Como usar el aceite de oliva para la piel – Cónoce los Beneficios

Los beneficios del aceite de oliva para la piel son conocidos desde hace mucho tiempo. De hecho, en el antiguo Egipto se usaba mucho con fines cosméticos. Por supuesto que el aceite de oliva es especialmente recomendable para tener presente en nuestra dieta, pero lo que hoy nos vamos a referir es a la aplicación específica de los beneficios del aceite de oliva, como tratamiento de belleza, para embellecer no solo nuestra piel, sino las uñas e incluso el cabello.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

Por qué el aceite de oliva para la  piel funciona tan bien

La causa fundamental del buen funcionamiento y de los beneficios del aceite de oliva para tratar la piel y evitar el envejecimiento, es que es muy rico en varios agentes antioxidantes. En particular podemos destacar la vitamina E y el ácido oleico. Recordemos que los agentes antioxidantes actúan contra los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento celular. Por ahora no podemos evitar en forma clara la formación de esos radicales, pero si podemos combatirlos con efectividad. Cuando estamos eligiendo un tratamiento para la piel, debemos recordar la importancia de que sea antioxidante. Para saber un poco más sobre las causas del buen funcionamiento del aceite de oliva para la piel, es interesante leer stylecraze.com.

Cuales son los beneficios del aceite de oliva para la piel

  • Hidrata, por lo que su uso como tratamiento hidratante es sumamente efectivo
  • Mejora las zonas de piel más resecas, como suelen ser los codos y las rodillas
  • Mantiene el tono de la piel
  • Tiene poder regenerador por lo que es un tratamiento anti envejecimiento ideal.
  • Evita la formación de estrías y mejora las que ya se han producido

Cómo usar el aceite de oliva para la piel

Tratamiento para piel seca. Se aplica directamente el aceite de oliva sobre la piel del rostro bien limpia y seca, y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente se retira con agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar todas las noches si la piel es muy seca, o tres veces a la semana si no es tan serio.
Si tenemos las manos, y sobretodo, la piel de los pies reseca (algo extremadamente frecuente) hay un tratamiento muy simple. Solo debemos masajear con aceite de oliva la piel de los pies y manos, dando un suave masaje. La piel debe estar limpia y seca. Nos ponemos guantes y medias, y dejamos toda la noche. Al otro día retiramos en la ducha. Si lo repetimos con cierta frecuencia, veremos con los beneficios del aceite de oliva,  un cambio es muy notorio.
Para las uñas débiles, aplicar aceite de oliva en las mismas y dejar actuar todo el tiempo posible. Lo ideal es combinarlo en el tratamiento anterior y dejar toda la noche.
Cuando el cabello esta debilitado, aplicamos aceite de oliva y dejamos toda la noche (es importante usar algo para proteger la almohada). Al otro día de mañana lavamos muy bien. Puede ocurrir que ese primer día el cabello quede algo opaco, pero luego de dos o tres lavados en los días siguientes, veremos como retoma el brillo que había perdido.
Una mascarilla anti edad muy efectiva se prepara con una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de miel. Mezclamos muy bien y aplicamos sobre la piel limpia y seca del rostro. Dejamos actuar media hora y retiramos con agua tibia.

Imagen: femeside


4 Comentarios

  1. Mercedes 03/24/2014
    • Dr Oviedo 03/24/2014
  2. carmen coyotl corona 03/25/2014
  3. Carmen Cuéllar Tanguma 03/27/2014

Agrega un cometario