Las propiedades de la mandarina

Las propiedades de la mandarina son muy beneficiosas para la salud de hecho, la mandarina es una de las frutas más vendidas del mercado al menos en lo que al hispano se refiere y es que esta pieza es muy sabrosa, fresca y jugosa además de que puede comerse en casi cualquier situación.

http://www.dreamstime.com/-image7742166

Las mandarinas pueden comprarse en cualquier hipermercado especializado o frutería y normalmente se vende por kilos pero también es posible coger una sola pieza para comerla al instante. Esta fruta ni siquiera necesita lavarse, ya que la piel que la cubre no es comestible (aunque reseca y tratada con alcohol puede servirse decorando las mismas bebidas)

¿Quieres saber cuáles son las propiedades de la mandarina?

Te sorprendería saber la cantidad de propiedades que tiene la mandarina por eso a continuación queremos darte a conocer algunas de las más conocidas:

  • Es extremadamente diurética
  • Reduce el colesterol
  • Alivia el estrés
  • Es buena para los casos de anemia
  • Gran depuradora
  • Regula el transito intestinal

Estas son algunas de las propiedades de la mandarina que figuran como las más comunes. Sin embargo, los beneficios de las mandarinas no quedan aquí, ya que es una fruta cuyo origen y composición dan mucho juego para que sirva ante otras deficiencias humanas o enfermedades que puedan originarse.

Comer-mandarina

Si hay algo para lo que sirve la mandarina es para los catarros y resfriados; la cantidad de vitaminas que contienen entre otras cosas, las propiedades de la mandarina, es lo que la hace efectiva para estos males menores. Los médicos recomiendan comer tanto naranjas como mandarinas cuando nos resfriamos en invierno gracias a su poder cítrico.

¿Qué otras propiedades de la mandarina o beneficios podemos encontrar?

  • Ayudan con la bajada de defensas
  • Combate el riesgo cardiovascular
  • Ayuda a la coagulación de la sangre
  • Sirve para la obesidad
  • Fortalece los dientes y los huesos

Como vemos, las propiedades de la mandarina son de lo más variadas además, por si fuera poco, también ayudan ante la belleza y la sensación de sentirnos guapos y sanos por ejemplo, fortalece las uñas y el cabello dándole una mayor firmeza. De hecho, algunos consejos de belleza caseros son precisamente las mascarillas hechas a partir de mandarina y algún otro nutriente como es el caso del yogur natural cuya mezcla, forma una mascarilla para la cara muy hidratante que combate los defectos y las manchas de la piel.

Dieta-de-mandarina

¿Cómo puedo saber qué mandarinas comprar?

Las mandarinas van por épocas y, aunque se pueden encontrar en casi todas las del año, lo cierto es que tenemos que tener algún miramiento a la hora de comprarlas como por ejemplo, cuáles son las que más nos gustan y cómo las preferimos. Si las queremos con mucho zumo por ejemplo, lo mejor es que las elijamos muy pesadas y más o menos gordas para que al exprimirlas, desprendan todo el jugo.

¿Cómo sé que puedo comer mandarinas?

Esta es cuanto menos, una pregunta muy interesante, ya que es cierto que hay personas que no pueden o al menos no deben comer mandarinas como es el caso de personas con problemas digestivos: gastristis, acidez, etc y también aquellas que tienen algún tipo de enfermedad renal.



Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>