Las 10 Mejores Máquinas De Ejercicio Para Este Año

Hay muchos formas de ejercitarte con la diversidad de máquinas que hay para entrenar en casa o en el gimnasio. Éstas ofrecen la gran ventaja de facilitarte el entrenamiento, permitiéndote utilizar mayor peso sin requerir la ayuda de nadie para hacerlo.

Además de ser recomendadas para ambos sexos,  resultan fundamentales para trabajar y tonificar determinadas zonas y músculos del cuerpo, logrando una mejor definición muscular y aspecto general.

Por otra parte, las máquinas pueden ayudar en procesos de recuperación post trauma, para tonificar determinados músculos que pueden haberse atrofiado.

Para ayudarte a navegar en el mar de ofertas de máquinas que prometen ser las mejores, te dejo un listado de 10 máquinas que te pueden servir para mejorar tu musculatura o estado físico en general.

1.- ProForm Tour de France 5.0

Corresponde a la versión más nueva de lo que es la Bicicleta Oficial de Entrenamiento del Tour de Francia y es un gran equipo creado para ser lo más cercano a un entrenamiento profesional y “real”.

Dispone de tecnología diseñada para entretener y motivar al usuario. Gracias a sus innovadores avances es una bicicleta interactiva, al ofrecer una experiencia que reproduce, en parte, la realidad.

Por medio de la incorporación de  la tecnología I-Fit y Street View de Google Maps podrás adaptar  tus entrenamientos para  llevarlos al nivel de un profesional del ciclismo, a la vez que accederás a un mapeado del recorrido, simulando de manera automática el relieve del terreno.

Para diversificar aún más tu experiencia, eliges entre 24 circuitos predeterminados o puedes crear el tuyo. También puedes variar el ángulo de inclinación y declinación del -20% al +20% lo que, aunado a la resistencia magnética silenciosa, ayuda a simular en tu casa una aventura entretenida y desafiante.

Como si fuera poco, puedes recrear el Tour de Francia 2015, con vistas panorámicas incorporadas, así como los espectadores y animadores del evento.

Consta de una pantalla táctil de 10 pulgadas para que puedas desplegar tus aplicaciones favoritas, desde programas para entrenar con diversos grados de dificultad hasta estadísticas y entrenamientos de alta intensidad.

Te sirve para revisar y evaluar aspectos de tu entrenamiento como velocidad, distancia, tiempo, pulso y calorías quemadas. Además te permite seguir la intensidad de tu entrenamiento como lo realizan los profesionales del ciclismo, gracias a la función llamada ergómetro, que te desplegará la información sobre el rendimiento obtenido.

 2.- Nordic Track X9i Incline Trainer

Esta  cinta de correr cuenta con un motor potente de 4.5 CV  que te permitirá correr con total seguridad y por mucho tiempo. Además es silenciosa. Como agregado, puedes crear tus propios recorridos con desniveles, gracias a la utilización de la aplicación iFit.

Debido a su sistema de inclinación y declinación, de -6% a 40%, puede llegar hasta una velocidad de 20 km/h, lo que te permite variar el entrenamiento en función de los objetivos que te hayas impuesto, ya que te ayuda al aumento de la resistencia en la carrera.

El monitor  táctil de 10″ con navegador Web diseñado por Android sirve para indicar parámetros de distancia recorrida, velocidad, inclinación, tiempo, pulso  y calorías quemadas. A  la vez te permite la conexión a Internet a través de su red inalámbrica incorporada.

El ventilador CoolAir puede ajustar el flujo de aire de manera automática para adaptarse a la velocidad de tu desplazamiento o determinar de antemano una intensidad definida y así mantenerte fresco durante el entrenamiento.

 3.- LifeSpan E2i Elliptical Cross Trainer

Esta máquina ofrece una amplia gama de ejercicios cardiovasculares que hacen énfasis en lograr la tonificación corporal.

Una gran ventaja de las máquinas elípticas es que permiten entrenar el cuerpo completo sin poner excesiva tensión en las articulaciones, lo que ayuda en la prevención de lesiones.

El E2i proporciona un aumento en la capacidad cardiovascular y es un medio excepcional para la de quema de grasa. En cuanto a los músculos que trabaja, su rampa integrada sirve para tonificar específicamente las pantorrillas, cuadriceps y glúteos, gracias a los 20 grados de intensidad en los 20 niveles de inclinación y 21 programas de ejercicios incorporados.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, dispone de pantallas LCD retroiluminadas de 6 pulgadas en color azul que dan información sobre: cuenta pasos, tiempo, velocidad, calorías quemadas, ritmo cardiaco, control de la rampa y su nivel de resistencia.

También cuenta con la tecnología de equilibrio central, que monitorea e identifica exactamente dónde pueden existir desequilibrios de esfuerzo y tiende a corregirlos, para no afectar tu entrenamiento.

4.- Marpo Kinetics VLT Functional Rope Trainer

El entrenamiento con cuerdas es ampliamente reconocido por lograr el aumento de fuerza, incrementar la capacidad cardiovascular y como una ayuda en casos de rehabilitación muscular.

Dado el intenso grado de entrenamiento que permite desarrollar,  esta máquina fue diseñada para permitir que el cuerpo se ejercite de la manera en que naturalmente se mueve. Gracias a los niveles de resistencia ajustable de los que dispone, se presta para una gran variedad de ejercicios que involucran el peso corporal de quien los practica.

En definitiva, es de una enorme utilidad, teniendo en cuenta que se puede utilizar para los entrenamientos de cardio en diversos niveles, desde principiantes hasta avanzados y profesionales del deporte.

Su tamaño compacto es ideal para las instalaciones con restricciones de espacio. En términos de fuente de energía, es muy económica, ya que sólo requiere tres pilas AA para funcionar.

5.- Sunny Healthy & Fitness Rowing Machine with Full-Motion Arms

Esta sofisticada máquina de remo permite el movimiento completo de los brazos, disponiendo además de 12 niveles de resistencia que se ajusta de manera sencilla.

Pensada para tu comodidad mientras realizas tus ejercicios, cuenta con un manillar antideslizante, asiento totalmente acolchado y además está equipada con grandes pedales que también son antideslizantes. Para mantenerte informado, en la pantalla LCD muestra el tiempo, las calorías quemadas y los recuentos totales.

Es una de las máquinas más completas, pues apunta a entrenar todos los grupos musculares principales, como son los músculos de las piernas, los brazos y antebrazos, la espalda, los abdominales, los glúteos y muchos músculos más.

Su estructura de acero sólida está pensada para proporcionar un apoyo y comodidad óptimos y evitar lesiones. Pese a ser de tamaño pequeño y de peso liviano, a la vez es fuerte y portátil, por lo que puedes ponerla frente al televisor y guardarla cuando no se utiliza.

Su precio es bastante asequible, puedes comprarla sin sentirte “culpable” por gastar en este tipo de máquinas, sobre todo si no eres muy constante en su uso.

6.- Bladez Fitness Fusion GS II Indoor Cycle

Con esta bicicleta puedes disfrutar de un nuevo diseño de marco mejorado, que incluye la modernización de la barra del manillar y el vástago.

Es una máquina de gran  solidez, con un marco de metal soldado, asiento deportivo ajustable de diseño ergonómico; cuenta con los manillares reposicionables y un movimiento ultra suave.

También tiene una consola básica con pantalla LCD, para entregar datos sobre velocidad, tiempo, distancia, distancia total recorrida y calorías quemadas.

7.- StrongBoard Balance Board

Con él puedes experimentar un mejor equilibrio general y lograr la optimización en cuanto a  la conexión mente-cuerpo.

Esta máquina te asegura enormes ganancias en cuanto a fuerza, flexibilidad y amplitud de gama de movimientos corporales, al mejorar tu flexibilidad, así como quemar muchas calorías en poco tiempo.

Es un tablero de diseño militar de última generación, fabricado y montado en los Estados Unidos. El simple hecho de tratar de ponerte de pie es lo que te proporciona un entrenamiento de cuerpo completo, ya que fortalece todos los músculos estabilizadores, especialmente los centrales.

Tanto atletas profesionales como aficionados encuentran que los ejercicios de equilibrio aumentan rápidamente aspectos como la agilidad y el rendimiento.

Si te estás recuperando de lesiones musculo-esqueléticas, esta máquina puede ser de mucha utilidad, ya que el hecho de volver a aprender a equilibrarte tendrá enormes efectos en tu rehabilitación.

8.- Concept2 SkiErg

Esta máquina reproduce la sensación de estar practicando esquí nórdico, a la vez que va montada en la pared para dar un entrenamiento cardiovascular centrado en la parte superior del cuerpo.

Se puede utilizar tirando con ambos brazos de manera simultánea (estilo doble) o con un movimiento alternado, por lo que resulta muy atractivo para aquellos que practican esquí. También es una alternativa efectiva de los ejercicios aeróbicos clásicos, ya que la resistencia se ajusta cambiando el flujo de aire en el volante.

Puede utilizarse en casa con un soporte de suelo (se vende por separado) o en gimnasios que carecen de gran espacio disponible en la pared.

9.- Total Gym XLS Plus Universal Home Gym

Este multifuncional gimnasio y entrenador casero es muy frecuentemente alabado como uno de los mejores métodos para adquirir fuerza. Ejercítate de pies a cabeza, con resistencia ajustable. Incluye unos cuantos implementos para fortalecer piernas y brazos, un banco de contracción abdominal y una tabla integral de ejercicios.

Si tu espacio es reducido, puedes plegarlo fácilmente y almacenarlo sin problemas.

10.- ElliptiGO Arc

Disfruta del ciclismo elíptico en esta bicicleta ligera y a un precio muy asequible. Cuenta con ocho engranajes, un elegante y firme marco que proporciona una fantástica experiencia de entrenamiento cardio de alta resistencia y bajo impacto para tus articulaciones.

Con la información anterior ya puedes tomar una mejor decisión de compra o probar alguna de estas súper máquinas en el gimnasio al que estás yendo. Disfrutarás de una gran experiencia por la alta tecnología de sus diseños y funcionamientos. Sin duda, una renovación del gimnasio convencional.

Recurso para hacer ejercicio


Agrega un cometario