Mascarillas para la cara

Existen muchos tipos de mascarillas para la cara con cutis graso, seco, etc. Algunas más eficaces son hechas a base de yogur, zanahoria, aguacate, de frutas, entre otras, que son una gran alternativa práctica, económica y lo mejor sin salir de casa.

La preparación de mascarillas para la cara puede tener diversas razones, ya que dependerá del tipo de piel que se tenga, de las más comunes que hay es para la piel grasa, seca, arrugas, para exfoliar, sean cual sean las razones por las que se desee preparar mascarillas para la cara, estas son una muy buena alternativa para el mantenimiento de la piel, de esta parte muy importante del cuerpo. El cuidado de la cara es fundamental.

 mascarillas-para-la-cara

Mascarillas para la cara: Piel grasa

  • Mascarilla de tomate:

Modo de preparación: machacar un tomate grande maduro, hasta obtener una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro por 15 minutos. Enjugar con abundante agua tibia.

  • Mascarilla de yogur y zanahoria:

Modo de preparación: solo se necesita media taza de yogur natural sin azúcar, rallar zanahoria (aproximadamente una cucharada), una cucharadita de fécula de maíz, mezclar muy bien todos los ingredientes. Aplicar esta pasta por 20 minutos sobre el rostro y cuello, y enjuagar con agua fría. Esta mascarilla no debe faltar en la lista de mascarillas para la cara con piel grasa. Ya que debido a las propiedades que contiene la zanahoria, es muy eficaz para el tratamiento también de acné.

 

Mascarillas para la cara: piel seca

  • Mascarilla de aguacate y aceite de oliva:

Modo de preparación: con la pulpa de medio aguacate agregar un poco de aceite de oliva, y mezclar muy bien hasta obtener una pasta, aplicar sobre el rostro limpio por 30 minutos, enjuagar con abundante agua fría.

  • Mascarilla de plátano:

Modo de preparación: machacar una pieza de plátano maduro, agregar yogur un poco de yogur natural, y una cucharadita de miel, integrar muy bien todos los ingredientes y aplicar la mascarilla sobre el rostro por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

Después de aplicar estas mascarillas para la cara, se aconseja rociar el rostro con agua de rosas

Existen muchos tipos de mascarillas para todo tipo de piel, generalmente son muy sencillas de preparar y además los ingredientes son fáciles de conseguir. Para el adecuado y saludable cuidado del rostro, es vital hacer uso por lo menos una vez a la semana de mascarillas para la cara ya sea caseras, o de otro tipo.

Existen muchos tipos de mascarillas para la cara, ya sea en:

  • Polvo
  • Gel
  • Pasta
  • Barro
  • Térmicas

Entre otras, que sin duda serán de gran utilidad para el mantenimiento de la salud de la piel de la cara, que no sólo lucirá embellecida o libre de impurezas e imperfecciones, sino que además lucirá sana. Dependiendo del tipo de piel que se tenga, los principales efectos que se pueden esperar de las mascarillas para la cara son: exfoliar, limpiar, hidratar, aclarar, reafirmar la piel.

Se aconseja consultar a un dermatólogo para una mejor asesoría y orientación

 
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mascarilla

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here