Las 7 Mejores Máquinas De Ejercicio Que Valen La Pena Ser Usadas En El Gimnasio

Si bien, es cierto que el uso de las pesas y los ejercicios que utilizan tu peso corporal son los más populares, no todo es lo que parece.

Las máquinas clásicas de ejercicios, que se han utilizado por más de 40 años, han demostrado que funcionan para lo que fueron creadas y sus grandes ventajas son:

  • Puedes elegir la zona anatómica que deseas trabajar y así concentrarte en ese grupo muscular, mejor que con cualquier otro ejercicio.
  • El movimiento es guiado para que utilices los músculos correctos, por lo que es muy difícil hacer un movimiento inadecuado, adquirir una mala postura o sufrir lesiones y sobrecargas.
  • Los avanzados pueden hacer una superserie (número de repeticiones muy elevadas) ajustando rápida y sencillamente el peso de la máquina.
  • Si no estás en forma, tienes un rango de movilidad restringido o tienes alguna lesión en la espalda, una buena sesión con las máquinas adecuadas, te ayudará a mejorar la tonicidad muscular gradualmente.
  • Gracias a su facilidad de uso, capacidad de regulación de peso y grado de dificultad, son aptas para hombres y mujeres.

Pero existen algunas máquinas que, según los entrenadores altamente calificados, son superiores a las demás por sus capacidades para incrementar el músculo y la fuerza. Entonces, en este artículo, te voy a mencionar cuáles son esas máquinas, en las que debes enfocarte cuando vayas al gimnasio, para que maximices tus resultados.

Las 7 Mejores Máquinas Que Valen La Pena Ser Usadas En El Gimnasio

1.- Prensa Horizontal Para Piernas

Qué músculos trabaja: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y músculos de la pantorrilla.

Importancia: Utiliza un movimiento guiado que reduce la necesidad de esforzarte en equilibrar tu peso y coordinar tus piernas.

Tiene limitantes de movimiento para evitar que el peso caiga y te aplaste, lo cual es especialmente útil cuando entrenas solo.

Esta máquina reduce el riesgo de lesiones de la espalda baja, ya que te brinda soporte esa zona.

2.- Polea Al Pecho

Músculos que se trabajan: dorsal ancho (el músculo de mayor amplitud de la espalda), bíceps y hombros.

Importancia: es muy efectiva para incrementar la fuerza de la sección superior, en especial, de la espalda.

Los principiantes pueden comenzar con la posición de las palmas hacia arriba, utilizando más los bíceps. Y cuando juntas las manos, los brazos quedan en forma de “V”, incrementando la dificultad y el esfuerzo del ejercicio.

Una alternativa es la mosca inversa o la cubierta de la CPE atrás, en caso de que la polea al pecho no te agrade o no la tengan en tu gimnasio.

3.- Barra Con Cable Para Bíceps

Músculos que se trabajan: bíceps.

Importancia: es muy importante ya que evita el balanceo de las pesas.

Se obtiene el máximo beneficio cuando se realiza lentamente el movimiento de subir y bajar el peso.

4.- Barra Con Cable Para Tríceps O Tríceps “Pushdown”

Músculos que se trabajan: tríceps.

Importancia: puedes modificar la forma del agarre, para hacer más intenso el ejercicio en los músculos que requieres.

Con este ejercicio puedes ejercitar de manera específica la musculatura de la parte posterior del brazo (los tríceps), cuya función principal es la de extender el brazo flexionado hasta alinearlo con el antebrazo.

5.- Prensa De Pectorales

Músculos que se trabajan: pectorales, bíceps y tríceps.

Importancia: los ejercicios realizados con esta máquina son similares a los que se ejecutan en una flexión de brazos.

Utilizar esta máquina puede ser de gran utilidad para aumentar la fuerza y la seguridad, a la hora de entrenar los músculos pectorales.

Pese a que muchos creen que es para principiantes, pude emplearla cualquier persona y en cualquier etapa de entrenamiento. Lo verdaderamente importante es lograr la máxima concentración del esfuerzo para incidir en el desarrollo muscular óptimo.

6.- Máquina Para Elevaciones De Piernas

Músculos que se trabajan: se utiliza para fortalecer los músculos de la cadera y el abdomen.

Los principales músculos que se ven involucrados en el levantamiento de piernas son la parte inferior de los abdominales, los músculos intercostales y los flexores de la cadera.

Importancia: es una máquina muy fácil de utilizar, que trabaja los músculos abdominales y utiliza los antebrazos como refuerzo para elevar las piernas sin pivotear.

7.- Cardio: Máquina De Remo

Músculos que trabaja: la totalidad del cuerpo, en especial la cadena muscular posterior, músculos abdominales, brazos y piernas.

Con esta máquina se consigue elevar la capacidad cardio, siendo uno de los ejercicios más aeróbicos, completos y agotadores que existen.

Importancia: genera un  suave impacto en las articulaciones de la pierna.

Su diferencia radica en que otros ejercicios aeróbicos son de alto impacto articular, lo que repercute especialmente en las rodillas. En cambio, la máquina de remo es muy recomendable para las personas que padezcan algún problema de rodillas.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas al gimnasio, fíjate si dispone de las 7 máquinas más recomendadas por los que sí saben.

Te animo a participar en el foro de preguntas y comentarios.

Nos vemos.

Guías Para Empezar a Hacer Ejercicio

Qué comer antes de entrenar o ir al gimnasio

Ejercicio HIIT en Casa: Excelente Entranamiento Cardiovascular

¿Qué Es Ejercicio Anaeróbico Y Por Qué Hacerlo?


Agrega un cometario