Menú de dieta vegetariana para adelgazar

La dieta vegetariana para adelgazar tiene la enorme ventaja que no solo logra una pérdida de peso muy importante, sino que al ser una dieta muy completa, se puede hacer por varias semanas sin problema alguno. Una aclaración previa muy importante: incluye huevo y lácteos, por lo que es una dieta ovo-lacto-vegetariana, para ser más exactos.

Si solo hacemos la dieta vegetariana y nada más, seguramente al mantenerla por un mes, vamos a lograr una pérdida de peso de entre 6 y 7 kilos (por supuesto que esto depende de cada persona, por lo que estamos hablando de un promedio). Claro que si agregamos ejercicios, por menores que sean, la pérdida de peso será mucho más significativa.

dieta-vegetarianaDe hecho, lo ideal es siempre complementar la dieta con ejercicios, ya que el problema del exceso de peso no suele estar solamente en una dieta inadecuada, sino que la falta de ejercicios es una buena forma de ganar peso.

Antes de comenzar esta dieta vegetariana  o cualquier otra, por más que en este caso el balance es muy bueno, se debe consultar al médico para asegurarnos que no hay problema alguno. Tal vez sea necesario en casos individuales hacer algún ajuste, pero esta dieta es apta para la enorme mayoría de las personas, además de ser muy efectiva.
Veremos la dieta de lunes a viernes, que podemos repetir varias semanas sin problema alguno.

Menú de dieta vegetariana para adelgazar, día por día

Lunes

Desayuno

Un huevo escalfado, una rebanada de pan integral tostado, la que vamos a untar con un poco de aceite de oliva, y sobre el mismo, unas rodajas de tomate a la parrilla. Es un desayuno con una buena cantidad de fibras, que dan saciedad, y proteínas.

Almuerzo

Un sándwich que vamos a preparar con dos rodajas de pan de centeno, y 6 cucharadas de requesón y medio aguacate pequeño (puede ir fuera del sándwich, dependiendo del gusto). De postre una ensalada de frutas.

Cena

Un pan de pita integral, que vamos a rellenar con hummus (125 gramos) zanahoria y apio.

Martes

Desayuno

Una taza de leche desnatada con dos cucharadas de cereales integrales. Un plátano pequeño o medio grande.

Almuerzo

Una patata al horno con media taza de alubias y dos cucharadas de queso Cheddar que previamente hemos rallado. Acompañamos con una ensalada aderezada con aceite de oliva y sal.

Cena

Ensalada griega que preparamos de la siguiente forma: lechuga picada, tomates cherry y pepinos (con piel), 50 gramos de queso cortado pequeño, 5 aceitunas en rodajas y una cucharada de tzatziki.

Ver también:

Miércoles

Desayuno

Un vaso o taza de leche desnatada, tres orejones y tres cucharadas de Muesli (mezcla de cereales muy simple de preparar) con fresa.

Almuerzo

Pimiento morrón relleno de arroz integral, tomates cherry una cucharada de nueces, cebolla y queso feta. La preparación es muy simple: cortamos el pimiento o morrón en dos mitades, retiramos el cabo y las semillas, y rellenamos con 4 cucharadas de arroz integral cocido, la cebolla cortada muy pequeña, las nueces, el queso y los tomates. Cubrimos con papel de aluminio y cocinamos al horno. Vamos a acompañar con una ensalada aderezada con aceite de oliva.

Cena

Sopa de lentejas, dos galletas de avena cubiertas con queso bajo en grasa y un tomate en rodajas. Una naranja.

Jueves

Desayuno

Una sándwich que vamos a preparar con dos rebanadas de pan integral, una rodaja de queso bajo en grasa y un tomate en rodajas.

Almuerzo

Ensalada de garbanzos que vamos a preparar de la siguiente forma: tres cucharadas de garbanzos hervidos, cebollita cortada fina, lechuga, tomates cherry y pimiento o morrón verde. Se adereza con aceite de oliva. Se debe acompañar de una rodaja de pan integral.

Cena

Una ensalada muy frutal que vamos a preparar con dos albaricoques (damascos) secos cortados en cubos, lechuga, piña (una rebanada), una manzana, 5 nueces trituradas y una cucharada de pasas.

dietaViernes

Desayuno

Una ensalada de frutas con dos cucharadas se avena y una taza de yogur desnatado.

Almuerzo

Ensalada con una tortilla de queso. La vamos a preparar con aceite de oliva, dos huevos y tres cucharadas de queso Cheddar. A gusto se puede agregar en la elaboración un poco de leche desnatada.

Cena

Dos rebanadas de pan integral tostado cubiertas con mantequilla. Acompañamos con un vaso de jugo de naranja, recién exprimido.

Sábado

Desayuno

Un vaso de leche desnatada, 4 cucharadas de cereales integrales, una cucharada de pasas y un plátano pequeño o medio grande.

Almuerzo

Un sándwich preparado con dos rebanadas de pan integral, un tomate en rodajas, un huevo duro cortado en rodajas y dos cucharadas de mayonesa baja en grasas. Se acompaña con un vaso o taza de yogur desnatado.

Cena

Verduras al vapor con una porción (8 cucharadas) de arroz integral cocido. Las verduras se pueden preparar también en un wok si no tenemos vaporera. Como postre una rodaja de melón.

Domingo

Desayuno

Un batido que vamos a preparar con 150 cc de leche desnatada, un yogur bajo en grasa y un plátano pequeño cortado. Se acompaña con un plato de frutas que vamos a preparar con tres frutas diferentes.

Almuerzo

Ensalada italiana preparada de la siguiente forma: media bola (pequeña) de mozzarella cortada, dos tomates en cubos, un aguacate o palta pequeño o medio grande, lechuga y albahaca. Se adereza con vinagre balsámico. Se acompaña con una rebanada de pan integral.

Cena

Dos huevos escalfados con una porción generosa se espinacas y cuatro cucharadas de queso Cheddar rallado. Se acompaña de una rebanada de pan integral.

Advertencia: esta dieta no es apta para celíacos ya que contiene trigo y avena. Por supuesto que se puede adaptar utilizando productos permitidos.

Imagen: zliving


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here