tendrás debilidad muscular y dolores crónicos provocados por la falta de esta vitamina que se agrava si eres una persona de edad avanzada. Esta debilidad a su vez te provocará cansancio.

En conclusión la población en general debe encontrarse bien informada y mantener un buen nivel de este micronutriente ya que se ha comprobado a partir de estudios científicos que si eres mujer tienes un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, puedes padecer de depresión y además de ello ten en cuenta que estos estudios científicos han comprobado que es más alta la mortalidad tanto en mujeres como en hombres con insuficiencia de vitamina D.


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here