Como usar el jengibre para adelgazar

El uso de jengibre para adelgazar es debido a las propiedades que posee esta hierba, como: mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, antiinflamatorio, entre otras, sin duda el jengibre es usado de diversas maneras y platillos ya sea de forma culinaria o medicinal. Se puede encontrar de manera fresca, o en polvo, aceite, jugo, té.

Propiedades del jengibre:

Entre los principales usos del jengibre que hay es: para combatir los problemas estomacales, también para dolores articulares.

  • Antiinflamatorio natural: ayuda a desinflamar el vientre, mejorando así la digestión.
  • Podría ayudar a bajar los niveles de colesterol malo (LDL), colaborando a la reducción de grasas.
  • Entre  las múltiples propiedades que se le han atribuido al jengibre, están las propiedades quema grasa, ayudando a acelerar el metabolismo, permitiendo y facilitando la quema de grasa.
  • Permite sentirse saciado, evitando la ansiedad por comer de más, esto especialmente ocurre si se bebe antes de comer o cenar
  • Ayuda a mejorar la digestión, permitiendo que el organismo funcione de manera adecuada

Como tomar el té de jengibre para adelgazar

te-de-jengibre-para-adelgazar

 

Sin duda, una de las formas más prácticas, sencillas y conocidas del uso del jengibre, es por medio de un té, ya que no sólo ayudaría para bajar de peso, sino que colabora para mantenerse saludable. Sólo se necesita hervir un poco de agua, y colocar un poco jengibre fresco, y dejar reposar por cinco minutos, después beber tibio o en forma de té helado frio, se puede endulzar con sustituto de azúcar o miel. Se recomienda beber un vaso de té ya sea frio o caliente antes de cada comida para poder ver resultados positivos. Beber de manera frecuente té de jengibre ayuda a mantener una salud óptima. Pero beber té de jengibre para adelgazar de forma natural puede ser una muy buena opción que complemente la alimentación diaria.

Beneficios de tomar el té de jengibre para adelgazar:

  • El consumo frecuente de este té, ayuda a digerir y asimilar de manera adecuada los alimentos.
  • Permite sentirse satisfecho, evitando comer más raciones
  • Debido a sus propiedades quema grasa, al colaborar con la pérdida de peso esta será de grasa, no de agua.
  • Colabora el mantener los niveles de glucosa

Son muchos los beneficios que el consumo de té de jengibre aporta, sin embargo, es importante destacar que será solo un complemento para ayudar en la pérdida de peso, se requiere llevar una dieta balanceada y baja en calorías.

3 tips para tomar té de jengibre para bajar de peso

  • Se puede complementar las bebidas por ejemplo limonadas o jugos, y se agrega un poco de jengibre fresco.
  • Utilizado en forma de especia, en diferentes platillos bajos en grasas, acompañado de verduras, etc.
  • Combinado el jengibre con té verde o limón, también es una alternativa eficaz.

También se puede encontrar en forma de suplementos, sin embargo, si se desea usar o consumir el jengibre para adelgazar, es necesario conocer todo acerca de esta hierba antes de usarse, además se recomienda la orientación de un experto para que diseñe un plan adecuado para adelgazar, es importante mantener hidratado al cuerpo, bebiendo agua de manera diaria, y hacer ejercicio.


4 COMENTARIOS

  1. Hola una pregunta, planeo hacer la dieta cetogenica, puedo combinarla con te de jengibre? O hay algún problema?

    Y otra pregunta, beber en exceso te de jengibre perjudica a la dieta o algo así?
    Gracias! Saludos!

    • Hola Lucy, el jengibre tiene 14 calorías la mayoría viene de los carbohidratos (son muy pocas calorías).
      Paso 1: Revisa la etiqueta del té que tomas para ver cuantas calorías tiene (las marcas de te de jengibre varían en esto).
      Paso 2: Calcula el total de calorías que puedes comer de los carbohidratos (http://laguiadelasvitaminas.com/calculadoras-para-la-dieta-cetogenica/)
      Paso 3: Cuenta tus calorías de carbohidratos que comes durante el día incluyendo las del té que tomas y que no pase de lo permitido en la dieta cetogénica.

  2. Buen día, tengo 7 días tomando el te de jengibre con un poco de limón en ayunas y e logrado perder 5 libras te ayuda a disminuir el apetito y la ansiedad es muy bueno.

  3. Hola, baje 12 kilos con el te de jengibre y la dieta baja en carbohidratos. Lo recomiendo muy bueno y no olviden hacer ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here