Los 22 Mejores Productos Para Blanquear Los Dientes

Los mejores productos para blanquear los dientes te van a dar un sonrisa más blanca, más brillantes, te van a quitar las manchas de las dietas sin gastar una fortuna. Pero lleva mucho tiempo y esfuerzo encontrar el producto para blanquear los dientes que funcione para tí. Para ayudarte a elegir el mejor producto para blanquear tus dientes hemos hecho una lista con los 22 mejores productos para blanquear tus dientes.

Una dentadura sana y bien blanca proyecta una imagen de belleza y  de salud. En general pensamos en la dentadura en términos estéticos, pero no debemos olvidar la importancia que tiene para nuestra salud. Es muy importante que tengas muy buenos hábitos en el cuidado de tus dientes, te van a evitar muchos problemas de tu salud dental y te van a dor una sonrisa blanca, brillante y  perfecta.

productos-para-blanquear-los-dientes-2

Vamos a ver dos tipos de tratamientos: los naturales o caseros y los que podemos comprar en tiendas, que son de excelente calidad y muy recomendables.

Los mejores productos comerciales para blanquear los dientes

1. Kit de blanqueamiento dental Mint Cosmeticsblanqueador mint

Se trata de un tratamiento que podemos hacer en casa, de excelentes resultados ya que puede lograr bajar hasta 8 tonos del color de los dientes.

Es muy fácil de usar porque  las instrucciones son muy claras.

2. Lapiz blanqueador dental Keep Bright Pen

KeepBright Pen-Este producto nos puede dar una excelente sonrisa en solo media hora.

Se trata de un cosmético que se aplica con una pequeña brocha sobre los dientes. Se deja actuar media hora y ya podemos lucir una sonrisa muy atractiva en tiempo record.

Se puede conseguir no solamente en farmacias sino que en muchos supermercados importantes se encuentra a disposición.

3. Clever White Advanced

CleverWhiteadvanceEste producto tiene resultados muy evidentes en 5 días.

Suele ser de uso profesional pero también lo podemos usar en casa.

Es importante respetar algunas posas restricciones: no puede ser usado por mujeres cursando un embarazo, mujeres lactando ni menores de 14 años.

4. Súper White Dentífrico Original

Súper White Dentífrico OriginalEn este caso se trata de una muy especial pasta dental, que debemos usar tres veces al día.

Gradualmente, en pocas semanas iremos viendo los resultados que son realmente importantes.

La clave de este espectacular funcionamientos son algunos de sus componentes principales: bicarbonato de sodio (que luego veremos en los tratamientos caseros como algo sumamente efectivo) y xilitol.

Claro que con esta pasta no solo vamos a lograr un importante blanqueamiento sino que también combate el sarro (base de la enfermedad periodontal, que puede llevar a la pérdida de piezas dentarias) y la placa bacteriana.

5. Sensodyne Antisarro + Blanqueador con Flúor

Sensodyne Blanqueador con FlúorCuando un paciente está siendo sometido a un tratamiento profesional de blanqueamiento, la mayoría de los profesionales recomiendan esta pasta dental como complemento ideal para esta clase de tratamientos.

Por supuesto que tiene varias ventajas adicionales, como combatir el sarro.

6. Clysiden Pasta Dentífrica

Clysiden Pasta DentífricaEsta pasta es tal vez la más recomendada por odontólogos, en varios países, para lograr un blanqueamiento gradual de los dientes, sin producir daño y obteniendo beneficios adicionales. Es una marca internacionalmente reconocida por su efectividad.

7. Dentiblanc Blanqueador Intensivo

Este producto tiene las ventajas de un producto comercial (con la Dentiblanc Blanqueador Intensivopracticidad que esto implica comprar algo ya preparado) pero conserva las ventajas de un tratamiento natural, ya que sus componentes son muy naturales y no tienen nada agresivo para el esmalte.

La base es la papaína, que se obtiene de la deliciosa papaya. Se puede comprar tanto en centros especializados en tratamientos dentales como en farmacias. Los resultados son excelentes.

8. Supersmile Pasta de Dientes

Supersmile Pasta de DientesSeguramente es la más completa de las pastas que se encuentran en el mercado. No solo logra blanquear los dientes sino que también es muy eficiente combatiendo la placa bacteriana y el sarro.

El único inconveniente y no es menor, es el precio, que suele ser bastante elevado. Si se piensa en la relación precio calidad, seguramente no lo es, pero es importante advertir que suele ser más caro que los productos similares. Hay que tener en cuenta que los resultados duran muchos más que en productos similares.

9. Dentabrit Blanqueador Plus

Dentabrit Blanqueador PlusHay que destacar que este producto no solo es muy bueno en el blanqueamiento dental sino que también funciona muy bien en la prevención de la enfermedad periodontal (gingivitis) y en el tratamiento de la misma.

Es el más recomendable para quienes necesitan resolver esos dos problemas, para nada menores. El precio es accesible y se obtiene con facilidad.

10. ColgateTotal Advanced

ColgateTotal AdvancedEs el producto líder de mercado en casi todos los países donde se encuentra presente. Esto se explica por una excelente relación precio calidad. Se puede comprar tanto en farmacias como en supermercados.

Ver también:

Un punto clave es para blanquer los dientes,  es seguir alguna rutina de blanqueamiento, como veremos a continuación. Existen muchos tratamientos profesionales o semi profesionales que se pueden hacer en este sentido, pero no todos son inocuos y todos son muy caros en términos económicos. El esmalte de los dientes es lo bastante delicado como para omitir ese cuidado.

Veremos varias opciones de tratamientos para blanquear los dientes muy efectivos que se pueden hacer en casa a un costo mínimo, pero debemos respetar los tiempos. Pensar que si lo hacemos una vez a la semana nos deja los dientes blancos, por lo tanto dos veces a la semana más blancos, por más que se trate de un tratamiento natural, es un error que puede dañar seriamente el esmalte dental.

Los mejores productos naturales para blanquear los dientes

11. Utilizar un poco de ceniza de madera para blanquear los dientes, como un cepillado previo al habitual

Lo que haremos es introducir nuestro cepillo de dientes en un poco de ceniza de madera y luego hacer un cepillado suave. Enjuagamos y nos cepillamos con la pasta de todos los días.

12. Frotar los dientes con la parte interna de la cáscara de naranja por aproximadamente un minuto

Para eso simplemente vamos a dar un masaje firme sobre los dientes con la parte blanca de la cascara o piel de naranja. Dejamos actuar 40 minutos y nos cepillamos como siempre con la pasta de nuestro gusto.

13. Pasta de fresa

Solo debemos aplastar una fresas maduras, y con esa pasta cepillar los dientes. Se deja actuar y se retira con un lavado habitual.

14. Pasta de fresa y bicarbonato

Vamos a preparar una pasta como la anterior, pero le vamos a agregar un poco de bicarbonato de sodio. Procedemos de la misma forma. El único punto fundamental a tener en cuenta es que si bien el bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador, no se debe abusar del mismo. Esta pasta no se debe utilizar una frecuencia mayor a semana por medio, siendo ideal que se aplique en forma mensual.

15. Manzana

La manzana es un excelente producto para blanquear los dientes. Simplemente debemos comer a diario una manzana, de ser posible con la cascara o piel, a la que hemos lavado correctamente. La papaya es otra fruta que tiene excelentes características blanqueadoras, pero no se consigue con tanta facilidad en todos los países, o el precio puede ser muy elevado. Sin embargo, no hay que desestimarla. Ambas frutas aportan además gran cantidad de vitaminas muy importantes para nuestra salud.

16. Agua oxigenada

Solo debemos mezclar dos partes de agua oxigenada con una de agua y con esa mezcla dar un masaje en los dientes. Para eso vamos a proceder a mojar un algodón con nuestra preparación. Dejamos actuar y enjuagamos a conciencia.

17. Hojas de salvia

Podemos usarlas de dos formas. Una es masticar las hojas y luego lavar. La otra es preparar una infusión (dos hojas de salvia en una taza de agua caliente) y lo usamos con enjuague dental. En ambos casos los resultados son excelentes.

18. Levadura

Vamos a mezclar una parte de levadura de cerveza con dos partes de sal de mesa. Mojamos con agua para que se forme una pasta. Para eso agregamos solo unas gotas de agua. Con esta pasta nos vamos a cepillar los dientes.

19. Banana o plátano

Este producto es similar a lo que hicimos con la naranja. Vamos a dar un masaje en los dientes con la parte interna de la cascara o piel de banana. Dejamos actuar y luego nos cepillamos normalmente.

20. Polvo de carbón

Con el polvo de carbón vamos a proceder como con las cenizas de madera. Solo debemos mojar el cepillo de dientes e introducirlo en este polvo. Nos vamos a cepillar a continuación. La sensación es un poco extraña, pero funciona. Es clave enjuagar muy bien.

21. Hojas de menta

Como con la saliva podemos masticar las hojas de menta o hacer un enjuague con la infusión. La ventaja especial que tiene esta receta es que es excelente para los problemas de encías. Logra desinflamarlas en forma drástica y por otra parte tiene acción antiséptica, algo muy necesario para mejorar el aliento. Da una sensación de frescura importante.

22. Bicarbonato de sodio

Esta pasta es la mejor para blanquear los dientes, pero es importante respetar la frecuencia. No debemos aplicarla más que un par de veces al mes, idealmente una sola vez. Vamos a introducir el cepillo en el polvo de bicarbonato de sodio y cepillar muy bien los dientes. La sensación inicial puede ser algo desagradable, pero luego del enjuague desaparece. Enjuagamos a conciencia.

Todos esto métodos para blanquear los dientes son muy buenos, pero no podemos dejar de hacer nuestra visita periódica al odontólogo.

Como prevenir que los dientes se manchen:

Cepillarse los dientes luego de cada comida es un muy buen primer paso. El cepillo no debe ser demasiado firme como para dañar las encías, ni demasiado suave que no permita cumplir correctamente con su función. Luego del cepillado es importante utilizar hilo dental y finalizar con un buen enjuague. Cada seis meses hay que visitar al dentista para una limpieza más a fondo y sobre todo para hacer un diagnóstico precoz de otros problemas posibles.

Estas son las cosas que debemos hacer, pero no podemos olvidar que hay otros que no debemos hacer. El cigarrillo es especialmente malo para los dientes y las encías. El café y los alimentos ácidos también dañan el esmalte y dan un color desagradable.


Una respuesta

  1. jose otmaro 10/21/2016

Agrega un cometario