Las mejores 14 mascarillas caseras para la cara

Los tratamientos de belleza y mascarillas caseras, si están bien hechos, suelen ser tanto o más efectivos que los muy caros que podemos comprar, hoy compartimos las mejores 14 mascarillas caseras para la cara.

Somos nosotros mismos quienes los elaboramos, vamos a saber con exactitud que es lo que estamos usando.

Los tratamientos tradicionales que se pueden comprar en las tiendas o hacer en clínicas especializadas, los químicos para conservar o mejorar el producto abundan.

mascarillas-para-la-cara

En el desarrollo de los caros y sofisticados tratamientos que se puede comprar, suelen usarse animales tanto para experimentar como para fabricar los productos.

Para muchos, es una cuestión de ética no consumir productos que involucren en su producción o desarrollo, cualquier forma de maltrato a los animales.

Los argumentos son muchos y sólidos, además de la simplicidad de hacerlo en casa, y el costo infinitamente menor.

La piel es el órgano que relaciona nuestro medio interno con el exterior. Por ese motivo cumple gran cantidad de funciones.

Mantener la temperatura, el sentido del tacto, son dos de esas funciones.

Si nos detenemos un momento en el sentido del tacto, veremos que no solamente es una cuestión de poder diferenciar algo suave de algo áspero.

El tacto nos permite percibir peligros (por ejemplo un corte, una quemadura) de los que podemos defendernos justamente porque los sentimos.

Cuando en algunas enfermedades se pierde el sentido del tacto, por ejemplo en los pies, suelen complicarse todo el tiempo por heridas que al no percibirse se van agravando. Para quienes no tenemos ese problema, si algo nos lastima el pie inmediatamente nos detenemos, en esos casos no ocurre por no sentirlo y las lesiones suelen ser frecuentes e importantes.

Ver también:

Por ser el órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel tiene zonas muy diferentes entre si, ya que se exponen de diferente forma.

La piel de las manos de quien trabaja con ellas, suele sufrir bastante. Quienes se exponen al sol , suelen tener esas zonas con bastante más daño que las no expuestas. El envejecimiento de las zonas expuestas al sol es muy notorio.

El tabaquismo es un factor de daño a la piel muy reconocido, que produce todo tipo de problemas. También ocurre que de acuerdo a la edad los problemas son diferentes.

En la adolescencia los problemas de acné se ven con frecuencia, por lo que hay que ser muy cuidados para evitarlos. En la edad adulta, el motivo de tratamiento más corriente es normalizar el grado de humectación.

Corregir tanto una piel grasa como una piel seca suele ser un gran motivo de consulta. Un poco más adelante en la vida, se trata de tensar más la piel y evitar las feas arrugas, lo más posible.

Como los problemas a resolver son tan diversos, veremos varias opciones de tratamiento para cada uno de esos problemas, por separado, para poder comprenderlos mejor. Recordemos que los tratamientos caseros y nascarillas para la piel no solo son muy efectivos y baratos, sino que evitan la exposición a químicos y no implican (como en la mayoría de los cosméticos) el empleo de animales para el desarrollo o producción.

Mascarillas exfoliantes

Los tratamientos exfoliantes tienen como finalidad eliminar de la piel las células muertas y también la suciedad que se enclava en forma profunda, algo que siempre ocurre por mejor que sea nuestra higiene. Por ese motivo, para mantener una piel tersa, suave y sana, es muy importante cada tanto hacer una exfoliación. No debe ser algo que se repita a diario, pero tampoco hay que dejar pasar meses. Cada pocas semanas, dependiendo de la  piel, es suficiente.

1.- Mascarilla de almendras, miel y limón.

Es muy simple preparar esta maravillosa mascarilla.cosmetic treatment

Ingredientes:

Solo vamos a necesitar dos almendras, un mortero para triturarlas, un cucharada de miel natural de buena calidad, y una cucharada de jugo o  zumo de limón.

Preparación:

En el mortero vamos a trabajar con las almendras hasta que se reduzcan a un fino polvo. Mezclamos luego con la miel, y por último agregamos el limón. Se aplica sobre la piel con movimientos circulares, se deja actuar 20 minutos y se retira con agua tibia

mascarilla-de-almendras-miel

2. Mascarilla  de Avena, aceites, leche y miel.

Esta es una de mis  mascarillas exfoliante preferida, pero es personal, por supuesto. Se prepara mezclando media taza de avena con una cucharada de miel, media cucharada de leche y dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Se mezcla directamente con las manos y se aplica de igual forma.

Lo más importante es aplicar con un suave pero firme masaje (no exagerar con la fuerza) de modo de retirar todas las impurezas de la piel. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos. Si la piel está muy grasa, se puede variar esta receta al agregar unas cuantas gotas de jugo de limón.

fresh honey with honeycomb, spices and fruits

3.- Mascarilla de avena y aceite de oliva.

Vamos a mezclar tres cucharadas de avena, con la suficiente cantidad de aceite de oliva (se agrega muy de a poco) para formar una pasta. Aplicamos con movimientos circulares de modo de retirar todas las células muertas que se acumulan. Se deja 15 minutos y se retira con agua tibia. La piel no solo queda mucho más limpia, sino que adquiere una tersura inigualable.

mascarilla-de-avena

Mascarillas hidratantes y nutritivas

Estas mascarillas le dan a la piel la nutrición necesaria, así como aumentan la hidratación. Sin embargo, es importante recordar que si no tenemos una dieta adecuada, que incluya una buena cantidad de agua al día, es poco lo que podemos hacer. Claro que con una buena dieta y estas mascarillas la piel se vera joven y sana.

4.- Mascarillas  de banana.

Lo único que debemos hacer es utilizar esas bananas maduras que nos han quedado, para preparar una papilla. De hecho se puede hacer una mascarilla de estas con mucho menos de una banana. Lo que haremos es prepara esa papilla de modo que quede lo más homogénea posible y la aplicamos sobre la piel de la cara, cuidando siempre la zona de los ojos. Dejamos actuar al menos media hora y retiramos con agua tibia.

mascarilla-de-banana

5.- Mascarillas  de pepino.

Esta mascarilla es ideal, ya que la vamos a usar en toda la cara, incluida la zona de los ojos. Pelamos un pepino, cortamos dos rodajas y las reservamos. Con el resto del pepino vamos a proceder a licuarlo. Aplicamos esa pasta que se ha formado con el licuado, sobre toda la cara. Ambas rodajas que habíamos reservado, se aplican en los ojos. Dejamos media hora y quedara nuestra piel simplemente perfecta. Es ideal si hemos tomado mucho sol, o si tenemos un poco de ojeras.

mascarilla-de-pepino

6.- Mascarilla de Fresas.

Las fresas son muy nutritivas para la piel. Solamente necesitamos dos frutillas, las que vamos a procesas. Las aplicamos sobre la piel y dejamos 20 minutos. Retiramos con agua tibia.

mascarilla-de-fresas

7.- Mascarilla de miel y yogur.

Esta mascarilla es muy buena para aplicar luego de una exfoliación. Mezclamos igual cantidad de miel, con agua mineral, agua de rosas y yogur natural. Para una aplicación una cucharada de cada ingrediente es suficiente. Se aplica con un buen masaje y se deja actuar. Se retira con agua tibia.

mascarilla-de-miel-yogurt

8.- Mascarilla de aceite de oliva.

El aceite de oliva nutre la piel de un modo fantástico. Aplicamos directamente el aceite sobre la piel, con un suave masaje. Dejamos toda la noche, protegiendo la ropa de cama con una tela limpia. A la mañana siguiente notaremos lo tersa que se verá la piel.

mascarilla-de-aceite-de-oliva

Mascarillas contra el acné y las espinillas

Hay que tener en cuenta que si tenemos uno o ambos problema, siempre es importante tener una excelente higiene de la piel en forma permanente. Las exfoliaciones son muy necesarias para evitar estos problemas también.

9.- Mascarilla de miel y limón.

Se prepara la mascarilla mezclando miel con limón hasta formar una crema muy suave. Se masajea la piel con la misma y se deja 15 minutos. Se retira con agua fría. Una precaución importante es que no se puede tomar sol luego de usar limón sobre la piel, tanto en esta como otras mascarillas. Si bien el limón quita las manchas, si se expone la piel al sol luego de su uso, genera más manchas.

mascarilla-de-miel-y-limon

10.- Mascarilla de tomate.

Se corta el tomate en dos mitades y con cada una de ellas se masajea la cara. Se deja 15 minutos y se retira con agua. Es excelente, ya que el tomate tiene gran cantidad de beneficios para la piel.

mascarilla-de-tomate

11.- Mascarilla de aloe vera.

Esta mascarilla es muy simple. Se debe simplemente utilizar una hoja de aloe vera, a la que le retiramos como primer paso las espinas que tiene a los lados. Cortamos al medio y veremos que tiene un gel transparente en su interior. Aplicamos ese gel directamente sobre cada granito sin expandirlo. Dejamos actuar media hora y retiramos con un algodón embebido en agua tibia. Un complemento ideal es aplicar miel en el resto de la piel, donde no hay granitos. De esta forma cubrimos con aloe vera el grano  y con miel el resto.

mascarilla-de-aloe-vera

Mascarillas contra la edad y las ojeras

Las arrugas y las ojeras suelen dar un aspecto de cansancio o hasta de enojo, que no se corresponde ni ligeramente con lo que se siente. Dar una aspecto más juvenil es simplemente hacer coincidir un sentimiento interior con el aspecto exterior, trabajando desde dentro a afuera. Recordamos también en ese sentido, que para evitar las arrugas no hay que exponerse al sol sin protección y no hay que fumar. Una alimentación sana y equilibrada son fundamentales también.

12.- Miel, huevo, leche y limón.

Esta mascarilla una vez que la usas una vez no puedes dejar se usarla, así de buena es. Vamos a mezclar dos cucharadas grandes de miel de abeja de buena calidad, con una clara de huevo, a la cual hemos batido ligeramente. Una vez que ambos ingredientes se han integrado perfectamente, le agregamos una cucharada de limón. La función del limón es quitar las manchas de la piel, pero como ya hemos dicho, debemos tener cuidado de no exponernos al sol luego de usar esta mascarilla. Aplicamos sobre el rostro con un fino masaje y dejamos actuar media hora. Aquí viene la leche, que parecería había olvidado. Se retira con leche descremada o desnatada un poco tibia (no exagerar con la temperatura de la leche, quitando el frio del refrigerador es suficiente). El resultado es increíble y se nota en el momento.

miel-leche

13.- Mascarilla de rosas.

No se trata de usar agua de rosas, se trata de usar directamente las rosas, como se hacia hace muchos años, y varias abuela se han encargado de trasmitir este conocimiento. La verdad es que es más que razonable porque simplemente funciona. El paso limitante es que no todo el año disponemos de rosas, pero es importante aprovechar su momento. Vamos a quitar los pétalos de 5 rosas bien frescas (no importa el color de las mismas, no cambia el resultado) y los vamos a triturar a conciencia. Aplicamos las rosas trituradas y dejamos actuar sobre la piel del rostro al menos media hora. Se retira con agua tibia. Resultado asegurado, con el único inconveniente de que no siempre disponemos de rosas frescas.

14.- Mascarilla de yogur e hinojo.

Esta mascarilla es muy novedosa, pocas personas la conocen, pero es muy efectiva. Antes de dar la receta es importante dejar claro que cuando vamos a incluir yogur como un componente, nos referimos siempre la yogur natural no al saborizado o con colorantes, ya que no va a tener el mismo resultado, en incluso puede causar algunas alergias. En esta receta vamos a mezclar medio vaso de yogur natural como hemos indicado, con un cucharadita de semillas de hinojo, y cuatro hojas de la misma planta, las que hemos triturado muy bien previamente. Trabajamos la mezcla hasta que quede bien homogénea y aplicamos en nuestra cara. Dejamos media hora y retiramos con agua tibia. Esta mascarilla se debe aplicar a diario.

yougurImagen: natural-living-for-women


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here