La fruta engorda

   Generalmente, surge la duda de sí la fruta engorda, esto debido al conocimiento que se tiene de que muchas frutas contienen altos niveles de azúcar, sin embargo, hay que conocer algunas reglas básicas de como comerlas, y sobre todo que nutrimentos contienen y así no habrá preocupación en cuanto a subir de peso.

   Las frutas, otorgan múltiples beneficios al organismo, sin embargo, al combinarlas o consumirlas de manera inadecuada pueden perder sus propiedades. Además las frutas cuentan con una gran cantidad de nutrientes, sabores, colores, y texturas que enriquecen la alimentación de toda la familia.

Si se piensa que la fruta engorda hay que recordar que ingerir fruta es parte fundamental de la alimentación, porque como ya se mencionó aportan diversos nutrientes, como vitaminas, minerales, carbohidratos, agua, antioxidantes, etc. Esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

  ¿la fruta engorda?

   Como en todo alimento si se abusa de su consumo, puede traer repercusiones a nuestro organismo y esto se puede manifestar en un aumento de peso, sin embargo por sí solo el consumo de fruta no engorda, pero es importante conocer como consumirlas, ya que se pueden comer crudas, cocidas, en postres o en combinación con carnes y platillos de todo tipo, es por eso que es muy importante saber cómo consumirlas para evitar su abuso  y sobre todo en los postres o platillos, se aconseja comer de 3 a 4 piezas o porciones de fruta al día, de preferencia crudas, de las cuales al menos una debe pertenecer a la familia de los cítricos, esto por su alto contenido en vitamina C.

   la fruta engorda

Otro aspecto importante que hay que conocer es que si se consume la fruta  en forma de jugos, es recomendable beberlos recién preparados, si se beben después de 10 minutos pierden sus cualidades nutritivas esto debido a la acción de la luz y el oxígeno, y además se estaría ingiriendo grandes cantidades de azúcar.

jugos de frutas

¿Si se consume un solo tipo de fruta engorda?

   Es importante conocer que nutrientes contienen las frutas, y además es indispensable variar la fruta que se consuma en el día, no se recomienda consumir por ejemplo, manzana todo el día o piña o algún otro tipo, aún así no se corre el riesgo de “engordar”  pero no se aprovecharían al 100% las cualidades nutritivas con las que cuentan.

  Generalmente, las frutas cuentan con un elevado porcentaje de agua que oscila entre un 80% y un 95%, la mayoría es pobre en proteínas, NO CONTIENEN GRASAS, tienen un alto nivel de Fibra, variando desde un 30% a 80% dependiendo del tipo de fruta. Contienen carbohidratos complejos o glúcidos. Muchas son antioxidantes.

 

5 consejos para consumir la fruta de forma adecuada y evitar el pensamiento de que la fruta engorda:

  1. Lo más conveniente es adquirir y consumir fruta de temporada, fresca.
  2. Al consumir fruta como postre no agregar azúcar o crema batida. (opta por la miel)
  3. Comer las frutas más dulces (plátano, mango etc.) de preferencia por la mañana.
  4. Evita las frutas en almíbar, si tu objetivo es cuidar tu dieta diaria.
  5. No combinar todas las frutas dulces en una sola ingesta, ya que elevaría los niveles de glucosa en sangre, lo que provocaría más hambre en poco tiempo, y provocaría comer más.

Con la correcta información y orientación adecuada de un experto, no hay razones para creer que la fruta engorda.

 

fruta con crema batidafruta en almibar

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here