Las Mejores Batidoras De Mano del 2017: Guía Comparativa De Los Modelos Más Destacados En El Mercado

Antes de decidirte por una herramienta tan indispensable en tu cocina como es una batidora de mano, toma en consideración algunos aspectos que los expertos en evaluación del desempeño de estos electrodomésticos definen como claves para dar con un producto que se ajuste a tus necesidades.

Potencia

Esto hace referencia a su durabilidad, fuerza y energía. Con relación a una batidora de mano, precisa qué tan capaz de batir es. Los rangos de potencia de estos productos oscilan entre 300 a 1000 vatios. Para saber cuál es la potencia más adecuada para ti, debes pensar en la frecuencia de uso, la cantidad y el tiempo en la batida, que depende de la consistencia que busques, así como la textura y firmeza de los alimentos que incorpores. No sobrepases los límites del motor de la batidora, pues correrás el riesgo de que se sobrecaliente y queme.

Velocidad

Hablamos de la rapidez de la máquina. En el mercado hay modelos estándar que presentan dos velocidades, estableciendo límites entre baja y alta, otras denominadas normal y turbo. También hay equipos que traen esta característica automática. Igual que el punto anterior sobre la potencia, dependerá de los alimentos que desees batir, picar y mezclar, porque jamás será igual una papa, una fruta, un trozo de carne o un hielo.

Cuchillas

Tienen que ver con la calidad del corte que pueda ofrecerte el equipo. Su efectividad dependerá del diseño, tamaño, disposición y los elementos de su fabricación. En este aspecto te aconsejamos no descartar los alimentos que acostumbras usar, porque estas cuchillas deben ser capaces de perforar la comida, cortarla y luego triturarla. Busca hojas que no pierdan su filo con el tiempo. Otra pieza que trabaja en equipo con las cuchillas es la cúpula, que delimita la circulación de los ingredientes y la manera como se procesarán: mientras más cerca estén de las cuchillas quiere decir que la cúpula ofrece mayor control en su movilidad, evitando derrames o salpicaduras.

Accesorios

La mayoría de las batidoras de mano vienen acompañadas de un conjunto de utensilios que pueden optimizar todavía más sus bondades y brindarte mayor facilidad de trabajo. Sin embargo, algunos analistas de productos aconsejan pensar bien qué se desea hacer con la batidora, porque muchos usuarios quedan impresionados por la cantidad de accesorios que al final no utilizan, pero generan un incremento en el costo del equipo. Cantidad no siempre es sinónimo de calidad.

Entre los accesorios más funcionales destacan: varilla para batir, picadora, vaso para mezclar y las cuchillas especiales para picar el hielo.

Otras consideraciones son:

  • Si prefieres una batidora que cargue por medio de baterías o una con conexión eléctrica. La primera opción te da la libertad de movimiento, pero debes estar pendiente de su carga; la segunda opción te limita a un área en específico, pero la cuestión de la carga está solucionada.
  • El largo del cable y su forma son aspectos de importancia para algunas personas. Los expertos apuntan que los cables en forma de espiral tienen mayor alcance y no tienden a enredarse con otros equipos en la cocina.

Marca

Es sinónimo de posicionamiento, confianza y credibilidad en el mercado. Nosotros sugerimos ir por lo seguro. Así que opta por las marcas Braun, Bosh, Taurus, Breville, Cuisinart, KitchenAid y Hamilton Beach.

Duración

Estamos seguros que buscas hacer una inversión en el tiempo, así que lleva a casa una batidora que tenga por lo menos dos años de garantía.

Por último, considera su ergonomía. Recuerda que es de mano, así que su tamaño y peso importan, tu brazo lo agradecerá. Ubica aquellas que al tacto sean antideslizantes y, por supuesto, fáciles de limpiar para que este procedimiento no te reste tiempo ni te quite el entusiasmo de usarla.

Ahora vamos a recorrer los principales equipos de algunas marcas arriba recomendadas.

Esta marca alemana se caracteriza por las Minipimer, proyecto con raíces españolas, que se desglosa en 6 colecciones:

Hemos incluido a estas máquinas en nuestra lista por su dominio en el mercado, además por su extensa colección y variabilidad de modelos, los cuales se diferencian por sus niveles de potencia, sistema de velocidades, además de sus complementos o accesorios.

Comencemos por las Braun

Minipimer 1

Minipimer 3

Minipimer 3 Vario

Minipimer 5 Vario

Minipimer 7

Minipimer 9

Cada colección presenta un promedio entre 4 a 8 modelos y cada uno de éstos 8 estilos.

Nos hemos centrado en las colecciones Minipimer 3, 5 Vario, 7 y 9, resaltando las características, ventajas y desventajas de algunos de sus modelos. Nuestro propósito es poder ofrecerte un recorrido tomando como base los criterios de sencillez, economía y niveles de uso. Estableciendo el básico para quienes no sean tan demandantes, el profesional para los usuarios con medianas expectativas y para los más exigentes, los de nueva generación.

Braun Minipimer 3

Para los usos más básicos

La línea de las Minipimer 3 presenta cuatro características fundamentales: la perfección en su mezcla por un brazo batidor en forma de campana y unas cuchillas de acero inoxidable muy resistentes. Otra de sus distinguidas funciones es que no hay derrames ni salpicaduras; una varilla que desmonta con giro fácil y un control de velocidad sencillo de manera dual.

Chequea el precio en Amazon

Este grupo esta integrado por 8 modelos, nosotros profundizaremos en la MQ 3025WH.

Batidora de mano Minipimer 3 MQ 3025 WH Omelette

Porque batir es sencillo

Con esta máquina podrás hacer las tareas más comunes que se espera de una batidora de mano:

  • checkBatir
  • checkMontar
  • checkCortar
  • checkMoler semillas

Sistema anti salpicaduras en su campana, esto evita manchas y derrames a tu alrededor, eje desmontable y apta para el  lavavajillas.

Su motor tiene una potencia de 700W, con sólo dos velocidades (control dual) para hacer girar sus cuchillas de acero inoxidable. En cuanto a peso y medidas: 721 g y 25 x 5,3 x 37,5 cm. Brazo fácil de desacoplar.

Accesorios:

  • un brazo de batidora
  • complemento de varillas de acero inoxidable
  • minipicadora de 350 ml
  • vaso medidor de plástico de 600 ml

Colores:

Blanco y Azul

Potencia:

700W (2 velocidades, control dual)

Peso:

721 g

Medidas:

25 x 5,3 x 37,5 cm

Precio:

49,99 euros

*Los precios dependerán del estilo.

Garantía:

2 Años

Ventajas:

Buena relación precio, promesa y calidad

Desventajas:

  • Al ser su brazo de plástico ofrece menor durabilidad.
  • No pica hielo ni alimentos duros.
  • No amasa, no pasa puré, tampoco procesa alimentos (como cortar en rodajas o rebanar).
  • No es de ensamblaje fácil-compatible con otros accesorios.

Chequea el precio en Amazon

Braun Minipimer 5 Vario

La fantástica velocidad manual

Estos equipos vienen con rueda de velocidad variable, con un sistema que garantiza el cambio fácil de sus accesorios, no causa salpicaduras durante su puesta en marcha. Con campana floral y cuchillas ubicadas de manera opuesta que mejoran el mezclado y reducen la succión.

Esta línea de las Minipimer 5 Vario presenta 8 modelos. Nosotros nos centraremos en la MQ 5000.

 

 Batidora de mano Minipimer 5 Vario MQ 5000 Soup Blanca

Para quienes quieran ir por más 

Este modelo tiene la misma potencia que el motor anterior (750W) con una cierta variación en su peso y medidas: 930 g y 5,7 x 10 x 46 cm, un total de 21 velocidades, más el turbo; con iguales cuchillas de acero inoxidable. Mango ergonómico engomado para brindarte un manejo mucho más sencillo. Fácil de limpiar, es apta para el lavavajillas. Bastante silenciosa y no incluye pieza para colgarla en la pared.

Accesorios:

  • vaso medidor con capacidad para 600 ml (calibrado en ml y oz), el resto dependerá de tu elección: puede ser el monta clara de huevo
  • accesorio de picador
  • batidora (para sopas, zumos, etcétera).

Colores:

Blanco y Gris

Potencia:

750W (21 velocidades)

Peso:

930 g

Medidas:

5,7 x 10 x 46 cm

Precio:

33 euros

Garantía:

2 años

Ventajas:

  • Viene con un sistema contra las salpicaduras, evita las manchas en ropa y cocina.
  • Es más ergonómica y más ligera que otras batidoras, incluso hasta en un 30%.
  • Mango cómodo y suave.
  • Es fácil de guardar, pues ocupa muy poco espacio.
  • Puedes montar claras, picar ajo, perejil, frutos secos, carne, amasar, rebanar, entre otros.

Desventajas:

  • Su modelo no es tan distinguido y atractivo como otros ofertados en el mercado.
  • Es silenciosa, aunque esta condición no aplica al turbo.
  • Entre sus accesorios no está el picador ni las varillas para montar.

Chequea el precio en Amazon

Braun Minipimer 7

La gama de batidoras más profesional

Este grupo está integrado por batidoras de mano con mayor nivel, hablamos de  profesionalismo. Tiene un sistema de velocidad SmartSpeed, es decir, no trae velocidades preconfiguradas, todo dependerá de la presión que ejerzas sobre el botón, desde lo más ligero hasta lo más potente. Su campana con diseño floral, pensada así para atraer los alimentos ​​más cerca de las cuchillas.

Sus hojas son de acero inoxidable y colocadas en oposición, así resulta mejor el mezclado. No correrás riesgos de salpicaduras y sus accesorios se cambian con facilidad.

Esta serie trae para ti 4 modelos, siendo el mejor calificado el MQ 745 Aperitive Negra.

Batidora de Mano MQ 745 Aperitive Negra

Potente y accesible

Estamos frente a un motor  silencioso de 750W, con un ritmo de 13300 rpm, en compañía de todas las propiedades antes descritas. Caracterizada por ser compacta y práctica en su uso, con un diseño muy moderno y atractivo. Su peso es 848 gramos y sus dimensiones 5,7 x 5,7 x 39,6 cm.

Su eje es desmontable, su campana de eje metálico, sus dos cuchillas de acero inoxidable muy resistentes, es de suave agarre (cómodo y seguro) y con un sistema de brazo que se logra desacoplar con facilidad. Apta para limpiarla en el lavavajillas.

Ideal para batir huevos, claras, natas, salsas, triturar frutas, verduras, cubitos de hielos, hierbas, cebollas, entre otros.

Incorpora un sistema de seguridad para evitar que se accione la batidora de forma accidental, esto es muy aconsejable si hay niños pequeños en casa.

Accesorios:

  • vaso de plástico no tóxico
  • picadora de 350 ml
  • una licuadora de 1250 ml con cuchillas para picar hielo
  • batidora con varillas de acero inoxidable.
  • No incluye ninguna pieza para colgarla en la pared.

Colores:

Negro

Potencia:

750W con un ritmo de 13300 rpm

Peso:

848 gramos

Medidas:

5,7 x 5,7 x 39,6 cm.

Precio:

79,20 euros

*Los precios dependerán del estilo.

Garantía:

2 años

Ventajas:

  • Viene con dos picadores, uno pequeño para los procedimientos habituales y uno grande especialmente diseñado para el hielo.
  • Tú determinas la textura deseada, gracias a su sistema de velocidad gradual al aplicar presión.
  • Su relación precio-calidad; además no tienes que comprarla con todos los accesorios, lo que te permitirá disminuir el precio.
  • Sus complementos también son fáciles de limpiar, cambiar y ajustar en la máquina.
  • Es ligera y ocupa poco espacio.
  • Es compatible con todos los accesorios Multiquick de series anteriores e inferiores.

Desventajas:

  • Expertos y usuarios señalan que los accesorios incluidos no están elaborados con la misma calidad.
  • Las piezas para el agarre o enganche son de plástico (la unión del brazo con el motor), lo más recomendable por su uso es que sea de acero.
  • El picador normal resulta incómodo por sus dimensiones y el del hielo no es muy resistente: la fricción de los hielos lo tiende a partir con el tiempo.
  • El sistema de seguridad se debe reactivar cada vez que el equipo se detiene.
  • El interruptor para activarlo es incómodo para algunos usuarios.
  • No puede triturar simultáneamente más de 5 cubitos de hielo.
  • Tiende a recalentarse después de un uso prolongado.

Chequea el precio en Amazon

Braun Minipimer 9

La nueva generación 

Calificada por su casa fabricante como la nueva generación de batidoras de mano y apta para los trabajos más complejos en la cocina. Sus principales características son la incorporación de la tecnología ActiveBlade que evoluciona el desplazamiento de sus cuchillas con un movimiento hacia arriba y hacia abajo dentro de la campana, garantizando el procesamiento de los alimentos más difíciles con menor esfuerzo.

También su campana cuenta con sistema antiderrame y salpicaduras y un elemento innovador que es una zona adicional de corte con cada giro. Su zona activa de corte 3 veces superior y una minicuchilla extra integrada a las cuchillas, proporcionando cortes más finos.

Velocidades sin predefinición, pues opera bajo la velocidad automática Smart Speed, la cual sólo requiere aplicar mayor presión o potencia en su botón según los resultados que busques.

Esta línea de nueva generación te presenta 4 modelos, siendo el más destacado el MQ 9045X que explicamos a continuación.

El modelo más sobresaliente de la nueva generación

La minipimer 9 MQ 9045X

 

Esta máquina aumenta en motor y tamaño, pues hablamos de 1000W, un peso de 1,9 kg y sus dimensiones 6,8 x 6,8 x 41 cm. Reúne las características arriba descritas, siendo tan particulares como las de la línea de nueva generación. Es capaz de batir, moler, tritura y cortar. Su motor es silencioso, su eje desmontable, su campana de eje metálico, sus cuchillas de acero inoxidable muy resistentes. Es de suave agarre, con un sistema de brazo que se logra desacoplar con facilidad; funciona sin cables.

Es apta para lavar en el lavavajillas.

Accesorios:

  • una batidora de vaso
  • una minipicadora de 350 ml
  • un vaso medidor de 600 ml (no tóxico)
  • además de las varillas.
  • Con estos complementos podrás picar carne, queso, verduras, batir huevos y mezclar, combinando diferentes y graduales velocidades.

Colores:

Negro, Metálico y Transparente.

Potencia:

1000W

Peso:

1,9 kg

Medidas:

6,8 x 6,8 x 41 cm

Precio:

Precio: 119,20 euros

*Los precios dependerán del estilo.

Garantía:

2 años

Ventajas:

  • No corres riesgo con tus niños, porque viene con un sistema de seguridad tipo bloqueo para evitar causarle lesiones o daños.
  • La efectividad en las mejoras de sus cuchillas y en la campana antiderrame o salpicadura.
  • Se monta y desmonta de manera fácil y suave.
  • Diseño ergonómico.
  • No requiere que te detengas cada vez que desees aumentar su velocidad.
  • Rapidez.
  • Trabaja con los alimentos más difíciles con el menor esfuerzo, por lo tanto, los trozos pueden ser de mayor tamaño.

Desventajas:

  • Para algunos su precio, pero se equipara con lo que ofrece: sus accesorios y calidad.

Chequea el precio en Amazon

Comienzan las Bosh

Seguimos con otra casa de fabricación alemana, como es Bosh, la cual nos ofrece 3 colecciones o gamas de batidoras de mano: el grupo conformado por las básicas, denominadas ErgoMixx, el de nivel medio que recibe el mismo nombre y finalmente un apartado para todos su modelos más profesionales o de gama alta, los Maxomixx.

Batidoras de mano básicas (ErgoMixx)

Para aspiraciones moderadas

Su motor está entre los 450 – 600W de potencia. Tienen una sola velocidad, pero con el aditivo de un botón para velocidad turbo. La gran mayoría de sus modelos traen el pie en acero inoxidable, otros elaborados en plástico. Con relación a sus accesorios vienen con el vaso mezclador graduado y a veces un picador.

Si tus aspiraciones son modestas, te limitarás a hacer recetas sencillas y no tienes mucho dinero, los modelos de este grupo te irán bien. Entre ellos destacan 4, nosotros nos concentraremos en el ErgoMixx MSM66110.

Batidora de mano ErgoMixx MSM66110

Ergonomía y uniformidad

Su potencia es de 600W, su peso 989 g y sus dimensiones 5,5 x 6,2 x 39,3 cm. Con relación a sus velocidades trae una opción más el turbo, las cuales se accionan por medio de un botón frontal; ambas brindan uniformidad en su mezclado. El material de su pie está elaborado en acero inoxidable y su complemento es un vaso de mezcla con tapa.

Accesorios:

  • Tiene un diseño de cúpula y 4 hojillas de acero inoxidable.
  • Con este equipo puedes cortar, picar, batir, preparar sopas, papillas, hacer salsas o aderezos.

Colores:

Blanco y Gris

Potencia:

600W

Peso:

989 g

Medidas:

5,5 x 6,2 x 39,3 cm

Precio:

24,80 euros

Garantía:

2 años desde la entrega

Ventajas:

  • Es ligera.
  • Tiene mango antideslizante.
  • Sus interruptores grandes son de fácil acción.
  • Todo esto se debe a su diseño ergonómico, que permite manejarla con una sola mano.
  • No hay oscilaciones en la velocidad, puesto que el selector garantiza la constancia durante su uso.
  • Tritura con uniformidad.
  • Es fácil de limpiar, porque es completamente desmontable.
  • El pie es de acero inoxidable, por tanto es más duradero y resistente que uno de plástico.
  • No corres riesgo de salpicaduras.
  • Es compatible con varios accesorios que puedes comprar aparte, como por ejemplo: varillas para montar claras, un picador pequeño y el pasapurés.

Desventajas:

  • Todo es relativo, algunos expertos señalan que pudiera ser la potencia de su motor con relación a los otros modelos de la casa fabricante, así como el número de accesorios, pero por otro lado hay batidoras con un rango de potencia entre 300 a 400W; viéndolo de ese modo es una máquina con capacidad de respuesta.
  • Esta batidora es perfecta para quien está iniciando y no busca presumir con sus recetas, pero sí disfrutar de una buena textura, homogeneidad y acabado. Es sencilla, cómoda de manejar y fácil de limpiar.

Batidoras de mano de gama media-ErgoMixx

Más potencia, más velocidad

En este grupo de modelos hay un aumento de la potencia con respecto a la gama anterior, estamos hablando de motores entre 600W y 750W. Una de las ventajas de este catálogo es la posibilidad de seleccionar entre diferentes velocidades, esto te da la posibilidad de lograr más variedad de texturas y que, en todos los casos, sus pies están elaborados en acero inoxidable.

Lo que sí puede variar en estos modelos son sus accesorios o cuchillas, algunas son especiales para poder picar carnes. Son equipos más funcionales y versátiles. Si quieres ir por algo más que el trabajo básico, aquí puede estar tu batidora, con ella puedes ampliar tu número de recetas. Existen 5 modelos destacados. Nosotros te explicaremos el Bosch MSM67170 ErgoMixx.

 

Batidora de mano Bosch MSM67170 ErgoMixx

La pica hielo

Este electrodoméstico viene con un motor de 750W de potencia, un sistema de velocidad compuesto por 12 opciones más el botón de turbo, dispuesto en el equipo como una rueda giratoria en la parte superior. Pesa 1,5 kg, con unas dimensiones de 6,2 x 5,5 x 21 cm.

Un total de 4 cuchillas en acero inoxidable, con una cuchilla especial para picar hielo. Su pie es de acero inoxidable y el cable en forma de espiral. Viene acompañada de una batidora de varillas, un picador y un vaso medidor graduado. Es apta para limpiarse en el lavavajillas.Con este equipo podrás emulsionar líquidos, preparar claras, hacer puré, rallar queso, picar cebollas, almendras, nueces y avellanas. ¿Lo mejor? ¡Pica hielo!

Lo que sí puede variar en estos modelos son sus accesorios o cuchillas, algunas son especiales para poder picar carnes. Son equipos más funcionales y versátiles. Si quieres ir por algo más que el trabajo básico, aquí puede estar tu batidora, con ella puedes ampliar tu número de recetas. Existen 5 modelos destacados. Nosotros te explicaremos el Bosch MSM67170 ErgoMixx.

En este grupo de modelos hay un aumento de la potencia con respecto a la gama anterior, estamos hablando de motores entre 600W y 750W. Una de las ventajas de este catálogo es la posibilidad de seleccionar entre diferentes velocidades, esto te da la posibilidad de lograr más variedad de texturas y que, en todos los casos, sus pies están elaborados en acero inoxidable.

Con este equipo podrás emulsionar líquidos, preparar claras, hacer puré, rallar queso, picar cebollas, almendras, nueces y avellanas. ¿Lo mejor? ¡Pica hielo!

Más potencia, más velocidad

Accesorios:

  • batidora de varillas
  • un picador
  • un vaso medidor graduado
  • Es apta para limpiarse en el lavavajillas.

Colores:

Negro con gris

Potencia:

750W

Peso:

1,5 kg

Medidas:

6,2 x 5,5 x 21 cm

Precio:

53,98 euros

Garantía:

2 años desde la entrega

Ventajas:

  • Mejor corte para mezclas y trituras, además de hacerlo con más rapidez por sus cuchillas de cuatro filos.
  • Se desmonta fácilmente para la limpieza.
  • Más duradera por su pie en acero inoxidable.
  • No hay riesgo de salpicaduras.
  • El tipo de cable en forma de espiral da mayor movilidad y no ocasiona enredos con otros elementos.
  • Fácil de limpiar.

Desventajas:

  • No puede moler café.

Cuando eres un profesional de la cocina

Batidoras de mano de gama alta – MaxoMixx

Son las batidoras de mayor potencia. El trabajo es totalmente profesional pues sus motores son de 800W, pudiendo hasta con los ingredientes más duros. En cuanto a su apariencia y diseño, se caracterizan por ser realmente atractivas por su elegancia y fortaleza, condición que dicen los expertos hasta hace poco sólo la tenían las batidoras de mano profesionales.

También destacan por la amplitud de sus accesorios. Su cuerpo y pie son de acero inoxidable, este último algo más grueso, con un diámetro mayor que el de las otras batidoras, dándole un aspecto más robusto y sólido.

La cúpula también tiene un diseño especial para aproximar el contacto del alimento con las cuchillas. Gracias a esto, tus ingredientes no se pegan, cayendo de nuevo para una trituración perfecta.

El diseño es más ergonómico y resultan más cómodas de manejar. Por ejemplo, los botones son de mayor dimensión para que sea más fácil pulsarlos mientras trabajas con ellas.

Este catálogo presenta cuatro modelos, nos centraremos en el MSM88160.

Chequea el precio en Amazon

Batidora de mano MaxoMixx MSM88160 de Bosch

Versátil, robusta y potente

Como ya se había descrito en las características generales del catálogo de las MaxoMixx, tiene una potencia de 800W y el mismo sistema de velocidades que la gama anterior (hablamos de 12 velocidades más turbo, todos graduables por medio de la rueda giratoria en su parte superior). Pie, cuerpo y cuchillas de acero inoxidable, estas últimas de cuatro filos, botones de mayor tamaño y un cable en espiral.

Su cúpula tiene secciones que se asemejan a la forma de una pelota de golf, esto garantiza una trituración de calidad, además impide que tus ingredientes se incrusten o queden pegados, así se trituran mejor y los aprovechas en tus platillos.

Es fácil de limpiar. Viene con vaso medidor, batidoras de varillas y un picador XL. Con ella puedes deleitar con diferentes tipos de postres, procesar diversos tipos de alimentos, es decir, todas las tareas que realizan los grupos anteriores sólo que con mayor prontitud, como efecto del incremento en su potencia.

Accesorios:

Enter your text here…

Colores:

Negro atrancita.

Potencia:

800W (12 velocidades más turbo)

Peso:

1,6 kg

Medidas:

6,3 x 6,3 x 40,2 cm

Precio:

69,95 euros

Garantía:

2 años desde la entrega.

Ventajas:

  • Mayor potencia que los modelos anteriores.
  • Facilidad y comodidad en su operatividad, gracias al tamaño de sus botones, empuñadura SoftTouch y diseño ergonómico.
  • El vaso medidor viene con tapa y graduación, lo que te permite almacenar los alimentos.
  • No sólo es más fácil de limpiar su pie, también el cuerpo.
  • Mayor nivel de trituración y logro de cortes más finos.
  • Libertad en los movimientos durante su uso por la forma que tiene su cable.
  • Como todos los equipos, no sufrirás por salpicaduras o derrames, gracias a su diseño y su pie anti salpicaduras.

Desventajas:

  • Algunos usuarios comentan que la parte de las cuchillas es difícil de limpiar.
  • Si buscas lo más potente, con mayor durabilidad, requieres un nivel avanzado en la cocina y accesorios de alta calidad, esta batidora es calificada como Premium y es perfecta para ti.

Chequea el precio en Amazon

Cerramos con las batidoras marca Taurus

Presentaremos las líneas Robot y Bapi. La primera una gama básica y la segunda una más avanzada, especialmente en cuanto a su potencia, característica esencial que marca la diferencia entre estos equipos. Esta casa fabricante se destaca por la relación entre la economía y la calidad de sus equipos con respecto al resto de los ofertados, además de su patentado Turbo Rotation System para ofrecer una mejor rotación de los alimentos y calidad en la textura. Entre otras particularidades está el pie que desmonta con cierre de bayoneta, lo que proporciona una limpieza más fácil.

Arrancamos con los Robot Taurus. Su gama más tradicional, el Robot 300, y una nueva versión de sus batidoras básicas, Robot 600, hasta las propuestas más avanzadas: la Bapi 900 y su versión más optimizada, la Bapi 900 Plus.

Taurus Robot 300

La más económica

Este modelo se resume en 939 g con dimensiones de 10 x 16 x 20 cm, 300W de potencia y una sola velocidad. Es un equipo sin pretensiones pero que no te hará quedar mal, simplemente está hecha para procedimientos básicos. Está elaborada en plástico y sus cuchillas son de acero inoxidable. Su pie viene en dos versiones: plástico o acero inoxidable.

Accesorios:

  • Está elaborada en plástico
  • cuchillas de acero inoxidable.
  • Su pie viene en dos versiones: plástico o acero inoxidable.

Colores:

Blanco con verde

Potencia:

300W (una sola velocidad)

Peso:

939 g

Medidas:

10 x 16 x 20 cm

Precio:

15,42 a 19,95 euros (dependiendo del estilo, si seleccionas la varilla inoxidable o la de plástico).

Garantía:

1 año

Ventajas:

  • Su precio.
  • Para quienes le darán un uso básico, encaja muy bien.
  • Turbo Rotation System: máxima circulación y perfecta mezcla de alimentos.
  • Caña desmontable con sistema “easy lock”.
  • Control de pulso.
  • Sus cuchillas de acero inoxidable.

Desventajas:

  • La poca potencia con respecto a otros modelos calificados también como sencillos o básicos.
  • Una sola velocidad.

Chequea el precio en Amazon

Dos veces mejor

Taurus Robot 600

Duplica la potencia del motor anterior, pues tiene 600W, además de 10 velocidades graduales. Pesa 1,1 kg y sus dimensiones de 20 x 18 x 7 cm.  Con ella podrás batir diferentes consistencias como masa, batidos o purés, picar y rallar. Sus complementos son un vaso medidor, picador y batidor.

Accesorios:

  • vaso medidor
  • picador
  • batidor.

Colores:

Blanco

Potencia:

600W (10 velocidades)

Peso:

1,1 kg

Medidas:

20 x 18 x 7 cm

Precio:

24,95 euros

Garantía:

2 años

Ventajas:

Es bastante duradera.

Desventajas:

  • No tiene función de turbo.
  • Bate, pero no lo suficiente como para hacer una mayonesa o nata.
  • Sus materiales de elaboración son de plástico.

Chequea el precio en Amazon

La reina de la potencia

Taurus Bapi 900 Inox

Estamos frente a uno de los equipos más potentes de esta casa fabricante, considerada batidora-picadora de elevada potencia. La Taurus Bapi resalta por su motor de 900W, un selector de velocidad electrónico que brinda 20 alternativas, más una función turbo. Pie y cuchillas de acero inoxidable.

El pie con sistema bayoneta 18/10 cepillado y las cuchillas con doble efecto para aumentar su rendimiento. Como toda Taurus, goza de su patentado Turbo Rotation System y viene de la mano de un vaso medidor.

 

 

Accesorios:

  • Pie y cuchillas de acero inoxidable.
  • Pie con sistema bayoneta 18/10 cepillado
  • Cuchillas con doble efecto para aumentar su rendimiento.
  • Turbo Rotation System
  • Vaso medidor

Colores:

  • Blanco y con detalles en gris antracita y azul eléctrico.
  • Acero inoxidable.

Potencia:

900W (20 alternativas, más una función turbo)

Peso:

Medidas:

Precio:

39 euros

Garantía:

2 años

Ventajas:

  • Relación calidad/precio.
  • Gracias a su potencia, puede triturar y batir lo que sea. Su potencia a su vez se traduce en mayor resistencia.
  • Potencia regulable, puedes aumentarla o disminuirla sin necesidad de detener su marcha.
  • Puedes picar hielo, sin requerir de un complemento.
  • Brazo de acero.
  • Varilla desmontable con sistema anti salpicaduras.
  • Marcado láser en el protector de las cuchillas.
  • Cuchilla exclusiva de alto rendimiento y doble efecto. La casa fabricante describe el proceso así: sus cuchillas trabajan simultáneamente, las de los lados revuelven y las verticales dividen en pedazos más pequeños.
  • Sistema mejorado de circulación de alimentos: los alimentos transitan varias veces entre el equipo en marcha y el recipiente; mientras esta actividad ocurre, tus ingredientes pasan por las hojillas, se dividen en trozos menores, regresan al vaso y nuevamente son absorbidos y desmenuzados, esto gracias al giro de las cuchillas en forma helicoidal. Además, todo ocurre sin mancharte.
  • Tiene un diseño moderno y ergonómico, una empuñadura de goma que brinda mejor agarre y seguridad (no se resbala). Ha sido calificado como de primera calidad.
  • El sistema de fijación de su pie es muy fácil, al igual que su limpieza.
  • Es bastante silenciosa

Desventajas:

No todo el equipo es en acero inoxidable.

Chequea el precio en Amazon

Porque la Bapi puede ser aún mejor

Taurus Bapi 900 Plus

No conforme con la Bapi 900, Taurus decidió mejorarla todavía más y sacó su versión Plus, tan excelente como la ya descrita, pero viene con todos los accesorios, los cuales explicaremos a continuación. Trae un vaso medidor, batidor- emulsionador y jarra picadora.

* Vaso medidor: ideal para preparar todo tipo de mezclas; calza perfectamente con el pie de cuchillas del equipo.

* Batidor-emulsionador: acondicionado para la elaboración de claras o natas. Las potencias requeridas vienen expuestas en la parte superior del selector de potencia.

* Jarra picadora: diseñada para picar carnes y verduras. Su capacidad es de un litro.

Finalmente, este equipo es para resultados profesionales, uniformes y de consistencia ligera, para quienes aspiran a más que la simple rutina culinaria.

Accesorios:

  • vaso medidor
  • batidor- emulsionador
  • jarra picadora.

Colores:

Blanco

Potencia:

900W (20 alternativas, más una función turbo)

Peso:

Medidas:

Precio:

41,43 euros

Garantía:

2 años

Ventajas:

  • Las mismas enlistadas en la descripción de la Bapi 900; mismo motor, selector de velocidades electrónico y especial sistema de cuchillas.

Desventajas:

Se han hecho críticas en cuanto al acabado de estos accesorios

Chequea el precio en Amazon

Entonces, ¿con cuál equipo te quedas?

Te hemos presentado tres niveles de batidora de mano: básico, intermedio y avanzado, tomando opciones entre algunas de las principales casas fabricantes de estos electrodomésticos. Después de precisar sus principales características técnicas, puntualizar sus ventajas y desventajas, concluimos que:

  • Nivel básico

En esta categoría, el más barato es el equipo de Taurus, el modelo Robot 300. El modelo de Braun quizás sea el más costoso, pero reúne, entre los tres, el mayor nivel de potencia (700W) y prácticamente se nivela o iguala con la resistencia de los equipos presentados en categorías superiores, como el intermedio y avanzado o profesional.

Entre estos dos extremos, esta la máquina Bosh. Con una potencia de 600W, duplica a Taurus y está más próxima a Braun; también su precio supera a Taurus en unos 10 o 15 euros, dependiendo del color y estilo escogido. Son 10 o 15 euros, pero 300W más de oportunidades en la cocina.

Bosh y Braun se distancian en 25 euros y 100W de potencia, con el mismo sistema de velocidades. Los expertos aseguran que la Bosh tiene mejor acabado, su pie es de acero inoxidable y el de Braun es de plástico, lo cual le da un poco más de ventaja, sin un aumento de precio. Por tanto, para el nivel básico te recomendamos la batidora de mano ErgoMixx MSM66110 de Bosh.

  • Nivel intermedio

Nos encontramos en un rango de potencia entre los 600 y 750W, con velocidades desde 10 hasta 21 y con unos precios que oscilan entre los 25 a 54 euros. Consideramos que el debate central está entre la Braun y la Bosh, ambas con el mismo nivel del motor, pero la Braun casi duplica los niveles de velocidad que tiene la Bosh (de 12 a 21) y su precio es inferior, unos 20 euros menos. ¿Qué puedes pensar? Pues que la Bosh pica hielo.

Si en tu programa de cocina tienes prevista con mucha frecuencia esta actividad, entonces te conviene la Bosh, pero si picar hielo no representa una prioridad, consideramos que la batidora de mano Minipimer 5 Vario MQ 5000 te va muy bien.

  • Nivel avanzado-profesional

En este escalón destacan 5 equipos de los cuales tres tienen un motor con una potencia entre los 900 y 1000W, los otros dos 800W y 750W, pero son considerados por los analistas de productos como equipos bastantes profesionales y de muy elevado nivel.

Aquí la pelea es compleja, puesto que la colección Minipimer 9, MaxoMixx y Bapi Plus están pensadas para expertos en la cocina, resumiendo en un equipo todo lo que demanda quien conoce con precisión los procesos para elaborar platillos.

En principio revisemos lo que ocurre entre la Batidora de mano MQ 745 Aperitive Negra de Braun y Batidora de mano MSM88160 MaxoMixx de Bosch: en cuanto a su potencia sólo las separa 50W y un poco más de 10 euros en su precio. La de Bosh es más potente (800W) y más económica.

La MaxoMixx te brinda mayor movilidad mientras trabajas. Los expertos afirman que ciertos detalles pueden causar grandes diferencias y le añaden puntos a favor: su cable en forma de espiral evita que se enrede entre los otros equipos y herramientas de la cocina, porque éste queda recogido. Podrás alargarlo tanto como tú decidas con sólo tirar de él. Por otro lado, el vaso de mezclas es más fácil de manipular o sostener en la mano. Esto se debe a que tiene unas superficies planas en lugar de ser completamente redondo. Te brinda mayor agarre y control, el cual es necesario cuando estás usando la batidora a máxima potencia.

Ahora bien, el modelo de Braun también tiene sus fortalezas, como sus terminaciones en acero inoxidable, no sólo en el pie de la batidora, sino en gran parte del cuerpo, lo cual facilita mucho su limpieza.

Como ves, es cuestión de pensar qué aspectos destacan según tus gustos y necesidades. Nosotros te recomendamos la Batidora de mano MSM88160 MaxxoMixx de Bosh, por ofrecer mayor potencia a un menor costo.

Ahora bien, entre los tres equipos restantes, ¿con cuál quedarse? Aquí las diferencias la marcan 100W de potencia, pero las distancias en el precio son bastante considerables: estamos frente a un promedio de 80 euros entre los tres equipos. Entonces, 900W que nos ofrece Taurus con sus máquinas Bapi 900 por 39 a 41 euros (si escoges la Plus) a 1000W que tiene Braun por 119 euros.

Creemos que en este apartado Taurus Bapi 900 recibe nuestra consideración.

  • Nivel básico: la batidora de mano ErgoMixx MSM66110, de marca Bosh.
  • Nivel intermedio: la Batidora de mano Minipimer 5 Vario MQ 5000 de Braun.
  • Nivel avanzado: Taurus Bapi 900 Plus.

Consideramos que la relación calidad, oferta y buen precio lo recibe la Taurus Bapi Plus, que por menos de lo que tienen estipulado las otras batidoras ofrece 900 vatios de potencia, además reúne todos los accesorios, sin restar el respaldo de los usuarios, quienes resaltan su buen desempeño.

Y si todavía deseas encontrarla más barata, la marca Taurus continúa ofreciendo opciones con la Bapi 900 Inox, sólo que sin accesorios pero con los mismos 900 vatios de potencia.

Del mismo modo queremos hacer una distinción a la Braun MQ 745 Minipimer, considerada por los usuarios y los expertos como una máquina realmente resistente, quizás algo costosa con respecto a otras como ya vimos, pero para un uso frecuente y muy intensivo es perfecta. De no ser tu caso, se te recomienda optar por otra máquina quizás más económica.

Como ves, una batidora de mano es una herramienta muy demandada en la cocina. Muchas personas no saben distinguir entre ésta y una licuadora, considerando que actúan igual, pero si de verdad deseas sacarle provecho a todo (como la piel de las frutas) para consumir alimentos más nutritivos, una batidora de mano es la solución.

Esperamos que con este recorrido puedas haber precisado los aspectos más importantes a considerar. No olvides que todo se centra en la relación precio, potencia y velocidad, lo demás son condiciones que optimizan su uso y otras, en algunos casos, simple coquetería.

¿Dónde comprar estas batidoras de mano?

Además de Amazon España (de donde tomamos los precios referenciales), están Mercado libre, Idealo, Carrefour, eBay, Worten, Media Markt, entre otros. Otra alternativa es ir directamente a los almacenes o tiendas departamentales.

En el caso de las batidoras Taurus, puedes ingresar a taurus-home.com para obtener mayores detalles de los modelos aquí presentados y también para hacer alguna compra. En el caso de las Minipimer de Braun, puedes recibir más información a través del enlace https://es.braun.com/es-es y, por último, para las ErgoMixx y MaxoMixx de Bosh entra en www.bosch-home.es y consulta su catálogo.

Ver También: 

10 Consecuencias De No Dormir Bien Y Por Que Es Importante

Como Adelgazar Con Batidos: La Guía Definitiva​

¿Para Qué Sirve El Aceite Esencial De Incienso? 8 Usos De Este Aceite

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here